Ayuda para montar estudio de grabación

death machine
#1 por death machine el 21/03/2010
Hola, peña, que tal?? Soy nuevo y realmente no se si estoy posteando en el lugar adecuado, espero que si. Estoy interesado en pasarme a Mac para montar un home studio desde 0, tengo claro que el uso que le voy a dar es exclusivo para grabar proyectos e ideas, en principio nada de maquetas.

El modelo en cuestión: iMac de 21,5'' Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz.

Ahora me asaltan miles de dudas al respecto:
- ¿realmente vale la pena la inversión o como dicen algunos pago más la marca Apple que la potencia del equipo?

- Según tengo entendido necesito una interfaz externa con sus entradas jack donde enchufar el micro ¿Me recomendais la M-AUDIO FAST TRACK?

- Tengo algo de microfonía, instrumentos y amplis, pero nada de previos, mesa de mezclas, altavoces, cajas de inyección, cascos, … , no se si podré tirar con el BEHRINGER C1 y los altavoces activos BEHRINGER MS40 MULTIMEDIA LAUTSPRECHER ¿que me recomendais?

- ¿a través del software protools podré suplir la falta de previos, mesa de mezclas, altavoces, cajas de inyección, ... ?

Repito que que soy novato y mi intención es grabar ideas para llevarlas luego al local o grabar
pistas guía /claquetas antes de entrar al estudio, que el sonido sea medianamente claro,
aunque no del todo pro. Gracias anticipadas y recordad que nadie nació sabiendo jejeje
saludos a toda la crew!!!
Subir
death machine
#2 por death machine el 22/03/2010
¿nadie? #-o
Subir
genio83
#3 por genio83 el 14/10/2010
yo tambien tengo las mismas preguntas!!!!!!tengo una mesa alessis mulimix16 usm 2.0;monitores tambien alessis M1active;un ordenador normal; tengo un roland fantom g8 nuevo pero creo que puendo conectarlo via midi para utilizar sus teclas para no comprarme un controlador midi...!!!Estoy mirando como loco en internet,las cosas que me hace falta.Por ejemplo:una tarjeta audio,un micro condensador bueno ;un buen editor;unos buenos auriculares de estudio; un pie con antipop.....del momento para montar un home estudio seria bastante: Lo que pasa es que necesito consejos de las marcas de los accesorios qoe me hace falta.El bolsillo es justito y si alguien me puede aconsejar de las marcas buena y economicas [-o< .Por favor estoy a punto de comprarme cosas pero no soy seguro de la marcas.....Espero que digais algo porfa....... :cry: saludos hispasonicos!!!!!!!!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo