Ayuda Pro tools

Victor Roman
#1 por Victor Roman el 18/09/2016
Buen dia gente, siempre use el garage band pued es mas facil pero ahora quiero usar el Pro tools first pero al grabar mi guitarra suena horrible tipo robotica mientras que en garage band suena muy natural.
Tengo una Mbox y grabo por linea la guitarra,

Espero alguien me pueda decir que pasa con el protools o con mi interface.

Gracias
Subir
Jack
#2 por Jack el 18/09/2016
Suena robótica, ¿al estarla grabando solamente, o también después al escucharla? Me da la impresión de que tal vez tengas que desactivar el monitoreo directo en la interfaz, pues parece ser que estás escuchando la señal doble. Al grabar siempre hay una ligera latencia en la señal monitorada a travéz de Protools, pero no en la señal proveniente directamente de la interfáz. Cuando se escuchan ambas a la vez, esa diferencia en tiempo causa cancelaciones, o desface entre las ondas de audio, produciendo ese efecto que describes.
Entonces, tienes que apagar una de las dos formas de monitoreo para que se escuche sólo una. Desconozco los detalles de tu interfaz en particular, pero casi todas tienen una forma u otra de conseguir eso. Vas a tener que echarle un ojo al manual o buscar información sobre cómo hacer eso.
Si me equivoco y el problema resulta ser otra cosa, entonces no tengo la menor idea, y no dije nada... :desdentado:
Subir
1
Victor Roman
#3 por Victor Roman el 21/09/2016
Muchas gracias por tu ayuda !!! Tienes razon es eso, ahora como solucionarlo es lo sgte.
Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Jack
#4 por Jack el 21/09/2016
Ve si tienes acceso al panel de control de la interfaz. Eso por lo general se puede ver en las opciones de configuración de audio en Protools, generalmente por medio de un botón que diga "Control Panel" o algo así. Generalmente oprimiendo ese botón te salen las opciones de la interfaz. Entonces busca algo que se refiera a monitoreo directo o algo parecido. Siento no poder darte detalles precisos, pero trabajo muy poco con Protools y desconozco tu interfaz.
La idea es que sólo se escuche la señal de entrada por medio de la pista donde estés grabando. Eso sí, lo más probable es que dejes de oír la entrada a menos que "armes" un track para grabar. Una razón adicional para que localizes ese control.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo