Ayuda: Portatil & ruido de fondo

khata
#1 por khata el 13/07/2005
hola a tod@s,
necesecito algun consejo;
cada vez que enchufo mi portatil a corriente electrica se nota un muy molesto ruido de fondo , que desaparece se desconecto la fuente de alimentacion, o sea que tiene que ver con la eletricidad ¿o con la fuente?
seguro que hay alguna solucion facil para ese problemita, ¿pero kual?
ayuda hispasonicos.
gracias & saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Murphi
#2 por Murphi el 13/07/2005
Asegúrate que tanto el enchufe como la base tengan toma de tierra y aleja lo más posible el portatil y/o perifericos de la fuente de alimentacion,

!!!SUERTE!!!!
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 13/07/2005
yo llevo luchando contra eso ya un tiempo y no me lo han kitado ni regletas con filtros ni acondicionadores electricos.. la unica manera q de momento funciona 100% es tapar con cinta aislante la tierra en el enchufe del portatil, aunq claro ahi riesgos...
Subir
khata
#4 por khata el 13/07/2005
yo llevo luchando contra eso ya un tiempo y no me lo han kitado ni regletas con filtros ni acondicionadores electricos.. la unica manera q de momento funciona 100% es tapar con cinta aislante la tierra en el enchufe del portatil, aunq claro ahi riesgos...

vaya vaya, y yo pensando que seria una tonteria de facil solucion...

¿komo es eso de la cinta aislante? explicamelo y que riesgos?

aupa :)
Subir
meidei
#5 por meidei el 13/07/2005
Tapas la salida de tierra del portátil(en el enchufe tiene los dos pitorros más un hierro que suele tener un agujero y que no conecta con los otros dos, ESA es la toma de tierra), y si haces que esté aislada de la toma de tierra de los enchufes, entonces deja de cogerte ruido de otros aparatos conectados.

El riesgo es mínimo, de hecho pocos sitios tienen tomas de tierra decentes, no te preocupes por eso. Otra solución más sencilla es poner un ladrón entre medio que no tenga toma de tierra.

A veces cuando ponía un cable de la mesa de mezclas al radiador se iba el ruido, pero otras era imposible, esta solución que te da nenuko es la mejor.

saludos peludos
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 14/07/2005
meidei escribió:
Tapas la salida de tierra del portátil(en el enchufe tiene los dos pitorros más un hierro que suele tener un agujero y que no conecta con los otros dos, ESA es la toma de tierra)


Y si la fuente de alimentación del portátil no tiene esa toma de tierra y tambien tiene ruido al grabar?? A alguien le ocurre esto? porque esto es lo que me pasa a mi... gracias
saludos
Subir
meidei
#7 por meidei el 14/07/2005
Entonces prueba a tapar la toma de tierra de la tarjeta o prueba a conectar bien la masa de cualquier periférico que esté conectado al portátil.

Las regletas con protección suelen funcionar.

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo