Ayuda problema con KRK RP6 G2 NUEVO!

#1 por REWIREE el 21/04/2013
Hola a todos!
Ante todo, gracias por tomarse el tiempo de ingresar.

He adquirido recientemente unos monitores KRK ROKIT RP6 G2 y a partir de la 3 semana de uso ( 2 o 3 veces lo he usado por semana), me encuentro con el siguiente problema.
Al parecer el tweeter de uno de los dos monitores aleatoriamente comienza a hacer ruido.
Un ruido "crispante" , fuerte, "quebrado" y con la sensación de que estuviese haciendo clipping (creo que es el fenómeno) constante y muy fuerte. Lo extraño es que el ruido no comienza inmediatamente de encender el monitor si no que de forma periódica y repentina.
Lógicamente, no hay ningún archivo de audio en reproducción e incluso lo he probado solo con la conexión de energía para evitar que se trate del movimiento de algún cable de audio.
Por si quieren saber de lo que les hablo acá les dejo un vídeo grabado por mi:
Tiempo donde escucharan el ruido: 0:43 y 1:12



Si a alguien le ha sucedido o puede ayudar les voy a agradecer enormemente. Es muy frustrante que después de mucho tiempo de ansiedad y ahorro de dinero me encuentre con este problema.

Graciasss!!
Subir
--104025--
#2 por --104025-- el 21/04/2013
Devuélvelo.

A muchos usuarios les pasa algo parecido.
(Mira en este foro y en otros).
Por eso nunca recomiendo esos monitores.
Subir
#3 por sakuarius102 el 21/04/2013
Pues vaya, no conocía del fallo este. Como te dice Kamikase, devuélvelos a la tienda y que te den otros. Estas dentro de la garantía y del mes de devolución del dinero (depende de que tiendas).

#2 Kamikase esos KRK son lo que tenia previstos comprárme en un tiempo, que recomiendas hasta 400€?. Esi, Yamaha, Tanoy...los Genelec es que se van de precio.
Subir
#4 por REWIREE el 21/04/2013
Voy a hacer uso de la garantía del importador, ya que en mi país (Argentina) tengo hasta 10 días para devolver el equipo al punto de venta, pasado el plazo, corre por cuenta de la garantía (en este caso el importador de KRK).
El problema es, como en muchos casos de equipos importados, que son muchas las vueltas que uno tiene que dar y el tiempo que debe esperar (entre otras cosas) para poder llegar a la solución. )=
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta !
Si alguien por esas casualidades, conoce sus causas (eléctricas, electrónicas, etc.) pues voy a agradecer enormemente su información.
Saludos!
Subir
#5 por MiX_ero el 21/04/2013
Si no fuera porque esta en garantia, te diria que revisaras los condensadores de ambas etapas pero como lo esta, es mejor que hagas la devolucion aunque sea de otro pais..

Si tu sonido es solo ruido, tus oidos son solo adornos!

Subir
--104025--
#6 por --104025-- el 22/04/2013
Yo recomiendo cualquier monitor (que te guste y te acostumbres a ellos) siempre que no sean los KRK.

Algo pasa con ellos o estan sobrevaluados.
Muchos tienen problemas de pitidos en frecuencias altas, enmascaramiento o respuesta falsa.

Basta ver el hilo de usuarios en otros foros (inclusive aqui mismo) de personas que los han comprado por buenos, y se han deshecho de ellos rápidamente.

Los Alesis, Fostex, Mackie, M- Audio, hasta unos Behringer por ese precio. Si te gustan sin mucho bajo, vas por los Yamaha.

Debes probarlos antes en la tienda.
No dejarte llevar por una marca sobre otra.
Subir
#7 por REWIREE el 22/04/2013
#6 Si, es verdad lo que tu dices!
La verdad es que no había buscado información antes de comprarlos, en realidad porque los conocía por otra persona y nunca hubo un problema (KRK RP8 G2),
entonces me dije, vamos a por el RP6 que mas allá de las diferencias también debe dar buen resultado.
Si no fuera hasta el momento que comienza a realizar ese ruido su respuesta es de mi agrado y lo que estaba buscando, pero bueno, la próxima vez me tomare un tiempo antes para buscar información de algún producto por mas que lo conozca y haya usado en otra ocasion.
Muchas gracias de nuevo por la respuesta, con estas experiencias uno termina aprendiendo (entre fracasos) jeje
Subir
#8 por sakuarius102 el 22/04/2013
#6 Ok tomo nota, como no tengo el dinero ahorrado me pasaré de vez en cuando por alguna tienda e iré mirando. Lo de que KRK está sobre valorado puede ser porque tienen una estética muy atractiva y llaman mucho la atencion.

Reconozco que sin probar ninguna marca, KRK me llamaba la atención mucho por la estética y me los imaginaba super fashion en mi home studio.

Gracias por hacerme ver el error que iba a cometer compañero :birras:

Saludos !
Subir
#9 por djskpa el 22/04/2013
A ver yo tengo este modelo en concreto y no he tenido nunca problemas de ningun tipo, te habrá tocado uno defectuoso no sé.

A & H Xone 92
2 Technics 1200 MKII
2 Ortofon Concorde Scratch
Audio 10 Dj + Traktor Scracth Pro 2
Traktor Kontrol X1
Ableton Push
V-Moda Crossfade LP Gunmetal Black
Iclon
Focal Alpha 65
Focal Spirit Professional

Subir
#10 por zsynth el 22/04/2013
Yo creo que lo único que pasa es que de vez en cuando sale alguna unidad defectuosa, como en cualquier otra marca, o en cualquier otra gama.
Es cierto que se detectan mas fallos que en otras marcas, pero la explicación es bastante simple. Desde hace tiempo son con mucha diferencia los mas vendidos, por tanto, aunque su ratio de fallos sea igual o incluso menor que los de otros, es que hay muchos mas krk por el mundo que otros, así que hay mas unidades defectuosas.
Son tan buenos o tan malos como cualquier otro, lo importante es que la marca o el importador respondan adecuadamente cuando algo falla.

Two sounds are better than one...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo