Ayuda para principiante

weber
#1 por weber el 30/08/2010
Bueno, me he comprado un teclado STUDIO 610 MIDI FATAR.

Avanzo que yo no tengo ni idea de nada absolutamente nada, lo vi por ebay, barato y decidi comprarlo porque siempre me resultó atractivo y me gustaría aprender a tocarlo.


Lo que pasa es que ahora me encuentro con el aparato y ni siquiera se que hacer para hacerlo funcionar! :S

Me viene con un cable de alimentacion, y otro de entra MIDI para el ordenador. Pero más nada. Yo pensaba que con enchufarlo ya podria empezar a tocarlo, aunque no estuviera en ningun ordenador, pero no suena más que nada porque por llo que he visto no tiene altavoces por ningun lado... no se si es que solo va a sonar ccuando lo tenga enchufado a un ordenador o que?

Si alguien me puede ayudar sobre el tema se lo agradecería mucho porque lo tengo aquí sin saber qué hacer con él :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 30/08/2010
Buenas,

Ese teclado es un teclado maestro MIDI, su función no es la de reproducir sonidos sino el mandar por MIDI "lo que debería de sonar". Por eso requiere de la parte que traduzca esos mensajes MIDI en los sonidos que quieras utilizar. Por ejemplo, si quieres hacer que suene un piano, cargas un instrumento virtual en el ordenador y con el teclado conectado, cada una de las pulsaciones de teclas que hagas el ordenador hará que suene como el piano.
No tiene porque ser necesariamente un ordenador (aunque es lo mas usual), hay módulos de sonido MIDI o también se pueden conectar a otros teclados que si tengan sus propios sonidos.

Saludos.
Subir
weber
#3 por weber el 31/08/2010
Anda.. bueno, pues tendre que amoldarme xD yo para empezar queria algo menos complejo, eso me pasa por no informarme mejor antes.

Otra cosa, que programa necesito para qque pueda utilizarlo en el ordenador?
Subir
Radwolf
#4 por Radwolf el 31/08/2010
Pues hay infinidad de programas y plug-ins (llamados VSTi) para usar en el ordenador. Estos últimos, los VSTi requieren de otro programa que hace de anfitrión que normalmente suele ser un secuenciador.
Pero para que lo tengas mas fácil te digo uno que funcione independiente como una aplicación cualquiera. Tienes el Native Instruments Kore 2 Player: http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kore-player/?page=356
Este programa es gratuito, tienes que poner una dirección de e-mail para que te envíen el enlace de descarga pero después el registro es gratis y puedes usarlo sin problemas. Trae muchos instrumentos y es bastante configurable.

Puede que tengas que instalarte el asio4all http://www.asio4all.com/ para evitar problemas de latencia. Esto es cuando el tiempo de respuesta (desde que pulses la tecla hasta que suene el sonido) es demasiado alto y no puedes tocar con soltura.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo