Ayuda para conectar mesa a tarjeta de sonido

  • 1
Davo
#1 por Davo el 22/02/2007
Hola a todos:
Os expongo mi problema, a ver si me podeis ayudar. Estoy intentando conectar una m-audio delta 1010lt a una mesa behringer 1832fx y eso a unos monitores esi near 05. Ya he conectado dos outputs de la tarjeta a los inputs del tape-in stereo de la mesa, y puedo escuchar perfectamente el sonido del ordenador a traves de los monitores. El problema viene si intento conectar la salida de la mesa al input de dos entradas de la tarjeta, para poder grabar lo que tuviera conectado a la mesa a la entrada de la tarjeta. He probado a conectarlo por los cascos pero se retroalimenta, y he probado por la salida de mon out pero por alguna razón no lo escucho en stereo (solo escucho un canal) y lo mismo me sucede con la salida de aux, aunque la señal que meto es stereo en uno de los canales stereo igualmente...Ando un poco perdido, ¿alguien que me eche una mano?
Gracias
Subir
solfa
#2 por solfa el 22/02/2007
Bueno, desconozco si se trata de un estandar, pero yo tengo una mesa Behringer Xenyx 1222Fx, y las salidas auxiliares, tanto MON como Fx (monitores y efectos) son mono. He leido el manual de tu modelo y le ocurre lo mismo.

En cuanto a la retroalimentación, imagino que sólo te ocurre al grabar, y es porque la señal que estás grabando sale de la targeta, vuelve a la mesa y de ahí de nuevo a la grabación para continuar con el bucle.
Para evitarlo, o conectas la salida de la targeta directamente a los monitores sin pasar por mesa, o si te interesa mucho pasar por mesa la puedes meter por un canal estereo, lo muteas cuando vallas a grabar y te monitorizas por salida de monitores (eso sí, lo escucharas en mono).

En fin, son cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha, yo tambien soy nuevo en esto, seguro que hay otras opciones. Espero haber ayudado.
Subir
Davo
#3 por Davo el 22/02/2007
gracias solfa, la verdad es que era un poco lo que imaginaba (lo de que las salidas son mono). Aun así, todavía maquinaba si a traves de la salida de subgrupo (que es stereo) y que se supone es una salida independiente de la principal (main mix) no se podrá hacer el apaño... lo probaré, ya te contaré.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
solfa
#4 por solfa el 23/02/2007
Bueno, mi mesa no tiene salida de subgrupo y por eso no te he dado esa opción. No sé como va, pero por el nombre intuyo que puede servir.
Tú ya me cuentas.
Saludos.
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 24/02/2007
si pones la salida de la targeta en la entrada tape-in de la mesa SIEMPRE tendras retroalimentacion.
Conecta la salida de la tarjeta a un par estereo de la mesa. Cuando grabes envia por un sub-grupo lo que mas te apetezca a los auriculares. Despues todas las señales entrantes las envias a la targeta por el canal MAIN o por otro sub-grupo.
Subir
solfa
#6 por solfa el 02/03/2007
Bueno, ahora pregunto yo una cosa.
¿Qué utilidad tiene conectar la mesa a la tarjeta en ambos sentidos, o sea salida mesa a entrada tarjeta y salida tarjeta a entrada mesa?

Porque entiendo que se hagan las 2 cosas por separado. Por un lado salida de mesa a entrada tarjeta cuando quieras grabar, y por otro lado salida tarjeta a entrada mesa cuando quieras usar archivos de sonido en directos. ¿Pero las 2 formas a la vez? ¿Tiene utilidad? ¿Cual?

Si le veis alguna decidmelo, mas que nada porque mi mesa no tiene salida de subgrupos y querría saber qué es lo que me pierdo.

Saludos
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 02/03/2007
solfa, es sencillo cuando tu forma de trabajo lo hace necesario.
Imagina que estas grabando un tema de un grupo de rock (ya sabes con guitarras y esas cosas) y, ademas has decidido grabar a cada uno de los componentes por separado.

Grabas al primero de ellos: Conectas la salida de la mesa a la entrada de la targeta de sonido para GRABAR lo que hace el musico, pero, ese musico al ser el primero necesitara una referencia, por ejemplo el metronomo de nuestro programa de grabacion, ¿como lo hacemos? conectamos la salida de la tarjeta de audio a la entrada de nuestra mesa para pasarle unos auriculares al musico para que escuche el metronomo.

Grabas al segundo de ellos: Conectas la salida de la mesa a la entrada de la targeta de sonido para GRABAR lo que hace el musico, pero, ese musico al ser el segundo necesitara una referencia, por ejemplo el metronomo de nuestro programa de grabacion o el anterior musico grabado ¿como lo hacemos? conectamos la salida de la tarjeta de audio a la entrada de nuestra mesa para pasarle unos auriculares al musico para que escuche el metronomo o el anterior musico...

y asi hasta que nos cansemos...
...
...
..
..
.
.
Subir
daka
#8 por daka el 04/03/2007
Buenas a todos.
Escribo para ver si alquien me puede ayudar a conectar y hacer funcionar mi tarjeta de sonido(conectando la mesa de mzclas y el micro).
Tengo una M-audio audiophile 2496 con entrada y salida rca y coaxial, y para lo que quiero la tarjeta en un principio es para grabar la voz del micro y la musica que pueda salir de la mesa.
No tengo ni idea de como ponerlo, he probado todo, y nose... me han dicho que puede que tenga que poner otro cable...(la tarjeta es pci y no tengo nada mas conectado a la placa ni a nada)un cable de bus pero de 8 pines...
Tengo ya en la placa una tarjeta de audio pci de creative 5.1 pero simplemente es par reproducir musica con mejor calidad, me comentaron tambien que puede que la placa base no soporte dos tarjetas de sonido... pero esque nose..., no tengo ni idea... Por favor necesito ayuda
Muchas gracias.Un saludo a todos.
Subir
sucolega
#9 por sucolega el 04/03/2007
permíteme una pregunta pero estoy muy interesado en este hilo, Chickenexecutor, entonces el metrónomo de primero por ejemplo no se grabaría?, ¿solo se grabaría lo que toca?
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 04/03/2007
sucolega @ 04 Mar 2007 - 03:51 AM escribió:
entonces el metrónomo de primero por ejemplo no se grabaría?, ¿solo se grabaría lo que toca?

En ese momento entran en juego los subgrupos.
Puedes meter todas las señales en la mesa (micros y metronomo+pistas de referencia previamente grabadas) sacas por un subgrupo las señales que te interesen (por ejemplo el metronomo y las pistas de referencia y, si quieres, la de los micros) este subgrupo se lo pasas a los auriculares del interprete (asi puede escuchar el metronomo y las otras pistas) y las señales de los micros las pasas hacia la salida principal. Esta salida principal sera la unica que habremos conectado a la targeta de sonido.
Asi en el momento de grabar con nuestro programa multipistas, el interprete estara escuchando todo lo necesario (incluyendose a el mismo) y grabaremos solo lo que nos interese (en este caso las señales de los micros.
:wink:
Subir
Chickenexecutor
#11 por Chickenexecutor el 04/03/2007
daka... Lo primero es asegurarse de que tienes la tarjeta bien instalada, lo segundo decir que programa de grabacion piensas usar y configurarlo de la manera correcta.
Cuando instalas los drivers de la Audiophile se te instalara el "Delta Panel", desde aqui podras configurar el comportamiento de la tarjeta. Se encuentra por defecto en el panel de control de Güindous o no se donde en un Mac (¿?). Abre el Delta Panel en la pestaña "Monitor Mixer" fijate que los canales no esten Muteados (ya que por defecto quedan asi despues de la instalacion), sube los niveles al maximo y clicka en "Stereo Link" para que los canales izquierdos esten linkeados a los derechos y viceversa. En las demas secciones creo que no deberas cambiar nada pero estaria bien que te las miraras para conocer un poco la tarjeta. Despues deberias decirle a Güindous la tarjeta que quieres usar, metete en el apartado de "Dispositivos de sonido y audio" y configura todo de tal modo que la tarjeta del sistema sea la Audiophile y no la cutre-tarjeta incrustada en la placa base (¿mejor calidad para reproducir musica?,destuye la tarjeta de Creative). Despues en el programa de audio que uses tendras que hacer algo parecido, seguro habra una opcion tipo "Hardware Settings" o algo parecido, alli dile la tarjeta que quieres usar y listo.
Por cierto las instrucciones suelen estar bien para este tipo de cosas, pero, tambien es cierto que los foros estan tambien para este tipo de consultas.
a seguir tocando!!!
Subir
solfa
#12 por solfa el 06/03/2007
Hola Chickenexecutor, gracias por contestarme y perdona el retraso en retomar el hilo.

Verás, entiendo que el monitoreo de los músicos al grabar es indispensable, pero éste no tiene que ser forzosamente via mesa. Me explico, cuando por ejemplo un guitarrista graba, éste lo hace en el sentido: guitarra > mesa > tarjeta de sonido. Y la señal de monitoreo (o sea, el metrónomo o las partes anteriormente grabadas, o ambas, junto con lo que está tocando en ese momento) la podemos sacar directamente de la tarjeta sin pasar por mesa:
tarjeta > monitores sala de control y/o cascos guitarrista.

Vamos, que sigo sin ver necesaria la conexión simultanea salida mesa > entrada tarjeta y salida tarjeta > entrada mesa.

Gracias
Subir
Chickenexecutor
#13 por Chickenexecutor el 06/03/2007
Si quieres que el musico que graba se escuche a si mismo SIN latencia lo puedes hacer de dos maneras.
1.-Como tu bien dices, conectando la salida de la tarjeta a los auriculares del musico, PERO, solo si la tarjeta en cuestion admite monitoreo con latencia cero (cosa que no todas las tarjetas admiten).
2.-O a traves de la mesa de mezclas.

En cualquier caso, de lo que se trata, es de poder hacer lo que queramos. Si tu consideras, debido a tu forma de trabajo o a tus gustos, que conectando la salida de la tarjeta directamente te funciona, hazlo, pero hay gente que prefiere poder controlar los niveles, la panoramica, e incluso la EQ del monitoreo desde una mesa de mezclas antes que tener que estar tocando todo esto en el programa de grabacion que se usa. ¿Como haras cuando el musico te pida escuchar por el lado derecho el metronomo y por el izquierdo el bajo?
Subir
solfa
#14 por solfa el 06/03/2007
Vale, ya voy pillando. El tema consiste en que la conexión en ambos sentidos mesatarjeta nos aporta mayor accesibilidad a diferentes parámetros en tanto que no tenemos que andar tocando en el software. No obstante no nos supone funciones añadidas que no podamos obtener desde el programa en cuestión.

Saludos
Subir
daka
#15 por daka el 06/03/2007
Muchas gracias!
..Pero aver, alguna cosilla mas.. porque aun nose nada de esto.
Al configurar en el panel de control en dispositivos de audio, me sale la Sound Blaster de creative(ok) pero luego me salen como 3 o 4 de la M-audio (dependiendo en que opcion sea) y las opciones son las siquientes:*M-audio delta AP 1/2, *M-audio delta AP multi, *M-audio AP S/PDIF. Eso en dispositivo predeterminado, pero en Grabacion de sonido aparece tambien la opcion *M-audio delta Mon.Mixer. Para conectar la mesa y el micro cual debo elegir¿?.

No hay que poner un cable de la tarjeta a la placa?¿Con la M-audio puedo reproducir cualquier cosa tambien, como ahora con la creative¿?
Muchas gracias de nuevo.1 saludo a todos.
Pd: las instrucciones no valen para nada, son "de pega" o algo asi, porque no viene nada solo como poner los drivers ¬¬.
Xao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo