Insonorizacion

  • 1
alvaround
#1 por alvaround el 13/01/2006
Hola, os queria hacer una pregunta a ver si alguien me podia ayudar. Me voy a cambiar de casa y esta tiene un garaje para hacerme un estudio de grabacion. El caso que es un duplex y voy a tener vecinos a la izquierda y derecha. Tambien he pensado tambien, utilizarlo como ensayo, somos dos guitarras, bateria y bajo. Me quiero poner en faena siempre y cuando este totalmente seguro de que no se va a oir absolutamente nada, si quiero un dia ensayar o grabar a las 12 de la noche que no tenga a los vecinos quejandose. Se lo encargaré a alguna empresa que se dedique a eso pero todavia no me he puesto a mirar. ¿Vosotros pensais que lo puedo hacer, como he explicado antes, para que no se oiga nada de nada? y a ojimetro, si alguien lo sabe mas o menos ¿que me podria costar?. Serán alrededor de 20 m2. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rubiomike
#2 por rubiomike el 13/01/2006
Lo primero es darte la enhorabuena por la suerte que tienes!!, no todos podemos tener un espacio para nuestro estudio. La insonorización de un recinto es algo bastante caro. No soy un experto en este tema, pero si te puedo asegurar, que eliminar por completo las vibraciones que puedas generar a elevados niveles es bastante complicado. Digo esto, porque estuve trabajando en un estudio de grabación que tenia una buena insonorización y acondicionamiento acústico, y sin embargo se habian recibido quejas de vecinos. (sobre todo decian que notaban las baterias).

También he de decirte que este estudio lleva abierto 25 años por lo que seguro que las técnicas habrán avanzado mucho desde que lo hicieron. De todas maneras, aunque no sea así, si consigues el nivel de insonorización de que disponian en aquel estudio, puedes dar por seguro de que podrás estar con tus amigotes tocando a la hora que quieras.

Siento no poder darte un presupuesto, porque como ya he dicho antes no soy un experto en el tema

saludos
Subir
mooringrope
#3 por mooringrope el 13/01/2006
Pues en teoría no se puede llegar a una inonorización total y absoluta, pero yo estuve en un estudio que ocupaba toda una primera planta de un edificio, y ninguno de los vecinos se quejaron nunca, incluso habiendose grabado alli a las 2 de la mañana. Lo que quiere decir que se puede llegar a una insonorización muy buena y no molestar a los vecinos ni a las 2 de la mañana.
Asi que animo porque tienes una oportunidad unica con un garaje para ti, y mucha suerte!
Subir
rubiomike
#4 por rubiomike el 13/01/2006
el estudio en el que estube yo ocupaba un edificio de dos plantas, y desde luego estube en grabaciones en las que saliamos a las 6 y 7 de la mañana, la insonorización era genial, pero por alguna razon algunos vecinos se habian quejado (eso es lo que me dijeron a mi), y creemos que la razón de ello, era porque la sala brillante donde se grababan baterias (principalmente) tendría algún pequeño defecto. La verdad esque a mi cuando me dijeron que se habian quejado vecinos, me parecio bastante extraño, dado que en la planta superior del estudio no se escuchaba nada. Habrá que llamar a los de Milenio 3, bueno de todas formas, suerte con esa insonorización, seguro que queda de lujo!!!!!
Subir
mooringrope
#5 por mooringrope el 13/01/2006
Jajaja, si, un caso digno de Milenio 3, sin duda. De todas formas los vecinos tienen la peculiar costumbre de quejarse de lo que simplemente y por razones desconocidas "no les hace gracia", asi que evita que tus vecinos se enteren de tu aventura. Y si se enteran y se quejan mides la intensidad del sonido fuera del local y no tendrán nada de que quejarse legalmente.
Subir
pebbledash
#6 por pebbledash el 13/01/2006
Hola, antes de nada decirte que tienes mucha suerte, y q es una gozada tener un espacio así!!!

No soy experto en el tema, pero el guitarra de mi grupo ha hecho lo mismo en una habitación de su piso . Sólo tenemos vecinos arriba. Está insonorizado por profesionales (doble puerta...todo acondicionado e insonorizado..ha costado una pasta muy importante).

Los resultados son muy buenos. Pero lo de las 12 de la noche que comentas no sé qué decirte. Con el ruido no hay problema, porque insonoriza genial, pero si metes mucha tralla (en plan que te pitan los oidos al terminar el ensayo, cosa q nos pasó en un par de ensayos&copas -nada recomendable por otro lado!!-) los vecinos muy probablemente se quejen por las vibraciones del bombo y del bajo. Es lo que nos pasó a nosotros. Nos hemos puesto límite hasta las once, si tocamos más tarde tiene que ser con más cuidado. En cualquier caso la verdad es que a parte de ese problema cuando es tarde y tal, el resto del tiempo no tenemos problemas, aunque también es cierto que no ensayamos a toda tralla. Ensayamos cómodos, pero no a toda tralla. Además de que eso de ensayar hasta q piten los oídos al final es todo menos ensayar, es más bien una guerra de volúmenes.

Saludos
Subir
alvaround
#7 por alvaround el 13/01/2006
Muchas gracias a todos por vuestra valiosa ayuda y por vuestras anecdotas porque la verdad que me son de mucha ayuda. Y si es verdad, llevaba un monton de tiempo intentando cumplir esta idea y al final parece que se va a realizar. La historia que en principio solo iba a ser estudio, pero la verdad que tenemos un ensayo alquilado y nos podriamos ahorrar ese dinero...y a parte que todo lo tienes muy a mano a la hora de grabar. Con lo del bombo y bajo me imaginaba que sería lo peor, no encuanto a sonido, pero si en las vibraciones...ya que voy a dar el paso no me quiero equivocar y fallar y que despues de haberme gastado toda la pasta, encima que luego no lo pueda utilizar para es fin

pebbledash, ¿cuanto mas o menos se ha gastado tu guitarrista? es por llevar una idea, para que cuando pida presupuesto sepa algo y no se suban mucho a la parra. :)
Subir
pebbledash
#8 por pebbledash el 13/01/2006
Alvaround, en cuanto pueda llamo a mi colega y le pregunto. Así de primeras te puedo decir que salió a unos 10.000 euros una habitación de unos 17 metros cuadrados. Aunque también es cierto que se hizo un poco de obra, así que tal vez ese precio sea un poco caro.
En cuanto contacte te contesto,
Un saludo
Subir
Shyamalan
#9 por Shyamalan el 13/01/2006
Puse un mensaje explicando cómo insonoricé mi sala en https:/www.hispasonic.com/foros/os-parece-como-insonorice-sala/71114.

En cualquier caso te recomiendo que descargues el siguiente documento: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

Tienes que bajar el primer documento titulado Soluciones de aislamiento acústico. Te explican cómo hacerlo y además dan costes aproximados. Además dan explicaciones de cómo insonorizar desde un piso hasta una discoteca.

Saludos
Subir
alvaround
#10 por alvaround el 15/01/2006
muchas gracias shyamalan por toda esta informacion que me viene muy bien :D, y por favor pebbledash, dime lo de tu guitarrista por favor, es para hacerme una ligera idea. :platano:
Subir
powerestudio
#11 por powerestudio el 15/01/2006
shyamalan es posible saber que te cobro esta empresa por tu proyecto?

y cuantos db te aseguraron ?


gracias
Subir
alvaround
#12 por alvaround el 16/01/2006
venga que alguien nos diga algo
Subir
Shyamalan
#13 por Shyamalan el 16/01/2006
PowerStudio, los de la empresa de aislamiento sólo me van a hacer la obra del techo. Entre materiales y dicha obra, unos 4000€. A mayores tendré que pagar la colocación de los aislantes en las paredes más la colocación de los tabiques interiores al constructor que está haciendo el piso.

En cuanto a los decibelios no sé los que se lograrán aislar pero ten en cuenta que no es para un estudio de grabación.
Subir
powerestudio
#14 por powerestudio el 16/01/2006
gracias


el proceso mas o menos es el mismo de una sala de audicion a un estudio a veces hay que insonorizar o acondicionar acusticamente.

Es para tener presupuestos orientativos de varias empresas, acustica integral tambien es buena opcion

Saludos
Subir
Xaviercf
#15 por Xaviercf el 17/01/2006
Hola a todos, estoy montando unos bucs de ensayo en barcelona... menuda pasta, pero la música es mi pasión.

Me he encontrado un local muy bien acondicionado y la verdad es que lo tengo muy adelantado.

La insonorización problemática es la baja frecuencia, es decir, lo que provoca vibraciones.

Tal y como han dicho en la página web de DANOSA hay un manual muy bueno para saber como insonorizar un local.

Hay otras marcas como CHOVA o ACUSTICA INTEGRAL que creo tienen material más económico.

Lo mejor es ir por partes e ir haciendo mediciones, para ver si hay que ir añadiendo más material y qué tipo de material.

En mi caso he construido una estructura de madera, formando una cámara de aire en todo el perímertro de cada habitación. Esta estructura ha sido el soporte de una primera capa de pladur de 15 mm, luego he utilizado PKB2 y ACUSTIFIVER de Acustivca Integral, con un acabado final de PLadur de 15 mm. To da la estrutura de madera sólo se apoya en las paredas con tacos de banda acústica (material antivibraciones)

Pero lo primero que he hecho antes que las paredes es el techo. Ha sido inevitable colgarlo con varilla roscada del techo, pero existen Silent Blocs (misma empresa anterior) quer solucionan el problema de la transmision por vibraciones. El techo tien las mismas capas que las paredes pero el pladur es de 9mm y de 12 mm (cuestion de peso y soportación).

Despues de la primeras pruebas, los vecinos sólo perciben sonidos de baja frecuencia pero a un nivel nada molesto... he tenido suerte... ya esperaba tener que poner lo que se llama sanwich acustico. Está explicado en la página de DANOSA.

Pero hay que hacer la ventilación... para no morir ahogado en las salas, y a apesar de que tengo ideas... si hay alguien experto le agredeceria algun comentario o alguna web donde expliquen como ventilar un buc de ensayo.

Espero haber ayudado algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo