Ayuda para dividir espacios ( 10 x 12 mts)

Claudio.A
#1 por Claudio.A el 07/09/2011
Que tal gente de hispasonic, estoy por empezar a montar mi estudio de grabacion ( no es algo a nivel Profesional. Vendria siendo algo de home estudio avanzado.)y viendo diferentes formas de dividir el espacio me entraron dudas de como dividir el espacio de 12 mts por 10. Me gustaria Dividirlo en Sala 1 ( "grande"), sala para voces y control room.

Busque en todo el foro algo similar, pero ninguno hacia referencia a un espacio de 12 x 10 X 3.05 metros.

Si alguien me tirara ideas estaria muy agradecido!

Saludos !.
Subir
Claudio.A
#2 por Claudio.A el 09/09/2011
Alguien? una idea...
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 09/09/2011
Si te pones un planico o algo del recinto mejor, así nos haremos una idea y le podremos dar a la sesera.
Un saludo.
Subir
Claudio.A
#4 por Claudio.A el 09/09/2011
Jitter escribió:
#3
Si te pones un planico o algo del recinto mejor, así nos haremos una idea y le podremos dar a la sesera.
Un saludo.


Gracias Jitter por atender mi consulta, te describo mi situacion ya que mi uso de soft tipo sketchup y demas es casi nulo jaja.. Cuento con un Espacio "virgen" sin divisiones de ninguna clase, ni ventanas.. solo una puerta de ingreso. El espacio es un Rectangulo de 10 x 12 ( x 3.05 de alto) mts que construimos para Dividir en 2 secciones, Control Room y Sala 1. he agregado una imagen para que se vea donde esta la puerta. saludos y espero que puedan ayudarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Es´pacio.jpg
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 09/09/2011
La pregunta que debes hacerte antes de dividir nada es ¿Cómo quiero hacerlo? ¿Qué dimensiones? ? Qué presupuesto tengo?
El espacio es grande y el presupuesto puede elevarse mucho, todo depende de como de "pro" vayas a hacerlo.
Un saludo.
Subir
Claudio.A
#6 por Claudio.A el 09/09/2011
Hola Jitter, voy a ir un poco mas al grano para no explayarme tanto, me eh expresado mal en mi pedido de ayuda, Básicamente lo que necesito saber es que tipo de Control room (tipo LEDE, ETC.) funcionaria mejor en el espacio que tengo, con que geometría podría aprovechar al máximo el espacio.

El tema del aislamiento acústico no es problema, en el lugar donde esto esta ubicado los decibles de ruido exterior rondan los 50 dB en horas pico.

El criterio de construccion que voy a seguir es similar a este que se ve en estos videos. ( los dejo aqui ya que le puede ser util a alguien mas depaso)




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Cuento con un presupuesto de 8000 a 9000 dolares ( extendible.)( la mano de obra no es problema.)


Saludos y gracias Jitter!
Subir
Jitter
#7 por Jitter el 12/09/2011
Todos las salas de control tienen sus "pros" y sus "contras", en mi opinión personal, yo soy mas partidario de las salas "Non Environment", según mi criterio me parecen las mas adecuadas para mezclar en cuanto a la acústica y a la "filosofía" y criterios en la que están basadas.
Aunque por espacio y presupuesto yo, por ejemplo he tenido que decantarme por realizar una sala tipo "LEDE".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo