Ayuda para sincrinizar M-Audio BlackBox con Cubase

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 23/09/2008
Hola me presento. Soy guitarrista Abulense y aficionado al home estudio y el mundillo de las grabaciones. Este mi primer mensaje y como no he visto una seccion donde presentarme hago lo propio aquí. Bueno a lo que voy:
Necesito sincronizar el reloj interno de la black box con el tempo asignado en cubase. La interface ya está configurada para aceptar que le entren datos MIDI, no tiene mucha complicacion. El lio lo tengo con cubase que soy relativamente nuevo con el programa y no consigo hacer que funcione esta opción. La idea es poder sincronizar los efectos de delay y modulaciones que trae esta interface al tempo del tema seleccionado en Cubase. Por ejemplo para que las repeticiones de un delay sigan al bombo de una pista de batería midi en el secuenciador. Las intrucciones de la black box vienen explicado como configurar esto en ableton pero no en cubase :(
Saludos y espero que alguien me pueda resolver el problemilla
Subir
monarca
#2 por monarca el 23/09/2008
a priori lo que se me ocurre es que pongas manualmente el tempo del tema en la black box... creo que se puede automatizar pero como no utilizo esas opciones no tengo idea... de todas formas seguire el hilo que seguro aprendo algo...
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 23/09/2008
Pues imaginando que es sincronía via MIDI clock, que es casi lo más seguro, tendrías que decirle a cubase que envie midi clock por la salida correspondiente.

Transporte/Configuración de la sincronización/Salida de midi clock :activas la salida correspondiente.

Ahora el cacharro en cuestión recibirá midi clock, y si dices que lo tienes ya configurado para sincronizar con reloj midi externo , pues ya está.
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 23/09/2008
Muchas gracias por las respuestas tan rapidas. creo ha merecido la pena registrarme en este foro.
Monarca: a mi tambien se me ocurrió apriori poner manualmente el tempo de la BB pero y si te digo que no coinciden y se descompensa con el tempo de cubase jajaj. es asi de cutre el cacharro y ademas asi manualmente es muy dificil que te cuadre siempre.
Sejoh: gracias a ti tambien. sobretodo porque es la respuesta que buscaba, estaba vago para investigar y averiguarlo por mi mismo. La comunicacion con la interface ya funciona y he comprovado que da resultado. Pero no me está rulando como deviera, se atasca en ocasiones como cuando te quedas sin ram, de hecho se mueve lel indicador de rendimiento de la barra de transporte. estoy haciendo pruebas y funciona pero me da estos problemillas. Creo que ajustando bien la configuración de sincronización podré solucionarlo.
Gracias por la ayuda. Me dejaré ver por este subforo de cubase mas amenudo
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 24/09/2008
Dudo que el rendimiento de cubase y la blackbox tengan algo que ver, a no ser que también entres el audio via usb y utilices la blackbox cómo tarjeta de sonido. En ese caso prueba a cambiar latencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo