Ayuda para montar estudio de rap

1n3sta8le
#1 por 1n3sta8le el 29/12/2015
Hola buenas, llevo tiempo queriendo montarme un estudio en casa y ahora que tengo ahorrados unos 700€ creo que es el mejor momento, tengo un mac mini, unos platos y una akai mpc500, lo que me gustaría comprar seria unos monitores de estudio, micrófono y accesorios de este, cascos... ¿Y que me faltaría mas aparte de eso? ¿Me haría falta ailamiento o puede sonar bien sin el? me gustaría comprar un teclado midi para la mpc

¿Que me recomendais por ese dinero?

espero que me resolváis las dudas ando bastante perdido. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/12/2015
El aislamiento no te ayuda a sonar bien; eso es acondicionamiento, últimamente muy hipertrofiado en los requisitos descritos a los que empiezan.
El aislamiento sirve, obviamente para aislar el sonido producido en el estudio para no molestar a otros ocupantes de la vivienda y a los vecinos y para aislarse de los ruidos ajenos. Un aislamiento de unos 30 db. de una habitación de unos cuatro metros cuadrados puede estar en torno a los 10.000 euros, incluyendo ventana y puerta (puede diferir bastante depende de lo bien hecho que esté, los decibelios de insonorización y de los metros), una acondicionamiento de la señorita pepis a base de espumas cuesta poco, igual hay por ahí kits por 300 pavos y hace, depende de los problemas de la sala, entre algo y casi nada.

Cómprate unos buenos auriculares y una cajas decentes, unas Focal Alfa 65 no están nada mal, aunque no dan unos subgraves cavernosos, lo mejor es medir la sala.
Subir
1n3sta8le
#3 por 1n3sta8le el 29/12/2015
Ya pero 300€ solo en acondicionamiento me dejarían con 400€ para todo lo demás, que microfono me recomendais? ah no me hace falta nada mas aparte de micro y eso? me refiero para conectar el micrófono al mac, ¿Me haría falta algun tipo de mesa de mezclas?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/12/2015
#3
Pues, si lees con atención, observarás que lo dejo en un plano secundario.
El Akai no incluye ninguna funcionalidad como interfaz de audio me parece , ¿verdad?
Pues pilla una interfaz que te haga un poco de todo: de previo de micro, de interfaz de audio para el ordenador, de matriz para entradas y salidas.
Mira a ver alguna Roland USB.
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 29/12/2015
Sea para Rap o para Bachatas, el planteamiento de inicio es el mismo.
Sota, caballo.....Rey.
Ordenador(que ya tienes), Daw a tu gusto(programa para trabajar), tarjeta(en tu caso dos canales te daría uno de más), monitores(5,7,8 pulgadas, según puedas y/o debas permitirte)..Controlador midi( en tu caso super necesario, ya que no tocas instrumento)
Ahora divide los 700.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/12/2015
O ahorra un poco.
Subir
1n3sta8le
#7 por 1n3sta8le el 29/12/2015
Los monitores me voy a decantar por unos yamaha hs 5, Micros he estado mirando y creo que me voy a decantar por el audio-technica AT 2050m, entre estas 2 cosas el presupuesto se monta en 500 y pico,¿Esta bien? a esto tendría que añadirle pie de micrófono, antipop, cables y cascos, lo que me quedaría seria la interface...he mirado la Behringer Xenyx Q802 USB, la Behringer Xenyx 302 USB, la Roland UA-11 Duo-Capture MkII y la Miditech Audiolink III Limited Edition cual me recomendais? hay alguna que salga mejor relación-precio a parte de estas¿
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/12/2015
Por lo que me ha comentado alguien que tiene criterio, las Roland van muchísimo mejor que las otras (salvo RME y Steinberg) e cuanto a fluidez y estabilidad (los controladores en una USB son una parte sustancial).
Subir
DMM23
#9 por DMM23 el 29/12/2015
En thomann hay un buen pack de acondicionamiento acústico que para un home studio está bastante bien de calidad- precio, no es profesional pero ayuda bastante.
https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm
También necesitarías una tarjeta de sonido y yo me compraría un teclado midi pero no es tan necesario si tienes los pads del mpc (a tu gusto).
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 29/12/2015
No es que sea profesional o amateur; es que, sin hacer mediciones, no sirve de nada colocar absorbentes.
Subir
DMM23
#11 por DMM23 el 29/12/2015
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_2050_bundle.htm?ref=search_rslt_AT+2050m_292018_8
Ahí te viene ese micro con todo incluido (pop, pie de micro..), pero si tienes un pcoo mas de dinero si te vete a por este:
https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm

Yo llevo como un mes informandome comop un lcoo para montarme un pequeño studio tmbn, cuando acabe si quieres hacemos algún temita jajaa Suerte
Subir
DMM23
#12 por DMM23 el 29/12/2015
Bueno seguro que tu sabes mas que y,o yo soy nuevo en esto como quien dice pero si te puedes explicar mejor para entenderlo, supongo que para algo servirá.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 29/12/2015
Ya irás cogiendo el hilo, imagino.
Es muy largo de explicar y hay gente más cualificada para hacerlo; pero es fácil intuir que un kit de espumas diseñadas para mejorar la reverb y el futter de una sala necesitan partir de unas mediciones para saber se si van a ayudar o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo