Ayuda para comprar macbook pro 13" sin retina

holaquehay
#1 por holaquehay el 30/10/2013
hola, estoy mirando en ktuin los macbook pro 13" sin retina. he visto que esta el modelo normnal de 4gb por 1106€ y otro igual pero con 16gb por 1319€

lo quiero para producir musica con muchos plugins y tambien editar un poco de video

aqui esta el de 4gb

http://www.k-tuin.com/app/f/p-11646/comprar-un-mac/macbook-pro/apple-macbook-pro-13-i5-2-5-ghz.html

aqui el de 16gb

http://www.k-tuin.com/app/catalog.do?action=ShowProductDetail&productId=11945&ref=doofinder

gracias por la ayuda, saludos. :desdentado:
Subir
holaquehay
#2 por holaquehay el 30/10/2013
eso queria saber vuestra opinion. si quizas es mejor que coja el de 4gb y con tiempo si me hace falta le vaya poniendo yo los extras?
Subir
musicador
#3 por musicador el 30/10/2013
El de 16 gb sin duda. Y dos sugerencias:
- Cambiar el disco de 5400 rpm por uno de 7200 rpm
- Cambiar la superdrive por un disco SSD y poner ahí el SO.
Subir
holaquehay
#4 por holaquehay el 30/10/2013
bele yo tambien estaba en lo mismo 16GB pero esos cambios hacerlos ya poco a poco no?
Subir
musicador
#5 por musicador el 30/10/2013
Bueno, depende de tus prisas y tus posibilidades económicas, eso ya es cosa tuya ;-)
Subir
holaquehay
#6 por holaquehay el 30/10/2013
a ver, dinero no me sobra, mas bien ando muy justo. aparte creo que el modelo de 16gb como son producto en stock no se pueden personalizar o eso les entendi.
tambien he visto que la gente compra esas piezas en sitios que no son de apple y luego se colocan por alguien que tenga idea de eso ?
entonces si compro el de 16gb y le añado poco a poco las piezas segun necesite seria lo suyo no??
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 30/10/2013
Compra el de 4gb y luego le vas poniendo tu lo que necesites, te sale mas barato (por ejemplo en crucial tienes 16gb por 150€, ya te ahorras 50€). Lo puedes hacer tu mismo, no es nada complicado, en ifixit, tienes guías paso a paso con fotos, de como hacer cualquier cosa.

Tener mas ram, no significa que puedas abrir más plugins, eso depende del procesador. La ram te vendrá bien, si usas mucha librería de samplers...



saludos!
Subir
holaquehay
#8 por holaquehay el 30/10/2013
muchas gracias faelito lo tendre en cuenta ya casi me he decidido.
y que me decis del apple care y el seguro a todo riesgo de ktuin merecen la pena? es un paston.

http://www.k-tuin.com/app/shopping_cart.do?action=AddToShoppingCart,EligeTuFunda&productId=11646&productId_11646=1
Subir
holaquehay
#9 por holaquehay el 30/10/2013
y seria mejor recojerlo en la tienda? me queda cerca
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 30/10/2013
Pues te digo, que si te vas a comprar el macbook pro básico, que te lo compres en el Corte Ingles, que te dan dos años de garantía sin tener que comprar el apple care...
Subir
musicador
#11 por musicador el 30/10/2013
De acuerdo en todo con Faelitox, no había visto que estaba tan barata la RAM.
Subir
holaquehay
#12 por holaquehay el 31/10/2013
Mañana mismo llamo al corte inglés y como lo tengan voy a por el .
Si abro el mac para cambiar piezas, no perdere la garantía?
Gracias por ayudarme saludos.
Subir
holaquehay
#13 por holaquehay el 31/10/2013
Pues eso, acabo de llamar al CI y si que lo tienen esta misma tarde voy a cojerlo.

Me enterare rapido si esta desprecintado ?

He leido por ahi que a alguien le ha pasado que le den uno usado.
gracias por ayudarme.
Subir
holaquehay
#14 por holaquehay el 31/10/2013
Y cual seria el precinto original de fabrica ?
Viene la caja/maletín dentro de una especie de bolsa y la caja sellada con una tira de plastico transparente no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2013-10-31-14-55-44.png
Screenshot_2013-10-31-14-55-28.png
Subir
holaquehay
#15 por holaquehay el 01/11/2013
ya lo tengo en casa todo perfecto. solo una duda, me vino con mas o menos la mitad de la bateria lo he andado 5h hasta que se me ha apagado.
despues, lo he puesto a cargar sin encerderlo y me ha tardado unas 3h cuando se ha puesto la luz del cargador en verde lo he encendido.
la bateria estaba a 94% ¿?¿?¿?

asi como esta sin apagarlo le he metido el cargador hasta que ha llegado al 100% unos 15 mins mas y nada mas sacar el cargador de 100% ha pasado a 96% es normal eso? que hago??

gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo