Ayuda para enlazar dos compases

Calipso_64
#1 por Calipso_64 el 26/04/2007
Hola a todos.
Tengo una melodía que transcurre por Mi Mayor y se me plantea un problema que no sé resolver.¿Alguien me da alguna idea?

Dos compases. Melodía:

G#-A-B / B -G# - silencio corche -G#-F#-G# / F# - F(natural)

Las 3 primeras notas tomadas como anacrusa

En el primer compás he metido el III, Gm7

Pero para el segundo, aunque el oido me lleva a ese F#-F, no encuentro como enlazarlo con el anterior.

¿Me podriais dar ideas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Finale
#2 por Finale el 27/04/2007
aqui tienes millones de posibilidades.
La más creativa y fina es que vigiles muy atentamente qué notas vas a disponer como bajo y soprano (es decir, la nota más grave y aguda) en esta sucesión de acordes.
Vigila que sean movimientos de semitono o como mucho tono en la voz Soprano del acorde.
Vigila tb que el mov. del Bajo tenga sentido (para nuestros oidos, los movimientos naturales del bajo son el semitono, por cuartas o por quintas).
Así pues, construye los acordes escribiendo primero la sucesión que hará el Bajo. Luego la voz Soprano.

Por último ya sólo tienes que agregar aquellos sonidos que más te agraden (clusters. por cuartas, acordes mayores ol menores..en fin).

Si además consigues notas comunes entre en esta sucesión, comprobarás que las posibilidades son infinitas.
Subir
Calipso_64
#3 por Calipso_64 el 27/04/2007
Gracias, Finale.
Subir
Calipso_64
#4 por Calipso_64 el 27/04/2007
El problema son esas 2 negras, una, F# y la otra F, natural, e ahí dónde radica la cuestión.

¡más ideas???

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo