Ayuda equipo nuevo

N€V|-|3Я3
#1 por N€V|-|3Я3 el 05/12/2019
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Este tema ya está muy sobado (lo sé) pero me gustaría juntar aquí bastante información útil (en parte "genérica") para que me ayude a mí y a los que vengan después ya que la mayoría de hilos que he leído; o se centran en temas muy concretos (como la elección entre una cosa u otra) o el que pregunta hace una petición tan genérica que es imposible ayudarle.

Tengo un presupuesto de 1000€ de entrada pero me interesa escuchar todo tipo de sugerencias que tengan una buena relación calidad precio aunque de primeras superen el presupuesto ya que con el tiempo se pueden ir incorporando cosas. En un futuro me gustaría adentrarme en el mundo de la síntesis modular y aunque esto se aleje mucho de lo que pediré aquí, serían interesantes hardwares que en un futuro pudieran ser usados en conjunto con estos otros

La particularidad de mi petición es que me gustaría comprar un equipo que me permitiera por un lado poder pinchar hip-hop y hacer scratching (puede que con timecode) y por otro poder pinchar electrónica tanto dj sets como live sets (principalmente de techno, DnB, EBM, Acid, techno melódico (royo afterlife, innervissions, etc)...
Ademas de esto, tambien me estoy iniciando en la producción, principalmente con ableton tanto de techno como de beats de hip-hop y me gustaría comprar algun hardware (teclado MIDI/sinte, ableton push...) por lo que lo ideal serían cosas "practicas" que pudieran ser usadas para varios o todos estos fines. Aunque si por ejemplo alguien considera que es mejor tener dos mesas, una de dos canales para Scratch y otra de más para sets su opinión será tomada en cuenta.

Tengo conocimientos de teoría musical y musica clásica, toco la batería y el piano (por lo que un teclado que pueda conectar al ordenador es de lo primero que compraré a poder ser de 61 teclas). Conozco las bases del "mixing" y he probado en numerosas ocasiones con equipos de amigos pero nunca he tenido un equipo para poder practicar detenidamente y progresar, He probado mesas con reproductores cd, vinilos, controladoras varias, Xone K2, Volcas... Pero nunca todo junto jajaja. Los Softwares que uso son Traktor y Ableton pero cualquier sugerencia es bienvenida (w10).

En lo que no tengo muchos conocimientos más que los básicos, es en conexiones y en qué determinado hardware funciona con qué determinado software y en como es el uso de varios de hardwares a la vez en una sesión live...Como este es un tema muy complejo, agradecería algunos links que pudieran ser de ayuda.

La única compra que mas o menos tenía clara era la de un tocadiscos AudioTechnica AT-LP120 ya que por lo que me he informado relación calidad precio está bastante bien y me gustaría poder ir empezando a juntar una buena coleccion de musica en vinilo, puede que para el segundo tenga que esperar.

Ahora lo que necesito es un poco de ayuda para hacer una lista con todas las cosas básicas que necesito y las que podré ir añadiendo y que me aconsejéis un poco sobre marcas y modelos.

SERÍA:

-Una buena tarjeta de audio

-Una mesa

-*un controlador tipo k2 ?? Es recomendable?? (No se si sería necesario dependiendo de la mesa para usarla con traktor o para ableton en live, o si se usa para poder añadir loops o efectos etc) si alguien pudiese aconsejarme un poco o poner un link donde se explique bien este tema me sería de gran ayuda.

-teclado, MIDI?

-Un par de platos AtLp120?

-*algún sampleador o cacharro que creáis que puede serme útil para estos propósitos en conjunto

Así de entrada faltaría algo necesario?? (Aparte de los monitores que ya los tengo)
Se os ocurre algo en especial que recomendarme? Alguna tarjeta? Mesa? Teclado?
Se podrían conectar todas esas cosas juntas?
Por ejemplo, tener en un canal de la mesa sonando un vinilo y en otro estar reproducciendo un track a través de traktor??


espero que esté sea el lugar adecuado para este hilo.
Un saludo y muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andres CW
#2 por Andres CW el 05/12/2019
SI planeas hacer producción y tocas instrumentos... definitivamente te recomiendo uses una tarjeta de sonido de estudio. Hay varias, pero pienso estas son las opciones de precio menor a mayor:

1) M-Audio Eight
2) Roland Octa-Capture
3) Arturia AudioFuse 8 Pre o Audio Fuse Studio
4) RME Babyface o RME FirefaceUC
5) Antelope Discrete 4 o Discrete 8

La mesa, una Allen & Heat 43C mínimo, con miras a tal vez usar una Xone 96. La PX5 es una muy buena mesa que incluye interface de audio. Podrías prescindir la tarjeta de estudio si no alcanza de momento, y la PX5 o Xone 96 dan muy buena calidad aunque claro el precio puede ser factor.

En cuanto a controlador o midi, pueden ser la K2 de Allen & Heat, pero cualquiera que te agrade es bienvenida siendo compatible con tu software. Si vas por VirtualDJ 2020 podrás usar prácticamente cualquiera que veas en la actualidad.

Del teclado, me parece que será mejor preguntar a un músico, pero la Roland System 8 o System 1 puede ser una buena opción para lo que seas hacer.

Los platos, me parece que los Reloop RP-8000 son mejor opción, pero en realidad cualquiera con motor de tracción directa es recomendable para tu uso.

Todo se puede conectar sin problemas entre VirtualDJ 2020 y Ableton o con el software que usas actualmente.
Subir
2
noob!
#3 por noob! el 05/12/2019
#2 RME FirefaceUC o Motu Ultralite mk4?
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 05/12/2019
#3 yo, si tuviera pasta una RME Fireface 802.

pero tengo una motu ultralite mk4 y estoy contentisimo, muy poca latencia.

saludos
Subir
noob!
#5 por noob! el 05/12/2019
#4 poco portable eso...
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 05/12/2019
#5 pero sabes que es un tarjeton que te cagas, y mucha conectividad. yo si tuviera pasta compraria la rme que he dicho y te vendo la motu jejeje
Subir
noob!
#7 por noob! el 06/12/2019
#6 la motu es un tarjeton, pero la rme, me tienta y mucho, aunque veo que tiene menos salidas y entradas la rme, pero para pinchar con dos canales, va sobrada, además que tiene algo más de calidad que la motu.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 06/12/2019
#7 si si, no hay duda que rme es mejor que motu, el precio tambien lo dice.

noob! escribió:
aunque veo que tiene menos salidas y entradas la rme


la RME Fireface 802 tiene las mismas saidas que la motu y mas entradas que la motu

ya lo dije en #6 que
KBF for Life escribió:
yo si tuviera pasta compraria la rme que he dicho


para mi primero es rme y segundo motu.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo