Ayuda para montar mi primer home studio

#1 por Chacal hace 1 semana
Buenas soy novato en el mundillo, pues tan solo he compuesto unas pocas bases de rap.
El caso es que me gustaría montarme mi propio home studio, principalmente para hacer rap, pero, entre tantas opciones de compra, para cada componte ando perdido.


No tengo un presupuesto fijo, pero como máximo pondría unos 500 euros.

Ya tengo un micro y unos buenos cascos.

En primer lugar había pensado en un teclado MIDI y un Sampler. El caso ¿que debería tener en cuenta? para elegir unos buenos y baratos.

¿Que otros componentes consideráis mas importantes para empezar un studio de hip hop casero?
Subir
#2 por RaulMX hace 1 semana
Mira para no darle muchas vueltas, lo que debes conseguir comprando los componentes juntos o poco a poco es una cadena de audio completa que consta de estos elementos ordenados de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico: Esta es la base fundamental de cualquier estudio ya sea home o profesional lo que cambia básicamente es que mientras en el estudio desde diseñas el lugar, lo insonorizas y tratas acústicamente, en el home estudio unicamente lo tratas acústicamente el 99.99% con un kit de espumas acústicas económico, que quizá no sean de lo mejor pero para secar el cuarto y mas o menos controlar algunas frecuencias que puedan causar problemas tanto en la grabación con micrófonos como en la mezcla del proyecto con monitores activos de campo cercano están bien, mas vale algo que nada... quizá posteriormente para controlar un poco mas la grabación con el micrófono comprar una pantalla acústica o crear una cabina insonorizada en el closet o comprar una que es mas problemático, pero siempre primero acondicionando acústicamente el cuarto de forma general.

Sistema de monitoreo: en home estudio lo normal son un par de monitores de campo cercano y unos audífonos que tengan una buena fidelidad, si usas cualquier par de bocinas o audifonos para mezclar lo mas seguro es que no consigas que tus mezclas se exporten con un sonido similar y balanceado a los archivos de audio finales y que escuches un sonido muy bueno con tu equipo, pero al reproducirlo fuera de este escuches una cosa completamente distinta y tengas que regresar a la mezcla para modificar parametros de esta, no para escuchar bien en tu equipo sino para mas o menos balancearla al escucharla fuera de el, en el mini componente, autoestereo, Ipod, equipo de sonido X, tanto el acondicionamiento acústico como el sistema de monitoreo son lo principal por que si escuchas bien con buena fidelidad y acercándote lo mas posible a un sonido plano lo que escuches dentro de tu home estudio sera muy similar y balanceado a lo que escuches fuera de el en equipo de audio de consumo, que es el fin máximo de la mezcla de audio.

Instrumentos y micrófonos (incluye virtuales): Esto es fácil de entender entre mejor sea el instrumento, micrófono, muestra de audio, ofrecerá un sonido mas musical que sera menos problemático de procesar para que funcione en la mezcla, si usas un micrófono que la grabación termine con un sonido obscuro o muy brillante, sucio, lejano, etc. etc. todo ello lo vas a tener que corregir con proceso y quizá al final comprendas que es imposible de arreglar para que se escuche como tu quieres y lo tengas que dejar lo mejor posible y si buscas mejorar tendrás que cambiar de micrófono por uno mejor.

Interfaz de audio: en home estudio se usan las interfaces all in one que cuentan con conectores mejores que los del audio integrado del ordenador para evitar falsos contactos, desconecciones, ruidos varios, ademas de convertidores de audio de mayor calidad, pre amps para que la señal de audio alcance una entrada correcta, poder fantasma para los microfonos que lo requieran, etc. osea son aparatos dirigidos a grabación de audio y no a diversión como el audio integrado del ordenador.

Ordenador: Este va en los últimos lugares por que en realidad no influye en el sonido, sirve para correr los programas, almacenar los datos, pero nada mas, claro dependiendo de la potencia te permitirá un mayor manejo o menor de aplicaciones, mayor almacenamiento de datos, por ello entre mas potente mejor.

DAW (Programa de Audio): Este va al final de la cadena de audio ya que aun que en home estudio se podría ver como el centro del estudio, el que te permitirá registrar en muticanal los sonido, editarlos, tratarlos con plugins y conseguir el archivo final de audio, si no lo usas en condiciones es un juguetote, que por mas que trates de lograr un resultado comercial no lo vas a lograr en el corto tiempo, en el largo y quizá muy muy largo tiempo si por que todo se puede lograr en esta vida, pero para que te vas a tardar 2 o 3 años en conseguir un resultado mas o menos aceptable, si con una cadena de audio completa quizá te tardes 6 meses en lograr un resultado que ya de el gatazo.

Los accesorios que la controladora de DAW, teclado controlador, etc. etc. te ayudan a tener mas comodidad, control, etc. pero es casi como si compraras un mejor mouse o teclado para tu ordenador, son aparatos muy similares en como funcionan y como en todo entre mejores mas caros...

De pluging de sampler para el DAW te recomiendo Kontakt ya que ademas de las librerias de la marca, puedes adiconarle librerias de otras marcas compatibles, con lo que puedes tener sonidos infinitos.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo