Ayuda NI audio 4 dj y conexiones.

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 12/12/2013
Hola, tengo un pequeño problema que no logro solucionar.
Tengo la tarjeta de NI, audio 4 dj. Dos entradas y dos salidas. La cosa viene cuando quiero meter audio externo.
Cuando conecto el technics, no hay ningún problema. Funciona perfectamente el timecode como los vinilos normales.
La cosa es cuando conecto otra cosa, tipo el móvil, la tele o cualquier otro aparato. Se oye mal si se reproduce a un volumen alto,
y siempre con una falta de agudos muy notable. Me gustaría saber por que pasa esto y si lo puedo solucionar de alguna manera.
La conclusión que he sacado es que es algo del phono / line, ya que si conecto el movil o la tele al mixer por la entrada line,
no hay problema, y conectando el technics a la entrada de la tarjeta no falla tampoco... Alguien sabe como podría arreglar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 12/12/2013
Pues eso, si conectas un plato los inputs tienen que estar en modo PHONO, si es timecode pues TIME CODE, si es CD o cualquier otra fuente pues en modo LINE.

de todas maneras porque conectas la tele y el movil a la tarjeta?
es para grabar? si no no tiene mucho sentido, como tu dices a la mezcladora ya es suficiente.
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 12/12/2013
Gracias por tu respuesta, pero no he acabado de entenderlo.
A ver, eso del "modo" no se exactamente como va. Yo cuando conecto el technics funciona perfectamente tanto con timecode como con vinilos. Lo conecto en la misma entrada y no toco ni configuro nada.
El problema, es que ahora no tengo mixer, se me quemó, y las mezclas las hago con una controladora midi en modo interno. Que bueno, para traktor me da más o menos igual.
Pero lo que me gustaría, es poder jugar a la PS3 y poner mi música a la vez. Entonces prefiero tenerlo todo saliendo desde el pc para controlar más fácilmente el volumen general, y los volúmenes individuales. Porque si estoy jugando online o de noche, necesito que todo salga de los auriculares, porque sino hago mucho ruido, o lo que está sonando lo capta el micrófono... Y lo del móvil, ha sido por poner un ejemplo más, realmente no quiero darle ese uso.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 13/12/2013
He conseguido solucionar el problema utilizando una tarjeta de audio antigua que tenía, que no da este problema. Concretamente la UCA200 de Behringer. Pero no logro entender por que una como la audio 4 dj no puedo utilizarla para realizar esa función.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 13/12/2013
Las entradas de la audio 4 se pueden configurar como phono o line, desde el panel de configuración que viene con los drivers.
(Input mode)
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 13/12/2013
Muchas gracias, ya conseguí cambiarlo. El problema es que solo me fijaba en el Control Panel y no en el Settings.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 24/05/2018
Hola. He comprado la audio 4 de segunda mano y solo puedo conectar un plato de vinilo en estéreo, al conectar el otro, uno de los rca, en concreto el rojo hace un ruido como cuando se acopla un micrófono y no tengo mas remedio que pinchar con un plato en mono. Alguien me puede ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo