Ayuda con partitura

Luis
#1 por Luis el 26/04/2019
Hola buenas, soy nuevo en el foro y no sé mucho de música. Tengo esta duda con este pentagrama y es que no entiendo qué símbolo es el que he marcado en la foto. Yo uso musescore 3 para hacer digital la partitura y el compás es 12/8. El problema está en que cuando pongo esas blancas con puntillo que he marcado, el programa pasa al siguiente compás automáticamente, y como se puede ver aún quedan varias notas que añadir. Si alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_04-26-11.33.45.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 26/04/2019
La blanca tiene encima un silencio de corchea, lo que indica que es una voz independiente de la voz superior, y que por tanto la blanca debe mantenerse con su duración correspondiente mientras suenan las corchas/ semicorcheas de la voz superior.
Subir
1
AGK
#3 por AGK el 26/04/2019
#1 Como dice Iskra las blancas con puntillo son independientes del resto de notas y silencios. Se entendería mejor si las corcheas y negras anteriores tuviesen las plicas hacia arriba y si, además, antes de las blancas con puntillo estuviese su correspondiente silencio de esa misma duración.

Saludos
Subir
Luis
#4 por Luis el 26/04/2019
#2 #3

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido. En un primer momento, aunque no se ve muy bien sabía que era un silencio de corchea pero al introducirlo en el programa no quedaba como debería, si pudierais decirme cómo hacer eso que me decís en el programa por favor ya sería perfecto.
Subir
AGK
#5 por AGK el 26/04/2019
#4 El programa Musiscore 3 no lo conozco... En SIbelius tienes opciones de meter hasta 4 voces por pentagrama pero Musiscore ni idea.

Pero, vamos, acabo de hacer una búsqueda rápida en google "Voices, staff, Musiscore" y salen muchos resultados

Saludos
Subir
Luis
#6 por Luis el 26/04/2019
#5 Vale muchísimas gracias por la ayuda. Lo miraré y si tengo alguna duda más escribiré de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo