¿Ayuda para masterizar?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 19/09/2011
Buenas noches/días/tardes, hispasónicos.
Veamos, un amigote me ha prestado el WaveLab 6 para que masterice mis temas.
Soy muy nuevo en esto del mastering, y quiero saber que hacer.
Tengo los plugins de waves, que ya tenía para mezclar y no dispongo de ningun hardware.
Yo lo que hago es meterle un archivo en .wav de mi mezcla, y hacerle ligeras modificaciones (aplico ecualización, distorsión [tube] y limitador)

Alguien me explica para que es el "Dithering" del limitador?
Y respecto a la distorsión, se que la gente le mete algo de distorsión harmónica, pero me gustaría utilizar una que no sea el TubeVST, ¿cual uso? ¿alguno de waves o algo?

Otra cosa más. He visto en algún tutorial que lo hacen como por pistas separadas, algo así como: bateria 1 pista, guitarras otra y voz otra, y corrigen el panorama una por una o algo así. El chico que me lo prestó me dijo que se podía hacer esto, como se hace?
Porfavor es urgente ya que me gustaría mucho aprender a masterizar bien para sacar un buen resultado
Subir
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 19/09/2011
si te interesa el mastering (y no es solo un pasatiempo) te recomiendo un par de lecturas q te vendrán muy bien, así como q aprendas todo lo q puedas sobre audio digital.

mirate el libro de Bob Katz para empezar, practicamente te cubre todo lo necesarío q debes saber.
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 19/09/2011
hombre realmente de momento es un pasatiempo pero quiero sacar una buena calidad a mis temas al margen de la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo