Ayuda/opinión sobre la construcción de mi estudio de sonido

jumanji
#1 por jumanji el 03/05/2005
hola a todos, este es mi primer mensaje que os pongo...haber si podeís ayudarme.
Proximamente voy a construir un pequeño estudio de sonido sobre un atico...osea en la terraza que tengo desaprovechada al 100%, así en vez de pagar el local que tengo ahora mismo...me llevo el trabajo a casa y ya que tengo la suerte de tener una terraza enorme pues puedo hacer algo curioso..un poco más pequeño `pero para las cosas que suelo hacer me vale.
el tema primero es la construcción..ya que en principio he pensado cerrar la mitad de la terraza con cerramientos de aluminio de esos clasicos blancos y a partir de tener ya el habitaculo construido empezar a insonorizar...el tema que no estoy seguro que pueda construir en ladrillo por el tema vecinal..ya sabeís...entonces de esta manera me quito problemas...la forma de insonorizar el habitaculo interior ya más o menos la conoz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elai-alaiestudios
#2 por elai-alaiestudios el 03/05/2005
Hola como estas Jumanji?

Yo si quieres te puedo decir como he construido mi estudio de grabación y quizá esto te pueda ayudar un poco, decirte que lo he construido junto con un amigo yo mismo, eso si pidiendo consejo a los supuestamente profesionales, y siempre con el problema del dinero.

Nosotros hemos gastado unos casi tres millones de pesetas en total, y eso que teníamos amigos en alguna empresa y nos ha salido algo más barato en cuanto a materiales.

Nuestro primer problema era que teníamos que construir dos salas dentro de un pabellón de oficinas, y entre forjados.

Por lo tanto en el suelo creíamos que era imposible hechar un mallazo el elastómero y hormigonar.
Lo que hemos hecho en cuanto al suelo ha sido:
Primero hemos dibujado en el suelo la forma que iva a tener todo el estúdio, despues hemos puesto fibra de vídro de alta densidad absorvente.
Son unas placas duras ahora no me acuerdo de la marca pero si estas muy interesado te podría decir cual es.
Despues dos capas de placas de madera de 2,5 metros x 1,5 las cuales tenían alguna cualidad resistente al fuego y de 2 cm de espesor.
Despues unos rastreles de madera puestos cada 60cm y estos tendrian unos 10cm de espesor y un largo de tres metros.
Entre esos rastreles lana de roca y todos los tubos para pasar la instalación eléctrica que fuera por el suelo, ya que nuestras cajas son empotrables.
Despues de eso otra capa de la madera citada antes y por último el material visto, nosotros hemos puesto tarima y en algún lado moqueta.

En cuanto a las paredes decidimos construirlas de pladur. Varias paredes ya estaban construidas de ladrillo y decidimos que el resto fuera de pladur.

En cuanto al pladur hemos hecho lo siguiente.

Donde no teníamos tabiques de ladrillo: Pladur, elastomero lana de roca, cámara de aire de 5 u 7 cm, lana de roca, pladur, elastómero y pladur.
Con esto nos quedó un tabique de unos 25cm.

En donde teníamos tabique de ladrillo, lo que hicimos fué aprobecharlo y ese era nuestro tabique exterior y luego la cámara de aire que te he mencionado y la lana de roca, pladur, elastómero y pladur, aqui tendrémos en total unos 30 cm de tabique.

Importante acuerdate de la teoría esa de una caja dentro de otra, que nunca las paredes séan paralelas y si puedes tampoco el techo respecto al suelo. Esto fué un poco en cuanto a tabiques y suelo, los materiales que usamos si deseas saber más ya te lo explicaré con más detenimiento porque tiene la cosa mucho trabajo.

Un saludo y espero poder ayudarte.

Yo te diría que por la zona que es, lo del pladur lo tienes dificil puesto que es una terraza. Si me dices que vas a poner ese cerramiento quiza dentro de el podrías construír con pladur.

Un saludo ya me comentarás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo