Ayuda, problemas con IRQs

XAUL
#1 por XAUL el 12/06/2007
Wenas, estoy incorporando un nuevo pc en mi estudio, se trata de un portatil Asus. Lo tengo todo intalado y funcionando. Trabajo con una motu 828 MKII, Cubase SX3, Powercore Compact + Powercore Firewire y controlador bcf2000.

El problema es que cuando tengo un proyecto abierto en cubase al abrir el mezclador o mover ventanas por la pantalla frecuentemente deja de oirse el sonido del proyecto y por los altavoces empiezan a sonar sonidos raros, incluso un modulo midi que tengo conectado a la motu se cambia de programa solo.

Trasteando por el pc, en el administrador de dispositivos he encontrado que la tarjeta grafica, un puerto usb, la controladora firewire del portatil donde tengo conectada la Motu y dos puertos pci express comparten la IRQ 16. Por lo que deduzco que el problema viene de aqui.

Nunca se me habia dado el caso de tener que trastear los IRQs ni se como se hace, desde la bios no hay acceso a configuraciones de IRQs. Si alguien sabe sobre el tema y me puede echar una mano agradeceria su ayuda.

Tambien decir que ninguno de los dispositivos que hay conectados al portatil han dado problema nunca en ningun otro pc.

Gracias de antemano.
Subir
NS-10M
#2 por NS-10M el 12/06/2007
Windows lo hace automaticamente, es la BIOS la que te debe dejar hacerlo, si es que tiene la posibilidad, si no la tiene, necesitas otra placa. A veces cambiando el slot donde estan enchufados los dispositivos, o cambiando el orden de instalacion, funciona. Mira aqui: http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =128&pag=6

Salut
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 12/06/2007
La BIOS no niene ninguna opcion relaccionada con la configuracion de IRQs, Cambiar la placa en un portatil es cambiar el portatil y no creo que esta sea la unica solucion.
Cambiar los slot en un portatil no creo que sea posible. En cuanto al orden de instalacion, windows instala automaticamente los controladores para la tarjeta de video y la controladora firewire, no se como puedo cambiar eso.

Gracias por la ayuda MS-10M, a ver si hay mas ideas.
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 12/06/2007
En la propiedad de cada dispositivo esta el irq asignado, desde alli asignale otro que no este siendo usando por nadie mas, basicamente debe ser un problema del sistema operativo ya que lo normal es que a cada dispositivo se le asigne un irq independiente, de por si el pc cuenta con infinidad de irq para tal fin.
revisa los dispositivos y mira sus irq, asi sabras desde cual irq esta libre y empiezas a asignar irq diferentes a los que comparten el mismo.
Subir
modulay
#5 por modulay el 12/06/2007
No olvides anotar como las tienes antes de tocar nada que puedes armar la de dios cambiando irq's
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 12/06/2007
Basicamente si no colocas el mismo irq a nada no deberia de pasar nada, pero es verdad, anota todo para evitar problemas.
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 12/06/2007
Los tengo todos anotados, el problema es que windows no me deja cambiar nada. Por lo menos desde el administrador de dispositivos. No se si existe alguna manera mas de cambiarlos.
Gracias por la ayuda.
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 12/06/2007
Aqui os dejo una imagen para que veais la configuracion de IRQs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion IRQs.JPG
Subir
modulay
#9 por modulay el 12/06/2007
Pos mira las mías.
Yo no tengo problemas de ningún tipo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ierrekus.JPG
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 12/06/2007
xaul, lo que deberias probar desde la BIOS es poner en enable o disable la asiganacion de una IRQ fiaj para la tarjeta de video, creo que asi se soluciona. Tambien puedes bajar la calidad de colores de 32 a 16, para que hay menos flujo por ese canal.
Subir
NS-10M
#11 por NS-10M el 12/06/2007
UPS!!!! #-o

No habia caido en que es un portatil!!!!!

Juer, tu ves porque no molan los portatiles? si ej queee.

No se tio, en algunas placas si que se puede hacer, de todas maneras igual el problema no viene por ahi.

Salut
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 12/06/2007
Si debes verificfar en bios y habilitar las asignacion manual de irq, es por eso que en el administrador de dispositivos no logras hacer nada, tambien si estas en win xp o vista, debes tener acceso de administrador
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 12/06/2007
¿Es una tarjeta gráfica de memoria compartida?
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 12/06/2007
Bueno, sin ánimo de desanimar y tal, pero en caso que sí lo fuese échale un vistazo a este link de la faq de citriq, donde además sale el usuario Bac (bueno , imagino que es él, no creo que haya muchos músico informáticos con ese nick :) ) preguntando algo al respecto:

http://www.citriq.com/forum/viewtopic.p ... 92b2a441bf
Subir
julito
#15 por julito el 12/06/2007
por lo que tengo entendido y desde hace bastantes años no existe problema alguno en compartir IRQ por varios dispositivos. Supongo que el proboema vendrá de otra parte.

Mi consejo es que actualices los drivers de la placa y el video, bajes la profundidad de colores a 16 bits y disminuyas la prioridad del video sobre el sistema.

para hacerlo vete a las propiedades de video (propiedades de pantalla->configuración->opciones avanzadas->solucionar problemas) y baja al mínimo la aceleración.
Tambien recomiendan aumentar la prioridad para procesos en segundo plano (propiedades de sistema->rendimiento->opciones avanzadas)


igual sirve de algo, yo qué sé...
en todo caso no te hará mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo