Ayuda para grabación de guitarra clásica en PC

Josue Sánchez
#1 por Josue Sánchez el 14/08/2015
Buenos días!

Tengo una guitarra clásica modestísima (Alhambra Z Nature) y un portátil aún más. Hasta ahora grababa con un micrófono de voz de 23€, y estoy pensando en comprar un micrófono de membrana grande y una mesa de mezclas barata para mejorar el sonido tan precario que me ofrece la tarjeta de sonido de mi PC. No quiero gastar más de 200€ por las dos cosas.

A ver si podéis ayudarme, primero, a saber si lo mejor para mejorar la calidad que me ofrece la tarjeta de sonido mi ordenador portátil es comprar una mesa mezclas que actúe de puente entre micrófono y PC, y, segundo, a conocer cuáles son las mejor opciones que tengo en el mercado de mesas y micrófonos. En fin, no tengo ni idea, así que lo dejo en vuestra mano.

Muchas gracias,
Josue.

P.D.: ¿La mesa de mezclas también acaba con el ruido de fondo?
Subir
Paffblo
#2 por Paffblo el 14/08/2015
Hola muy buenas Josue. Yo te aconsejaria que antes que una mesa de mezclas; compres una tarjeta de sonido. Con el presupuesto que tienes no vas a encontrar mesas con previos medio decentes. Mirate por ejemplo la focusrite scarlett solo; solo tiene dos entradas, pero si el uso va a ser el de grabarte con la guitarra, con esas dos entradas tendras suficiente para si en algun momento quieres grabarte con dos micros. En cuanto al micro, si quieres un condensador de membrana grande, con un presupuesto de unos 100 no te podria recomendar nada, podrias mirarte un dinamico como el sm57 o algo del estilo. Si puedes estirar algo mas el presupuesto yo me miraria algo como el röde nt1a. Yo la siguiente compra que haga será seguramente una pareja de oktava mk012. Estos micros son de diafragma pequeño, pero para tomas de guitarras dicen que van de coña para el precio que tienen.
Con eso notarás una mejoria en tus tomas de guitarras, pero algo muy importante es el acondicionamiento acustico de la sala, es lo mas importante de todo, y normalmente no se le presta mucha atención.
Saludos!
Subir
distante
#3 por distante el 14/08/2015
Olvídate de la mesa de mezcla.

Por tu presupuesto, anda por: scarlett 2i2 + AT 2020
Subir
Paffblo
#4 por Paffblo el 14/08/2015
+1 por la scarlett 2i2 que no se porque,me fui a la solo.
Subir
Josue Sánchez
#5 por Josue Sánchez el 15/08/2015
Vale, digamos que me convence estirar el presupuesto y pillarme la Scarlett 2I2 y el Rode NT1-A. La mejoría la notaría al 100% seguro, pero, ¿qué hay del ruido de fondo? ¿Acabaría con él?
Subir
Paffblo
#6 por Paffblo el 15/08/2015
Eso dependera de diversos factores como la acustica de tu sala, el acondicionamiento que haya en ella, si tu habitacion es un sitio muy ruidoso(vecinos,trafico de coches....)
Yo no tengo el micro mencionado, tengo un se 2200 a II; es un. Micro que esta un poco por encima, pero te puedo decir que las grabaciones realizadas en mi home studio son bastante limpias.
Subir
Josue Sánchez
#7 por Josue Sánchez el 15/08/2015
Voy a arriesgarme a comprar los dos elementos mencionados y si acaso ya os contaré cuando vaya probando. Muchas gracias por la ayuda. Estad seguros de que os consultaré más cosas cuando tenga el material en casa.
Buen día!
Subir
distante
#8 por distante el 15/08/2015
Disculpa, a que llamas "Ruido de fondo"?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2015
Josue Sánchez escribió:
¿La mesa de mezclas también acaba con el ruido de fondo?

No.
Lo único que acaba con el ruido de fondo es una sala completamente acondicionada y acústicamente sellada que quede lo mas seca posible.

Al ocupar un micrófono de condensador de membrana grande lo mas seguro es que al no estar en un ambiente acondicionado, ese ruido de fondo se multiplique por 4.

En caso de no conseguir acondicionar correctamente la sala es preferible ocupar un micrófono dinámico que sea algo duro, de buena captación cercana (cardioide, direccional) tipo sm 58.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo