Ayuda para empezar con Cubase

  • 2
erjosel
#16 por erjosel el 17/12/2008
keyboards escribió:
Ahora si que no entiendo,
¿Qué quieres grabar, el audio de tu sinte, es decir los sonidos que tiene tu teclado?
Entonces:
Conecta un cable jack (supongo) mono del line out de tu teclado al line in de la tarjeta. El cable midi no hace falta de momento...
En el cubase:
Suponiendo que tienes tu tarjeta como dispositivo seleccionado (te lo han contestado en este post),
Crear pista de audio (mono). Toca tu sinte y mira si hay señal en la pista de entrada del cubase (pulsa F3 para sacar el mezclador, y mira la pista de la izquierda).
Pulsa el icono del altavoz para "oirte" y dale al "REC" para grabar.
Cuando hayas terminado de grabar des-selecciona el altavoz, dale al play y escúchalo subiendo el volumen de la pista que has grabado.
Mira que tengas subida la pista de volumen general OUT (a la derecha del mezclador)

Crea otra pista de audio y haz lo mismo con otro instrumento.

Lo que estás grabando es el audio (los sonidos) de tu teclado.

A ver si funciona así. El resto ...

Haber si me explico mejor, esta vez.
Si yo creo una pista de instrumento( para grabar con los sonidos del pc) y otra midi, ¿se pueden reproducir las dos a la vez y q se escuchen ambas? es q cuando lo hago solo se escucha la pista seleccionada.
Gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erjosel
#17 por erjosel el 17/12/2008
joe lo acabo de hacer ahora y ya suenan todas las pistas, pues duda solucionada por si sola...
Subir
erjosel
#18 por erjosel el 18/12/2008
keyboards escribió:
Ahora si que no entiendo,
¿Qué quieres grabar, el audio de tu sinte, es decir los sonidos que tiene tu teclado?
Entonces:
Conecta un cable jack (supongo) mono del line out de tu teclado al line in de la tarjeta. El cable midi no hace falta de momento...
En el cubase:
Suponiendo que tienes tu tarjeta como dispositivo seleccionado (te lo han contestado en este post),
Crear pista de audio (mono). Toca tu sinte y mira si hay señal en la pista de entrada del cubase (pulsa F3 para sacar el mezclador, y mira la pista de la izquierda).
Pulsa el icono del altavoz para "oirte" y dale al "REC" para grabar.
Cuando hayas terminado de grabar des-selecciona el altavoz, dale al play y escúchalo subiendo el volumen de la pista que has grabado.
Mira que tengas subida la pista de volumen general OUT (a la derecha del mezclador)

Crea otra pista de audio y haz lo mismo con otro instrumento.

Lo que estás grabando es el audio (los sonidos) de tu teclado.

A ver si funciona así. El resto ...

Perdona si vuelvo a molestarte, me puedes decir como hago para empezar a grabar una pista a la vez que empiezo a tocar el teclado.
Mil gracias
Subir
erjosel
#19 por erjosel el 20/12/2008
keyboards escribió:
Ahora si que no entiendo,
¿Qué quieres grabar, el audio de tu sinte, es decir los sonidos que tiene tu teclado?
Entonces:
Conecta un cable jack (supongo) mono del line out de tu teclado al line in de la tarjeta. El cable midi no hace falta de momento...
En el cubase:
Suponiendo que tienes tu tarjeta como dispositivo seleccionado (te lo han contestado en este post),
Crear pista de audio (mono). Toca tu sinte y mira si hay señal en la pista de entrada del cubase (pulsa F3 para sacar el mezclador, y mira la pista de la izquierda).
Pulsa el icono del altavoz para "oirte" y dale al "REC" para grabar.
Cuando hayas terminado de grabar des-selecciona el altavoz, dale al play y escúchalo subiendo el volumen de la pista que has grabado.
Mira que tengas subida la pista de volumen general OUT (a la derecha del mezclador)

Crea otra pista de audio y haz lo mismo con otro instrumento.

Lo que estás grabando es el audio (los sonidos) de tu teclado.

A ver si funciona así. El resto ...

Hola me he puesto a intentar grabar pistas de audio como explicas aqui, y todo bien hasta la hora de escuchar la grabacion, q no se escucha nada, he seguido los pasos tal como los describes tu,cual puede ser el fallo?
EN el routing de entrada pone "izquierda-Stereo in"
Routing de salida "Stereo out" y creo q tengo mi tarjeta seleccionada.
Gracias,un saludo.
Subir
numero33
#20 por numero33 el 21/12/2008
yo esta mañana he instalado la misma tarjeta (edirol UA 25-EX) y me ha pasado lo mismo, que no escuchaba nada ni grababa ni nada, no reproducia ni siquiera sonidos del pc.
bueno el problema era de window, en la configuracion del panel de control, dispositivos de sonido y audio, y dentro de eso en la parte de audio deberas cambiar la tarjeta de sonido que haya por la edirol.
Subir
keyboards
#21 por keyboards el 21/12/2008
Hola de nuevo,

Mira dos cosas:
1. ¿Has desactivado el altavoz de cada pista? Debes hacerlo para escuchar la pista grabada cuando le das al play.
2. Dices que tienes seleccionado "Stereo Out". En el mezclador (sácalo con F3) a la derecha están las salidas. Mira si la que has subido de volumen es la "Stereo Out" o la "OUT".
3. Yo trabajo con la "OUT". Esto se cambia desde Dispositivos-VST Conexiones-Salidas. Digamos que aquí crearías o seleccionarías la salida de audio. También las entradas, etc.

Espero que te sirva la info. Pero dale también al manual que no muerde. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo