Ayuda para empezar a pinchar con Ableton y platos

  • 1
dos
#1 por dos el 26/03/2007
Hola.Lo primero decir que agradeceré de antemano cualquier respuesta a alguna de mis muchas dudas.Os comento.
Me voy a comprar 3 platos, la pioneer djm-800 y dos portátiles. Uno para Serato y otro para Ableton.

1. ¿Necesito el soundbite micro para sincronizar con ableton, o solo con la pioneer me vale?, ¿y qué hace el soundbite:reconoce los bpm del... master?? porque yo conecto de salida de midi de la mesa pionner a entrada midi de soundbite micro. Y de salida del soundmicro a entrada midi de la tarjeta de sonido, verdad?? y...funciona bien??
2. ¿Puede Ableton reconocerme cada plato individualmente?. Con las tarjetas esas multi, sí, ya lo sé pero... ¿cómo hago las conexiones?? ¿le pongo un ladrón de esos al rca para sacar otro rca que vaya a la tarjeta de sonido?? y si meto un efecto a ese canal(plato) ¿cómo hago que suene por la mesa?? ¿¿y puedo sacar de ableton dos canales individuales a la mesa de mezclas?? (me refiero a que aunque suenen dos clips de distintos canales yo pueda controlar la ganancia de cada uno desde la mesa.)
3. Por último, para tener lo mínimo de latencia y que todome funcione a la perfección ¿¿qué portátiles me recomendais para serato y ableton?? Y lo más importante, ¿qué tarjeta de sonido?? porque se que lo mejor es Asio, pero he leído que algunos controladores no los soporta Ableton...

Se que he echao todo un coñazo de sermón pero a ver si alguien sabe alguna respuesta y responde. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/03/2007
Hola 2, lo primero, bienvenido, y lo 2º, no se si felicitarte, o darte el pesame por el dineral que te vas a gastar :D .

Alguien escribió:

1. ¿Necesito el soundbite micro para sincronizar con ableton, o solo con la pioneer me vale?, ¿y qué hace el soundbite:reconoce los bpm del... master?? porque yo conecto de salida de MIDI de la mesa pionner a entrada MIDI de soundbite micro. Y de salida del soundmicro a entrada MIDI de la tarjeta de sonido, verdad?? y...funciona bien??


No necesitas el micro, la pioneer ya tiene midi clock.


Alguien escribió:

¿Puede Ableton reconocerme cada plato individualmente?. Con las tarjetas esas multi, sí, ya lo sé pero... ¿cómo hago las conexiones?? ¿le pongo un ladrón de esos al RCA para sacar otro RCA que vaya a la tarjeta de sonido??


Necesitas una tarjeta con, al menos, 3 entradas estereo (si es que quieres pasar los 3 platos por el live).

Alguien escribió:

y si meto un efecto a ese canal(plato) ¿cómo hago que suene por la mesa?? ¿¿y puedo sacar de ableton dos canales individuales a la mesa de mezclas?? (me refiero a que aunque suenen dos clips de distintos canales yo pueda controlar la ganancia de cada uno desde la mesa.)


Si no me equivoco, la 800 solo tiene 4 canales y 3 platos + 2 canales del live = 5 canales. Lo que puedes hacer es comprarte un controlador midi y sacar solo el master a la mesa.


Alguien escribió:

3. Por último, para tener lo mínimo de latencia y que todome funcione a la perfección ¿¿qué portátiles me recomendais para serato y ableton?? Y lo más importante, ¿qué tarjeta de sonido?? porque se que lo mejor es Asio, pero he leído que algunos controladores no los soporta Ableton...


Si solo los vas a usar para eso, no necesitas un macbook pro, con uno sencillito de los actuales vas que chutas. La tarjeta si que te la tendras que mirar bien, porque la combinacion de I/O que necesitas. seguramente sea bastante cara. Tal vez te valdria mas usar el live solo como fx de envio para los platos, sin tener que pasarlos por dentro..
Subir
dos
#3 por dos el 26/03/2007
Ey gracias Carlosrubio por contestar... y que pronto.
Ya se que la pioneer tiene 4 canales, pero puedo cambiar la cruceta de Phono a Linea y tengo un canal de reserva :D
Pero si solo puedo sacar el master del ableton por un canal de la mesa...
Yo lo que quería era tener 2 canales de ableton (que pueda mezclar por separado) para controlar independientemente. En la mesa de mezclas en el canal 1 tendría ableton, en el segundo el plato+ableton y en 3º y 4º platos y serato. :P :P
Y así al segundo canal podría alternarlo. (platos= vinilo normal)
Y yo quería pasar los platos por Ableton para poder modificar individualmente cada canal(hacer loops,efectos,etc.) aún cuando los estoy mezclando y ese resultado sacarlo por un canal de Ableton.
Por cierto,no me recuerdes la pasta que me tengo que gastar que aún estoy dudando. :( Pero yo se que si todo me funciona a la perfección voy a disfrutar más que un tonto con un lápiz.
Muchas gracias por resolver mis dudas.Un saludo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 26/03/2007
Alguien escribió:

Yo lo que quería era tener 2 canales de ableton (que pueda mezclar por separado) para controlar independientemente. En la mesa de mezclas en el canal 1 tendría ableton, en el segundo el plato+ableton y en 3º y 4º platos y serato.


Si, claro, asi si se puede hacer. Pues nada chico, a disfrutarlo :D .
Subir
jauma098
#5 por jauma098 el 26/03/2007
como los toca la peña. EQUIPAZO!

saludos
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 27/03/2007
Desde luego, yo lo proximo que me compre sera definitivo (o eso espero), todo en uno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zero8_center.jpg
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 27/03/2007
:yeah: :yeah: :yeah:

Joder carlos eso son palabras mayores, no me he leido todas las especificaciones porque cuando llevaba la mitad ya estaba babeando... De momento tienes algo de tiempo para ir ahorrando,

http://dj.playback-europe.com/korg-zero-8-12629.html
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 27/03/2007
Joder, ahi pone para finales de Junio, hay otros que ponen para mayo, espero que no se retrase demasiado...
Subir
Baloo Madrid
#9 por Baloo Madrid el 27/03/2007
joe no la habia visto..Tiene mejor pinta que las Xone..
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 27/03/2007
Hombre, no creo que los componentes y el sonido global sea de la misma calidad que las A&H, pero desde luego que tiene una flexibilidad impresionante...
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 27/03/2007
Esta muy bien y podrás conectarle un montón de cosas, aunque también hay una Korg Zero4 más sencilla.

Ya contaras que tal.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 27/03/2007
Alguien escribió:

Esta muy bien y podrás conectarle un montón de cosas, aunque también hay una Korg Zero4 más sencilla.


Si, la zero 4 tambien esta muy bien, pero para mi configuracion de live y platos, me va perfecta la zero 8. Ahora a ver si vendo medio estudio para poder comprarla :D .
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 27/03/2007
Joder pero cuanto vale, no me asustes.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 27/03/2007
Pues es para asustarse, entre 1500 y 1600 braulios...
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 27/03/2007
Uf! como se pasan, con eso me renuevo yo mi equipo.
No te lo compres nada más salir esperate un poco a ver si baja.

Pero bueno un par de fines de semana sin salir y ya está :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo