Ayuda para Principiante

GonAyswal
#1 por GonAyswal el 15/11/2009
Hola gnte! soy nuevo en esto y voy pillando cosiyas de vosotros los que sabeis para aplicarlas a mis grabaciones para mi banda de rock. Pero aun asi tngo dudas que quizás veais algo "tontas", necesito que alguien me explique como completar mi programa pro tools 7.3 con algunos de los programas externos como compresores y efectos vocales... y donde encontrarlos y cuales son los mejores. La ayudita a la explicación de como se instalan tb estaria bien. Como estareis comprobando , no entiendo casi nada de nombrs técnicos...asi que agradecería una explicacion lo mas básica posible. Mil gracias! y un saludo!
Subir
summer
#2 por summer el 15/11/2009
Muy buenas Gon!!

yo tampoco soy muy experto en la materia pero te puedo decir que es lo que yo x ejemplo necesito!

con tu pro tools no viene un paquete de plig in "air"??
bueno lo que a mi parecer necesitas de primeras es :

compresor

ecualizador

reverb

delay

eso para empezar

y luego:

chorus , flanger , tremolo ...

y en cuanto instrumentos virtuales con el xpand y algun sinte te sobra para empezar!

no te lies a bajarte cosas ya que te complicaras muchisimo!

de donde te lo bajas o donde lo compras???

jejej en muchos sitios
Subir
evil5150
#3 por evil5150 el 16/11/2009
te recomiendo un bundle de waves por ejemplo el Mercury este viene muy completo para cualquier tipo de produccion
http://www.waves.com/Content.aspx?id=1685

McDSP: es otro que yo uso, especialmente los compresores

URS: los equalizadores son buenisimos

izotope: trash y ozone para masters

IK mutimedia : T-racks para master,, Total Guitar & Bass Gear Bundle (buenisimo) ,,,, CSR Classik Studio Reverb (muy buenos reverbs) ,,, ARC System (recomendable e impresindible)

bomb factory: SansAmp PSA-1 (buenisimo)

trillium lane labs: Tl space (muy buen reverb)

estos son algunos de los que yo uso y recomiendo

pero date una vuelta por digidesign en la seccion de plugins y ahi veras una lista enorme

suerte
Subir
GonAyswal
#4 por GonAyswal el 16/11/2009
y para la instalacion tios?
Subir
summer
#5 por summer el 16/11/2009
cual instalacion ??

la de pro tools?? o la de los plug-in??

sea cual sea debes tener una carpeta en la que ponga setup si clikas hay instalaras el programa.

de todas formas sabes que para pro-tools necesitas hardware autirizado ?? es decir m-audio o digidesing

ya me contaras...

salduos!
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 16/11/2009
ya sea que uses el cd, o dvd de instalacion o lo bajes por la pagina del fabricante, como dice Summer dale al archivo setup.exe, ve siguiendo los pasos de instalacion y despues los de autorizacion, la autorizacion es el numero de serie del producto algunos los activas por internet en la pagina del fabricante y otros te guardan la autorizacion en el ilock, otros se autorizan cuando los habres dentro de protools, otros simplemente los instalas y ya en el caso de los plugins gratuitos

y pues oviamente no todos los plugins son gratis hay que meterle pasta al asunto
Subir
GonAyswal
#7 por GonAyswal el 17/11/2009
Bueno, a lo que voy tras llegar a este punto, jaja los mejores plugins desde buenos efectos de guitarra, bajo, piano e incluso batería (pasando por sintetizadores) y los mejores de efectos vocales que sean totalmente GRATIS??? y de donde puedo bajarlos... :(
y si e entendido bien... estos plugins para su utilizacion e isntalacion solo hay que instalarlos desde su setup.exe y una vez ahi, pro tools los detectará automaticamente, no?
mil gracias tios! me ayudais mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo