Ayuda con el primer home studio basico

daniasen
#31 por daniasen el 11/11/2019
Gracias de nuevo, ahora si que me queda claro. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
daniasen
#32 por daniasen el 13/11/2019
He visto que la UR22C viene con un paquete que trae micrófono y auriculares.
Tengo una guitarra acústica que me gustaría también grabar cosas con ella.
El micrófono que trae merece la pena para grabar la guitarra acústica o por el contrario es mejor otro tipo de micrófonos.
Subir
Francis W.
#33 por Francis W. el 13/11/2019
Si no tienes tratamiento acústico, cualquier microfono condensador te va a sonar mal. Para eso mejor un sm57, aunque no esperes grandes cosas sin el respectivo tratamiento.
Si quieres sonidos acusticos, lo mejor será usar una con capsula (o una electro acústica directamente), que suelen sonar mal enchufadas, pero algúnos buenos IRs pueden hacer una gran diferencia.
Por otros lado los auriculares que vienen en estos packs son siempre una mierda, no gastes en eso.
Subir
daniasen
#34 por daniasen el 13/11/2019
Entiendo entonces que para grabar guitarra acústica mejor un micro dinámico??.
Subir
Q
#35 por Q el 13/11/2019
La forma ideal de grabar una guitarra acústica sería con un micrófono de condensador -o quizás 2-, en una sala bien acondicionada.
Cuando no se puede conseguir eso, hay que encontrar la solución de equilibrio más adecuada, y puede que para un caso determinado sea mejor una cosa, y para otro no.
El micro dinámico es más selectivo a la hora de captar el sonido. Eso puede hacer que grabe menos ruidos de fondo y le afecte algo menos una mala reverberación de la sala, pero también hace que en la grabación de guitarras acústicas se pierdan matices que creo que son importantes. Además, así como una guitarra eléctrica enchufada a un ampli genera un sonido muy fuerte, y en una sala no preparada eso significa tener una pelota de ruido molesta, una guitarra acústica suena mucho más bajo, y creo que la penalización por grabar con micro de condensador en esa situación no es tan mala, o al menos se compensa al poder grabar todos los armónicos que la guitarra emite.
En mi caso, he probado lo de grabar guitarra acústica con micros dinámicos como el Shure SM58 -que se supone que es muy parecido al SM57- y el SM7B en una habitación normal de una vivienda y no me ha emocionado el resultado. Queda un sonido más pobre en comparación a grabar la misma guitarra en el mismo lugar con un micro de condensador muy normalito. Si tengo tiempo, haré un par de pruebas y las subiré. Mientras, puedes escuchar una acústica grabada con micro de condensador en una habitación normal en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=rZ-P8qlhIgQ
Ten en cuenta que el sonido depende de muchos más factores -la guitarra, el guitarrista, el proceso de producción, etc.-. La reverb que se escucha en el vídeo no es la de la habitación, sino la que le puse luego al mezclar. Eso sí, aunque sea de forma casera, intento mejorar la acústica de la habitación todo lo que puedo. Grabar en una habitación vacía sin nada que absorba seguramente sería un desastre.
La solución de grabar la guitarra acústica por cable usando IR's que plantea Francis W. #33 puede ser otra opción a tener en cuenta. Y hay aparatos con muy buena pinta, como el Fishman Aura o el Bodyrez de TC Electronic que se supone que te mejoran bastante el sonido por cable. Además, estos mismos pedales te sirven luego para tocar en directo.
Subir
daniasen
#36 por daniasen el 13/11/2019
Pues para mi, el sonido que me indicas es muy bueno. Me conformaba con la midad de calidad.
Buscare un micro de condensación barato para hacer las primeras pruebas
algo como esto: https://www.madridhifi.com/p/audibax-berlin-1800-microfono-studio-gran-diafragma/
se que es muy básico pero para empezar a probar los primeras grabaciones no me quiero gastar mucho dinero
Subir
Q
#37 por Q el 13/11/2019
#36
Bueno....te aclaro que el "micro de condensador normalito" que uso me costó hace años como unas 10 veces más que este que has visto. Lo digo porque uno de 30€ me parece muy, muy básico.
Para esto igual es mejor el pack que has puesto antes. Aunque reconozco que no sé muy bien qué calidad puede tener el micro de Steinberg, ya que no lo veo por separado por ningún lado, y realmente Steinberg no es un fabricante de micros. Por otro lado, detrás de Steinberg suele estar Yamaha, que fabrica lo que le da la gana. Por ejemplo, los auriculares de este pack de Steinberg se parecen bastante a estos:
https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/headphones/hph-mt5/index.html
(No digo que sean los mismos, ni de la misma calidad, pero sí que deben ser de la misma familia)
Subir
daniasen
#38 por daniasen el 14/11/2019
Los auriculares son básicos para grabar??? O se puede prescindir de ellos. No se exactamente su funcionalidad en el studio.
Subir
Q
#39 por Q el 14/11/2019
daniasen escribió:
Los auriculares son básicos para grabar??? O se puede prescindir de ellos. No se exactamente su funcionalidad en el studio.

En mi opinión, son básicos.
Cuando grabas una guitarra acústica con micrófono como mínimo tendrás sonando de fondo un metrónomo, o una pista de batería que tengas en el ordenador. Si grabas una voz, seguramente tendrás grabada antes una guitarra que te sirve para seguir la canción mientras cantas. ¿A que no quieres que eso suene alto y se "cuele" por el micro que estás grabando? Pues por eso se usan auriculares para grabar. Mira vídeos de gente grabando con micro y verás que siempre llevan auriculares. Por eso un pack de interfaz y micro también incluye auriculares.
Subir
daniasen
#40 por daniasen el 03/12/2019
Buenos dias, pues al final y gracias a vuestras aportaciones he comprado la interfaz steinberg ur 22C con el paquete recording.
Llevo mas de 3 dias intentando grabar una guitarra electrice para ir probando pero me es imposible.
He instalado todo lo que viene incluido el DAW cabase pero después de leer y leer no soy capaz de hacer nada.
Sabéis de algún tutorial muy sencillo para iniciarme en el programa y conseguir empezar a grabar algo??
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Subir
Q
#41 por Q el 03/12/2019
Pues debe haber la tira de tutoriales de eso en Youtube. Por ejemplo este mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=H2q0rUxyQUA
Sobretodo aprende a configurar las entradas y salidas de audio en Cubase, que creo que es algo que suele despistar al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo