Ayuda ¿qué os parece esta solución para mi estudio?

susipop
#1 por susipop el 22/01/2006
hola, gracias una vez más a todos, voy a montar de forma definitiva y de una vez por todas mi home estudio, aunque esta vez ya no es tan home estudio por que he invertido bastante dinero mi equipo es el siguiente:

mackie 32 8 bus + extensión de 24 canales
monitores: yamaha ns10 m y genelec 1030a
previo TL audio 5051
mic principal: akg solic tube
compresores: DBX 266 x 2
DBX 166 x1
Tl audio 5021
alesis 3680 x2
reverds efectos: tc electronic m2000
sony rev7
yamaha rev 500
grabador: fostex d2424
alesis masterlink

aparte de un gran juego de micros akg d112, shure 57, 58...etc

os cuento esto por que estoy buscando un sitio para montar el estudio y así podeís calcular lo que me merezca más la pena , la opción más
inmediata es montar todo en la terraza de mi casa, tengo un atico de unos 25 metros cuadrados, por la comunidad no hay problema, a los lados no tengo vecinos y abajo esta mi casa es una casita tipo duplex de 2 plantas, el problema es que hay que hacer un cerramiento y luego insonorizar, poner doble acristalamiento en ventanas..puertas etc...¿esa solucion como la veís? es la más rapida y barata para mi ya que ya lo tengo y los locales valen una pasta y esto lo hago por hobby.

otro problema es la bateria ¿molestare mucho a los vecinos? es preferible una bateria electronica? o combinar ambas cosas? platos y caja acusticos y el resto electronicos (lo digo por las frecuencias bajas) suelen colarse con facilidad..

muchas gracias y espero vuestras opiniones.
Subir
susipop
#2 por susipop el 23/01/2006
necesito ayuda ¿nadie tiene alguna respuesta u opinión? venga!!!!
Subir
solker
#3 por solker el 24/01/2006
Yo lo haria asi, como tu dices ... si no tienes vecinos a los que molestar, mejor que mejor ... lo de la batera ya es mas complicado, porque una acustica mola mas, pero suena muuucho, demasiado para tocarla en casa, al menos en mi humilde opinion ...

Pero la solucion de la terraza es muy atractiva, yo sin duda no lo pensaba.

Otra cosa, es si es solo para ti (o colegas) o piensas grabar a gente, entonces es jodidillo meter gente en casa por las buenas.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/01/2006
Yo creo que si no tienes vecinos a los costados y debajo es tu casa, si el cerramiento está insonorizado, en principio no habría mayor problema, pero todo depende de como sea la insonorización.

Un detalle que me llama la atención es que no usas ningún ordenador.
Subir
meidei
#5 por meidei el 24/01/2006
A estas alturas creo que una batería electrónica te ahorraría muchos problemas, jeje...

de todas formas creo que es mejor aprovechar una habitación existente... a no ser que lo vayas ahacer en serio, paredes de bloque macizado, cámara y habitación flotante interior colgada. Necesitarás licencia de obra, permiso de la comunidad, etcetc... además de la cubierta, que también vale lo suyo.

La batería se pasa muy fácil por la estructura del edificio y se oye hasta en el octavo a no ser que esté muy bien aislada.


saludos peludos
Subir
hal2000
#6 por hal2000 el 24/01/2006
ummm el cristal te dara rebotes en altas frecuencias ummmm la bateria tiene mucha potencia, si puedes al menos pon doble suelo, entre cada suelo pon una manta de plomo (la usan los pianistas para aislar y no molestar) funciona muy bien, pero los super grabes pasaran pero ya estaran atenuados. y en las paredes copopren y acustiquel no se si es asi como se escribe...... donde tengas cristal un buen cortinon...... no se que mas decirte, esto para no gastar mucha pasta
Subir
hal2000
#7 por hal2000 el 24/01/2006
mira en este post:
https:/www.hispasonic.com/foros/insonorizacion/86169

el material tiene muy buena pinta.
Subir
Shyamalan
#8 por Shyamalan el 24/01/2006
Te pongo aquí un mensaje que ya expuse anteriormente:

Puse un mensaje explicando cómo insonoricé mi sala en https:/www.hispasonic.com/foros/os-parece-como-insonorice-sala/71114.

En cualquier caso te recomiendo que descargues el siguiente documento: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

Tienes que bajar el primer documento titulado Soluciones de aislamiento acústico. Te explican cómo hacerlo y además dan costes aproximados. Además dan explicaciones de cómo insonorizar desde un piso hasta una discoteca.

Respecto al plomo que comenta hal2000 es buen material para el aislamiento acústico pero tengo entendido de que no es fácil de poner (además pesa mucho). En cualquier caso, algunos de los productos de danosa incluyen capas que evitan tener que recurrir a él ya que simulan su compotamiento.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo