Ayuda para eleccion de tarjeta de audio

keyboards
#1 por keyboards el 15/03/2008
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y quisiera que me aconsejárais para la compra de una tarjeta de sonido externo.
Os intentaré escribir mis necesidades:
Quiero grabar teclados, guitarras a través de un multiefectos (es decir, también salida de linea) y también micros (voz).
Me gustaría que tuviera entrada/salida MIDI aunque no es algo prioritario.
El presupuesto podría ir desde 100 hasta los 200 euros.
Ahora viene lo gordo: No sé si USB o FIREWIRE. ¿Cuál es la diferencia? He leído en foros que USB soporta menos información a la vez, lo que puede originar pérdida de datos (sonido), etc.
Sin embargo también he leído que si voy a grabar sólo un instrumento a la vez (es mi caso) no tendría problemas para usar USB, lo cual me encanta ya que es más barato.
Por favor, os agradezco de antemano vuestra respuesta.
GRACIAS.
Subir
Beached
#2 por Beached el 15/03/2008
Buenas.

Hombre, mi recomendación es que ya que vas a comprar una tarjeta, la compres FW, merece la pena gastar algo más y te aseguras de que la transmisión de audio se va a realizar con mayor "estabilidad".

Evidentemente el flujo de datos dependerá también de tu sistema, pero puedo decirte que la mayoría de las tarjetas USB suelen presentar desajustes si el equipo no esta optimizado (fragmentación de disco duro, sistema operativo ok, etc.., etc...), por eso, si vas a comprarte una tarjeta con la que vas a tener que estar siempre pendiente de como está el ordenador o de si la transferencia de datos del disco duro es tal o pascual....pues lo dicho, un rollo.

Yo apostaría por lo más seguro, que es FW...piensa: Si las tarjetas USB funcionan todas bien ¿Por qué existen las de conexión FW?. :lol:
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 15/03/2008
Otro voto para el firewire. Aparte, así podrías, si lo necesitaras, "encadenar" dispositivos firewire entre sí, aunque sólo tengas un puerto fw en el ordenata.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 15/03/2008
Parece perfecta para ti :wink: (muy versátil):
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Edirol
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo