Ayuda para mezclar con Ableton

Miguel Ángel Gómez Ruiz-Aragón
Hola, buenos días:

Quiero haceros una consulta: hasta ahora he pinchado con vinilo, tengo en casa lo clásico, platos, cdj's, mesa de mezclas y altavoces preamplificados, nada más. El caso es que me gustaría mezclar también con Ableton. Tengo un Macbook Pro con Ableton Live 8 instalado ya desde hace un tiempo, y ahora quería comprarme la controladora midi Akai APC-40, pero la cuestión es ¿necesito algo más?, ¿por narices también una tarjeta de sonido quizás?, ¿y cómo se conecta todo esto con mi equipo actual?. Gracias anticipadas a todos y todas. Saludos.

Miguel
Subir
franzferr
#2 por franzferr el 05/08/2012
sabes la akai es buena pero creo que tu herramienta perfecta y creo que el valor es el mismo seria una vcm 600 vestax, es una muy buena maquina y presta todo el potencial para ableton, tener 4 eq si quieres, control de filtros, botonera para lanzamientos, scroll para las escenas un rack para efectos muchos canales crossfader y cuanta brujeria le puedas sacar actualmente la uso como modulo de efectos en ableton con traktor y es increible lo que se puede hacer la akai creo que es mucha botonera y poca versatilidad en cuanto a knobs y fader eso espero que te sea util, saludos desde chile.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 06/08/2012
#1 la apc no es un controlador realmente pensado para pinchar... es más bien para live....

si quieres pinchar con ableton, teniendo una mesa, lo mejor seria usar una tarjeta que te dé tantas salidas como canales tenga la mesa y crear un set con ese numero de canales....

asi la ecualización es hardware y siempre (si tu mesa es buena) sonará mejor.....

luego incluiría un controlador para los efectos y demás... y eso puede ser desde un nanokontrol a un uc33..... o de un livid a un cme..... no sé.... hay montones de opciones.....
todo depende de que quieras controlar y como quieras controlarlo.....

en cambio, si quieres pinchar en modo interno sin usar una mesa de mezclas... entonces si... #2 esta es una muy buena opción, aunq ue a mi me gusta mucho el combo cme bitstream 3x y novation launchpad.... montones de rotatorios y faders bien construidos y la versatilidad y manejo de ableton de launchpad (que a pesar de su tamaño y precio, es un cacharro acojonante)


ableton es lo que tiene.... que puede ser como tu quieras que sea.... y lo primero, es decidir bien que quieres hacer para saber como hacerlo...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo