Ayuda para una habitacion vacia

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 25/02/2014
Justamente al párrafo citado, a lo de lo más mínimo posible: una vuelta de tuerca a lo mínimo posible, o sea, minimalismo absoluto.
Subir
Kaiser
#17 por Kaiser el 25/02/2014
Parece ser que hoy no estoy muy lúcido por que sigo sin cogerlo... :fumeta:
Subir
Max
#18 por Max el 25/02/2014
Carmelopec escribió:
minimalismo absoluto.


...tampoco estoy de acuerdo. :fumeta:
...esos estudios maravillosos y bonitos super espaciosos sin un pelo de suciedad, minimalistas....quedan bonitos en las fotos. =D>

...pero me gustaría verlos en acción. :comer:

...yo lo tengo todo "compactado" y cercano y ha sido un acierto.

...es taller-estudio-3 set Djs-despacho-discoteca-almacén-escuela.....y todo ésto en una habitación. Y suena mejor que la Royal Filarmonic Orchestra :cascos: .

...me río yo de los "London Studios" :fumeta:
Subir
2
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 25/02/2014
Ya y yo, que soy rio-jano.
Subir
Max
#20 por Max el 25/02/2014
#19

...doy Fé.
...te ríes hasta de Janeiro :ook:

:birras:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 25/02/2014
Y de campanario.
Bueno, Max, que te conozco, no desviemos un hilo de acústica.
Subir
Kaiser
#23 por Kaiser el 26/02/2014
Creo que ya está todo medio decidido... Primero vamos a forrarlo todo con copropen de 40, vamos a hacer la cabina con copropen de 80 y después forrarlo todo con madera y comprar paneles acústicos he ir probando( un forero vende packs de 10 )
Subir
QuinLanVos
#24 por QuinLanVos el 26/02/2014
bueno aki lo importante de todo no se a comentado: pa cuando una prueba de sonido con "suh servesitah y suh asitunah"??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
artem mod
#25 por artem el 26/02/2014
Max escribió:
..si se quiere insonorizar lo más posible, el copoprem es tu amigo.


y hasta aquí lei.
Simplemente una falacia del mismo tamaño que los cartones de huevos.
Que por más que insista su fabricante en publicitarlo como el mejor aislante del mercado, no va a conseguir que un trozo de espuma tenga mayor coeficiente de masa (y por tanto de aislamiento) que una placa de madera o yeso laminado.

La ley que rige el aislamiento acústico se denomina: LEY DE MASAS, ergo a mayor masa, densidad, peso, más aislamiento.

El copopren que se vende para paredes tiene 80kg/m3 y un espesor de 4cm, esto son 3.2 kg/m2.
Un DM tiene una densidad de 800kg/m3, una placa de 19mm, son 15,2 kg/m2
5 veces más masa superficial, por tanto, mejor aislante acústico.

Si quieres lograr más aislamiento, ni mas densidad, ni más grosor de copopren. Necesitas más placas de DM o de yeso laminado.

El punto fuerte del copopren (muy mal vendido comercialmente) son sus propiedades dinámicas, actúa bien como elemento amortiguante, y gracias a su estructura, permite ahorrarnos la perfilaría metálica en los sistema PYL, obtiendo un sistema fácil de montar y ganando algunos mm en el grosor final.

Una persona sin maña es incapaz de montar una estructura de perfiles de PYL, llenar la cámara de aire con lana mineral, y terminar el sistema con doble aplacado de PYL.
En cambio, sí es capaz de coger un bote de cola y un rodillo, embadurnar la pared y la placa de copopren, pegarlo, y encima pegarle un PYL o una placa de DM...
Ahí estan sus ventajas, pero.. eso no lo hace mejor aislante, de hecho, tiene un llimite y es que no puedes pegar más allá de 2 placas finas, pues no aguanta.

Max escribió:
...en mi caso, mi habitación "suena" asombrosamente bien


se llama percepción subjetiva. A mi la comida que me cocino yo, siempre me sabe mejor.

...dejemos de fomentar y encumbrar falsos mitos...
Subir
1
Max
#26 por Max el 26/02/2014
#25

...tienes toda la razón. Todo lo que has dicho es cierto y eres un profesional que sabe de ésto y no lo pongo en duda.
...vaya por delante que yo ni soy experto en acústica ni tampoco quiero rebatir lo que has comentado porque hasta ahí llego. Sé que la "ley de masas" es lo que influye en el aislamiento acústico.



...pero me gustaría puntualizar algunas cosas y hablar desde mi experiencia con mi habitación o "home-estudio" si se puede llamar así.

...creo que cada caso tiene su "necesidad" y su "objetivo".
...en mi caso, acondicioné una habitación para lo que buscaba: insonorizar lo suficiente para no molestar a mi familia en la planta de arriba y montar un estudio destinado a tener varios sets de Dj para impartir mis clases y una buena mesa de trabajo para montar mis cacharros, monitores, ordenadores...etc., para la producción electrónica sin querer llegar a un estudio superprofesional como son los de grabación y donde los profesionales de mástering y mezcla necesitan con unas especificaciones técnicas mínimas. Ese no es mi caso y creo que tampoco el caso de Kaiser.

...como he dicho antes, cada caso tiene su necesidad, su objetivo y su particularidad.
...yo me pregunté, qué busco?, qué necesito?. Me informé bien con profesionales del sector y me aconsejaron. Para lo que quería, no me hacía falta ni perfilerías de PYL ni un montaje "box in box" ni tampoco algo "especial" de construcción para conseguir lo que buscaba.

...si hubiese querido hacer un estudio de grabación bien acondicionado de manera profesional, la cosa hubiera cambiado.

...tampoco quiero decir que mi caso le valga a Kaiser, porque él tiene vecinos y yo no. Y cada caso es particular.

...en mi caso, el copoprem me solucionó el "problema"....o mejor dicho, fué lo que necesitaba y por eso lo puse. El resultado en mi caso ha sido el que buscaba y a mi casa han venido productores profesionales y se han sorprendido lo bien que "suena" mi home-studio.

...la percepción subjetiva también sé lo que es. Me pasa con el cocido de mi mujer, que hasta la fecha no he comido otro que más me guste. Entiendo lo que dices en éste sentido y llevas razón. Pero en cuestiones de sonido, creo que todos tenemos nuestro criterio personal y en mi caso, que tengo montados 2 equipos diferentes (uno pequeño de campo cercano para la producción y otro bastante más potente para los sets de dj) mis equipos "me suenan" bien. Como te he dicho, han visitado mi casa gente profesional y se han sorprendido por el resultado conseguido.

...sobre los mitos, también tienes razón. Hay muchos. Yo no pretendo encumbrar ninguno. He hablado en todo momento sobre mi caso y mi experiencia personal, por si a Kaiser le podría valer. Como antes he dicho, cada caso es particular y lo que nos vale a unos, a otros no.

...y otra vez, tienes toda la razón. Eres un profesional y sabes bien lo que dices, éste foro de acústica lo visito a menudo y conozco tus intervenciones, todas ellas instructivas.

...un saludo ;)
Subir
3
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 26/02/2014
Ya, Max, pero ¿sabes lo malo?, que, vale, si vas a gastar 500 euros no hay problema; pero he visto a muchos gastarse 10.000 o 15.000 pavos para que luego nada sirva para nada, por no haber hecho mediciones o haber consultado (joder, cuánta aversión a la ciencia y la ingeniería queda en España, debe ir en nuestro código genético...).
En el caso de nuestro kaise Dj, creo que no va a servir de mucho , a lo mejor le hace un apaño; pero, en todo caso, no se va a gastar mucho, ahí no hay drama.
Subir
Max
#28 por Max el 26/02/2014
#27

...no estoy de acuerdo.
...para mi es igual de importante una inversión de 500 € como de 10.000 €.

...lo sangrante es que te gastes 10.000 € y no sirva para nada, vale.

...y tampoco podemos comparar una inversión de 500€ con otra de 10.000€.....vale, también.

...por eso creo que cada proyecto es personal y tiene su inversión particular. La importancia es la misma valga lo que valga. Porque el objetivo es tener lo que necesitas.

...repito que no se puede comparar una inversión de 10.000€ en materiales con otra de 500€, así como no es lo mismo que vivas en una vivienda de pisos con vecinos que necesitas más cuidado y esmero en insonorizar que en un chalet independiente que al exterior no molesta nada.

...sean 500€ o sean 10.000€, es el gastarlos bien y seleccionar lo que necesitas, para que ambas inversiones sean productivas.
Subir
1
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 26/02/2014
Uy..., las medias tintas en acústica creo que no funcionan, es pura física, nada psíquica
Subir
Kaiser
#30 por Kaiser el 26/02/2014
Al final no hago nada ya verás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo