Ayuda con ¿picos?

djrebo2
#1 por djrebo2 el 10/01/2013
buenas a tod@s tengo un problema a la ora la mezcla y no se si es por picos o que narices pero al cosa es que al final me quedan los temas mas bien bajos. no consigo presencia sin que al final no acabe con molestos picos. yo no se si al final es tema de compresión o que.
tema de desfase en principio nada critico.

también me pasa que al final los temas me quedan muy "planos" y me tiro mucho tiempo con la eq, otra cosa es que al final la haga mal xd.
al final de todo acabo poniendo un l2 pero tampoco quiero pasarme y que me acabe jodiendo el tema.

vamos que no se como narices levantar el tema sin que acabe cascando y vaya mas "relajado"

antes que nada no quiero polémicas de estilos musicales etc yo vengo a que me intenten ayudar con el tema de el sonido, para gustos los colores vamos

ejemplos mios:

este es un tema que no acabo de poder subirle mas el volumen



y este uno que es lo maximo de volumen conseguido pero que al final satura demasiado



bueno y luego también tengo algo de dubstep empezado que me acaba pasando básicamente lo mismo (el tema de las voces... sin mas es una canción en plan risas con las voces de uno de youtube no os fijéis en eso jajaj)

http://www50.zippyshare.com/v/47516654/file.html

ejemplos de lo que quiero conseguir:





como veréis tienen mas presencia y van mas relajados que los míos.


antes de nada agradeceros a todos la ayuda y si me he equivocado de lugar lo siento

espero haberme explicado bien.

salu2
Subir
djrebo2
#2 por djrebo2 el 06/02/2013
comento para hacerle up al mensaje a ver si alguien que lo pueda leer ahora lo ve y me puede ayudar gracias
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/02/2013
djrebo2 escribió:
antes que nada no quiero polémicas de estilos musicales etc yo vengo a que me intenten ayudar con el tema de el sonido, para gustos los colores vamos


??? que tiene de malo tu estilo? no entiendo de donde podría venir la polémica, pero bueno.

djrebo2 escribió:
vamos que no se como narices levantar el tema sin que acabe cascando y vaya mas "relajado"


Bueno, obviamente tu tema debe pasar por un buen proceso de masterizacion para lograr eso, explicarlo acá en un solo hilo no creo que sea factible, pero una vez estés seguro de que estas logrando una buena mezcla, debes abocarte a la masterizacion.
Subir
djrebo2
#4 por djrebo2 el 06/02/2013
#3

es un estilo muy criticado y la decadencia de este en los últimos años la verdad no ayuda xd

y ay centrándonos, la cosa es que no se por donde cogerlos e probado cambios de samples, mucho tiempo haciendo ecus y volúmenes pero algo debo de hacer mal y quizás alguien con buen oído pueda saber por donde pueden ir los tiros.

gracias
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/02/2013
djrebo2 escribió:
es un estilo muy criticado y la decadencia de este en los últimos años la verdad no ayuda xd


La verdad hispasonic está lleno de usuarios que hacen electrónica, son mayoría diría, yo no entiendo mucho, para mi simplemente es electrónica, que subestilos la verdad no los se identificar, a mi me suena todo igual, pero si la gran mayoría hace electrónica eso quiere decir que se critican entre ustedes mismos, pues muy mal me parece, debería darles vergüenza :desdentado:

djrebo2 escribió:
y ay centrándonos, la cosa es que no se por donde cogerlos e probado cambios de samples, mucho tiempo haciendo ecus y volúmenes pero algo debo de hacer mal y quizás alguien con buen oído pueda saber por donde pueden ir los tiros.


A ver, la percepción de volumen depende del nivel RMS de la señal, este nivel no está reflejado por los picos máximos, si no por el promedio de señal. Por lo tanto para mayor volumen hay que subir el nivel RMS. Ahora bien, cuando subes el nivel RMS suben también los picos, y ocurre el llamado clipping. Lo que se hace es comprimir dichos picos, y la herramienta ideal es el limitador (en realidad es un conjunto de compresión y limitación lo que te va a dar una mayor percepcion de volumen.

Pero el conseguir ese mayor volumen es uno de los objetivos de la masterizacion, tu de lo que me estas hablando es de la mezcla, son dos procesos separados, una buena mezcla no necesariamente va a sonar a mucho volumen, eso se consigue durante la masterizacion.

La mezcla tiene como objetivo el formar un conjunto con todas las pistas, por lo que trabajas sobre cada pistas, ecualizando, comprimiendo, en fin, procesando cada pista para que encajen todas en un todo. Ese proceso debes perfeccionarlo, eso no se logra leyendo un hilo, debes leerte cientos, de todos los que ya existen y practicar mucho, no hay nada útil que te podamos decir ahora.

La masterizacion se emprende cuando ya tienes terminada la mezcla, y en ella trabajas sobre una sola pista estéreo que es la mezcla de todas tus pistas. Durante este proceso te centras en conseguir el volumen que quieres y es lo mismo que con la mezcla, te tocar leer y practicar mucho, no vas a encontrar solución a tu inquietud en un solo hilo.

Te sugiero buscar hilos relacionados con compresión, limitación, masterizacion, en fin, irte nutriendo de todo lo que ya se ha dicho e ir poniéndolo en practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo