Ayuda Pedal Sustain

leoo
#1 por leoo el 05/02/2011
Hola! Me he comprado un piano de escena (Roland FP 4) y me vino con él un pedal sustain (Roland DP 8), lo he enchufado pero al usarlo la función es diferente a la que yo conocía: para que el pedal haga el efecto de sustain debo tocar una tecla y después pisar el pedal, pero si piso el pedal y después toco la tecla no hace el efecto, y es bastante incómodo. El pedal tiene un interruptor "Continuos/Swich" pero en ninguno de ellos cambia al efecto que busco. ¿Qué puedo hacer para tenerlo en la función de siempre (piso el pedal y hasta que no lo suelte no acaba el sustain)?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ecletica
#2 por ecletica el 03/03/2011
Hola..la respuesta a tu inquietud es que debes conectar el pedal cuando este esté apagado el teclado.
Y no tocar ninguna tecla hasta que lo haya reconocido. Seguramente cada vez que lo haz conectado estaba prendido, así el pedal reacciona de la manera inversa, que es justo lo que describes.

Si no te funciona te recomiendo comprar un pedal barato con control de polaridad.

Eso espero que te sirva, ya que se que ha pasado un mes desde que publicaste esta pregunta.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo