Ayuda con Paneo y Ecualización

alkalinorap
#1 por alkalinorap el 09/09/2010
Hola, creo que es mi segundo mensaje en esta página, puesto que aunque llevo registrado un tiempo, sólo he escrito una vez en un post. Veréis, el problema que tengo es que antes de ayer me pasé directamente a cubase, pues llevo algunos años ya mezclando en otros y creo que ya es hora (grabo y mezclo Rap), pues bien, ya le he cogido el tranquillo, y he conseguido poner mi voz más o menos como quería. Pero en este programa no sé cómo poner las dobles voces, o coros, como lo llaméis vosotros, que suenen por los lados, es decir, que no se confundan con la voz principal, que rodeen a la voz, ya he hecho un paneo para la derecha y tal, pero claro, yo quiero que suene como por detrás, en un campo más envolvente. Y otra cosa, llevo mucho tiempo intentando mezclar como un rapero que mezcla de lujo a mi parecer (Isusko). En este vídeo podéis apreciarlo: http://www.youtube.com/watch?v=upouseLRyqI Os rogaría que lo escuchárais con auriculares y me dijerais cómo puedo: 1) hacer ese paneo envolvente que hace a los lados a veces a lo largo de la canción, 2) que ecualización lleva esa voz, porque yo he conseguido poner las p's, las k's y las c's parecidas a las suyas tirando de los agudos en el ecualizador, porque me gusta bastante que se oigan tanto, pero también se oyen demasiado las eses, y eso no me gusta, he probado a ajustar un desseser, pero me quita claridad de la voz y se quita un poco lo de las k's, las p's y las c's, así que no se que hacer... además, él las pone como más metálicas, más potentes, más... no sé, en fin, que me gustaría ecualizar la voz como él y no sé que debería hacer. 3) ¿Qué me recomendáis para las dobles voces a parte del paneo ese?

Espero que me podáis ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 09/09/2010
Pues tampoco parece demasiado complicado.
A ver.
Los coros estan doblados pero grabandolo dos veces, no repitiendo la pista.
Ademas les mete al final unos delays que parecen el cañon del Colorado.
Y para sacar ese sonido crujientito que te mola supongo que usa algun armonizador.
Prueba con BBE sonic maximizer. Pero sin pasarte que canta mucho.
Suerte.
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 09/09/2010
Tampoco noto las voces muy procesadas.
Para que no se te corten las consonantes no uses ataques muy rapidos en el compresor.
Que equipo tienes? micros, interface..
Esto está grabado con un condensador bueno.
Con un dinamico a dos dedos de la boca no te va a sonar asi.
Cuentanos que usas.
chao
Subir
alkalinorap
#4 por alkalinorap el 09/09/2010
darrell666 escribió:
Tampoco noto las voces muy procesadas.
Para que no se te corten las consonantes no uses ataques muy rapidos en el compresor.
Que equipo tienes? micros, interface..
Esto está grabado con un condensador bueno.
Con un dinamico a dos dedos de la boca no te va a sonar asi.
Cuentanos que usas.
chao


Hola, pues uso un Rode NT1-A de condensador, con una M-Audio Fast Track Pro y una Behringer Xenyx 1002 FX y unos cascos AKG K 141 MK II, y el sonido me sale casi igual, pero con la diferencia de que las eses suenan demasiado, al contrario que a Isusko, y si uso el deseeser se me quitan también las k's y las c's, así que estaría en las mismas que sin poner el sonido crujientito. Probaré el BBE Sonic Maximizer, gracias.
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 09/09/2010
si te suenan demasido las eses a parte de un antipop procura no cantar directamente sobre el diafragma. canta a un par de centimetros respecto fuera de su eje.
Asi evitarás que se metan tanto las eses sin perder otras consonantes.
Pruebalo. Ya veras.
Chao
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 09/09/2010
Por cierto.
Solo usas cascos?
Ojo que engañan eh?
Deberias usar tambien una cadena hifi por lo menos para controlar el estereo real.
Chao.
Subir
alkalinorap
#7 por alkalinorap el 09/09/2010
darrell666 escribió:
si te suenan demasido las eses a parte de un antipop procura no cantar directamente sobre el diafragma. canta a un par de centimetros respecto fuera de su eje.
Asi evitarás que se metan tanto las eses sin perder otras consonantes.
Pruebalo. Ya veras.
Chao


Gracias, lo probaré, aunque creo que eso es lo que hago, pero bueno, y las eses suenan demasiado justo cuando ecualizo las voces de esa manera, pero cuando entran al programa entran limpias y las eses suenan normales. Gracias, un saludo.
Subir
darrell666
#8 por darrell666 el 09/09/2010
pon el deeser antes del ecualizador.
Tambien puedes usar un compresor multibanda con un threshold bajo en la banda de 5 a 8 khz.
Si ecualizas antes del deeser para dar brillo ya no va ver quien controle esas SSSSsS.

De todas formas... A lo mejor es que tu voz es asi.
Le pasa a muchos cantantes. Tambien es tecnica. Busca sobre ello.
Chao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo