Ayuda para usar GTR3 (guitar rig)

rowicked
#1 por rowicked el 05/02/2008
hola hace un tiempo comence con esto de la edicion .. y tengo una duda

uso el guitar rig es excelente amplificador de guitarra .. barbaros efectos y todo de mil


pero no se si puedo grabar con el (este programa graba??)

lo uso para la voz porke me amplifica de mil maravillas tambien lo uso para escuxar mi guitarra--- pero con esta marabilla de programa no puedo grabar y eso es mi problema


kiero usar estos sonidos para mi guitarra o mi voz . y editar .. en algun programa (cubase o adobe) pero no pued o ..

no puedo usar dos programas .. como cubase o auditon màs el GTR3 pues se pierde la conecion con la targeta de sonido


bueno necesito una mano poravor si algun capo caxa como resolver este problema o me de alguna sujerencia para este ... le agradesco de antemano :)
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 05/02/2008
Si usas Cubase, puedes insertar el GuitarRig como efecto en el canal de entrada de tu tarjeta al que hayas conectado la guitarra. Si haces ésto, al grabar tu guitarra, la señal se grabará procesada con el efecto que escojas :) Vaya, como si la estuvieras tocando "tal cuál" vía un ampli o una pedalera :)
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 05/02/2008
Se peude grabar con los dos "tape Deck"
o mejor usarlo como plugin en un daw
Subir
rowicked
#4 por rowicked el 06/02/2008
dramatictone escribió:
Si usas Cubase, puedes insertar el GuitarRig como efecto en el canal de entrada de tu tarjeta al que hayas conectado la guitarra. Si haces ésto, al grabar tu guitarra, la señal se grabará procesada con el efecto que escojas :) Vaya, como si la estuvieras tocando "tal cuál" vía un ampli o una pedalera :)



ha gracias por responder .. pero mira uso una computadora convencional .. con una tarjeta de sonido comun y silvestre salida de audio entrada de mic y otro que no se pa que es aajaja bueno ..

podrias esplicarme como hacer eso de insertar el GTR en el canal de entrada de la tarjeta

esque soy menos que un princiapiante porfavor desglosalo para que lo pueda digerir bien y me resulte


de ante mano mil gracias por responder
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 06/02/2008
Rowicked: Yo prefiero grabar la guitarra limpia, aunque el monitoreo sea con el efecto incluido, o sea que en todo momento escuches el sonido ya procesado. Pero se graba limpio.

Sugiero que la grabes limpia y luego le insertes a la pista el efecto. Una vez que grabas procesado no hay marcha atras.

Despues mas adelante podes cambiar de efecto, retocar los seteos etc. Creo que lo unico que podria justificar grabar ya procesada, es que tengas un marshall valvular con un sm57 y uno de condensador y....
pero creo que no estas en ese momento todavia y tampoco creo que uses el Grig si los tuvieras :P
Subir
rowicked
#6 por rowicked el 06/02/2008
vdbecke escribió:
Rowicked: Yo prefiero grabar la guitarra limpia, aunque el monitoreo sea con el efecto incluido, o sea que en todo momento escuches el sonido ya procesado. Pero se graba limpio.

Sugiero que la grabes limpia y luego le insertes a la pista el efecto. Una vez que grabas procesado no hay marcha atras.

Despues mas adelante podes cambiar de efecto, retocar los seteos etc. Creo que lo unico que podria justificar grabar ya procesada, es que tengas un marshall valvular con un sm57 y uno de condensador y....
pero creo que no estas en ese momento todavia y tampoco creo que uses el Grig si los tuvieras :P



gracias mira yo se grabar en cubase hasta hora grabo con la distorcion demi amplifi un marchal pekeño de 30 wats .. lo que no se es como usar los efectos del GTR despues de aver grabado una pista con la guitarra limpia eso es lo que no puedo hacer .. sabes como inserto los efectos del GTR porfa ..
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/02/2008
tenes que insertar el guitar rig como si fuera un efecto vst
al igual que un compresor, o un reverb etc....

Te sirve? o retrocedemos un poco?
Subir
rowicked
#8 por rowicked el 06/02/2008
vdbecke escribió:
tenes que insertar el guitar rig como si fuera un efecto vst
al igual que un compresor, o un reverb etc....

Te sirve? o retrocedemos un poco?


mm como hago eso de intalar como si fuera un vst ???

voy a dispositivos/vst intrumentos ahi tengo opciones .. direc way . drums . toxic , ezdeummer ..etc

(en el cubase) .?? no sale opcion de efevtos ¡¡¡
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 06/02/2008
Por ahi va la cosa....
El tema es qeu lo que me mencionas son VSTis (o sea instrumentos) deberias buscar por el lado de VSTs o sea EFECTOs

a ver...haces un ADD AUDIO TRACK
a la izquierda tenes la seleccion de INSERTS
te aparecen varios renglones vacios
Apretando en esos inserts vacios con el boton izq, te aparecen tus listados de vsts instalados
Si buscas bien tiene que aparecer el Guitar Rig.
Luego presionas el botoncito de parlante en el track para escuchar el monitoreo
pones como input donde tenes la guitarra conectada y deberia sonar

Estamos?
Subir
rowicked
#10 por rowicked el 06/02/2008
es posible que me agregues al msn roxbasura@hotmail.com porfa aunke cuando intale el GTR3 el cuadro donde decia VST esta blokeado ¡¡¡¡
Subir
rowicked
#11 por rowicked el 06/02/2008
ya loco te pasastes tenia un problemilla cuando iniciaba un proyecto por eso no me aparecia inserciones .. pa ro ya lo hice y si, correo en GTR3 puedo usar efectos y todo. eso si, una vez grabada la pista ...

te agradesco la ayuda mil gracias ( ya no es necesario que me agreges el msn)9


xaus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo