Estructura a la hora de mezclar, ayuda.

crxs
#1 por crxs el 29/10/2012
Buenas, me podeis dar algun consejo a la hora de estructurar los temas que vaya a mezclar? a mi me gusta el dubstep, progressive house, trance, electro-house... Pero no se elegir bien la estructura para que no aburra a la gente y para que quede bien el pasar de un tema a otro, que igual de un genero a otro no pega nada... Muchas gracias a todos.
Subir
distante
#2 por distante el 29/10/2012
La forma de mezclar no tiene TANTA importancia para que la gente no se aburra, si la composición es aburrida no importa que se sea una super mezcla igual aburrirá
Subir
crxs
#3 por crxs el 29/10/2012
#2 Me refiero a la hora de elegir los temas que vaya a mezclar, que por ejemplo no se si pega un tema dubstep y el siguiente meto un tema trance.. a eso me refiero, que no se elegir los temas para que peguen...
Subir
distante
#4 por distante el 29/10/2012
Pensaba que hablabas de sonido, este post debe ir en la sección de DJ para que te respondan lo que deseas.

Saludos
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 29/10/2012
#4

Hecho.
Subir
crxs
#6 por crxs el 29/10/2012
#4 Me lo puedes pasar a la seccion de DJ? muchas gracias.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 29/10/2012
#6

Ya está.
Subir
djand
#8 por djand el 29/10/2012
la estructura de una session, es segun yo...lo mas dificil de aprender..por que solo la experiencia te la puede dar, tenes que desarrollar el lado psicologocio del arte de pinchar, saber traducir lo que la gente quiere escuchar y escoger la cancion, es verdad tambien que si pinchas en una discoteca que ya tiene su estilo marcado, la cosa se facilita, pero igualmente es algo que supongo que nadie podra ayudarte aqui, por que lo que sirvio en una fiesta al dia siguiente quizas no.
Subir
1
Hai
psyclon3c Baneado
#10 por psyclon3c el 31/12/2012
Sigo sin entender porque la gente abre hilos de este tipo de temas , yo se que todos alguna vez fuimos novatos pero caray , como se que el foro es para aclarar dudas y aprender te la voy a poner fácil , mezclar diferentes géneros no es imposible pero si muy complicado si tratas de pasar por ejemplo de trance a dubstep , lo mas lógico es pasar de de un genero a un sub-geno , :

Ejemplo : Deep House - House - Progressive House
Ejemplo 2: Minimal - Minimal Tech - Techno
Ejemplo : Trance - Progressive Trance - Psy Trance

Partiendo de ahi algo que puedes hacer en una mezcla de un sample de algun genero en algun punto donde el track en curso te lo permita , como ejemplo te comento que uno de mis géneros favoritos es el trance progresivo y recientemente me encontré un para de tracks donde en uno de las cortes donde el beat desaparece y se meten secuencias molodicas el dj uso una mezcla con loops de Dubstep , a mi el dubstep en lo personal no me gusta en absoluto , pero debo aceptar que el trabajo hecho por este Dj fue bastante interesante , por el contrario hace un tiempo vi a un dj hacer una de esas mezclas imposibles en un set donde el trataba ( y digo tratar porque tu pregunta es como mezclar diferentes géneros ) y lo único que consiguió fue que la gente literalmente lo bajara del escenario por lo mal que estaba mezclando , Trance con House con minimal y donde mato el asunto fue cuando metió el famosos y ya quemado tema de Hey Boy , Hey Girl de Chemical Brothers . Como te comente antes géneros con subgéneros es la mejor apuesta .
Subir
crxs
#11 por crxs el 02/01/2013
#10 Ya, ya... pero soy bastante novato y ahora llevo tiempo sin practicar en mi casa y de ahi mis preguntas absurdas para un dj que ya sabe lo que es mezclar pero para mi es un mundo... jeje. Muchas gracias por tu opinión, me apunto todo lo que me has dicho.
Subir
psyclon3c Baneado
#12 por psyclon3c el 02/01/2013
No de hecho disculpas de mi parte , en ocasiones se que mis comentarios son un poca pasados de tono , pero no es con mala intención pero es muy común que haya gente que hace preguntas increíbles y saturan el foro con ellas , este no es el caso y como comente antes el foro es para responder y aprender de los que lo hacen .
Subir
Luis Martinez
#13 por Luis Martinez el 04/01/2013
pues bueno te han dicho mucho pero personalmente creo que la estructura es una mezcla de mucho mucho trabajo y tambien algo de nacimiento, me explico: si no practicas no aprendes que qeda bien pero lo basico es el tener oido, no quiero decir que no lo tengas porque no lo sé. Con esto quiero decir que hay gente que puede amar la musica quizas mas que yo o cualquiera del foro pero ponerse en una cabina aunque sea solo en casa y no dar ni una, y no hablo de cuadrar sino de intuicion sonora por llamarlo de alguna manera, quiero decir que es algo que te tiene que salir en un principio de dentro a mi ver, tienes que estar pinchando y que tu cabeza de forma involuntaria te este pidiendo mete este tema que es el que queda bien, o echar una ojeada a todos los temas y conociendolos minimamente poder decir este queda bien. Y digo esto del talento de nacimiento porque, a mi claro que me han ayudado mucho me han enseñado a mezclar por estrofas y armonia, pero pedir que os enseñemos la estructura basica pues nose...
dejo ahi me reflexion perdon por el tocho.
un saludo
Subir
crxs
#14 por crxs el 11/01/2013
#13 Ya, si estoy de acuerdo en que tengo que practicar y mucho hasta que le pille el truco. Pero es que mucha gente me dice que tengo que fijarme en los BPM o noseque... Yo creo que cuando uno mezcla no va a mirar tema por tema los BPM no? no se... aparte no sabria que hacer si uno tiene mas que el otro, porque eso tendria que cambiarlo y ponerlo igual que el siguiente tema. Por ejemplo, si un tema es de 128 ponerlo tambien a 128 el siguiente que vaya a mezclar... O esto no hace falta que lo haga? perdon por tantas preguntas pero no pensara que fuera esto tan lioso. Gracias.
Subir
Luis Martinez
#15 por Luis Martinez el 11/01/2013
pues hombre es cuadrar... leete el tutorial de iniciacion que hay por la seccion de comunidad dj o de dj workshop y ahi se resolveran muchas dudas de este tipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo