Ayuda con programa orquestal Vep pro

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 15/04/2018
Hola muy buenas a todos :),ando muy perdido con un tema y haber si alguien me puede resolver una duda,tengo hace un día el vienna ensemble pro que supongo que algunos tendréis por aquí :),yo siempre todo lo orquestal que he grabado y subido al foro lo he hecho cargando instrumentos vst kontakt en cubase uno por uno pista a pista,y cuando seleccionaba la pista que fuera tocaba, y ya sonaba ese instrumento sin mas complicaciones,no se nada de envíos,ruteos,entradas ni salidas etc...,solo se cargar plugins y tocar el ecualizador de cubase

ahora con el vienna ensemble pro despues de investigar he conseguido cargar dentro de el instrumentos kontakt, suena todo y demás,y ,a cada estancia de vep pro le he ido metiendo 16 instrumentos kontakt ,y le he creado en cubase sus correspondientes 16 pistas midi a esa estancia del vep pro,entrada onmi para todas y salidas midi 1,2,3,4 etc hasta las 16

me funciona,pero mi problema es que ahora tengo que manejar los volúmenes y todo desde dentro de la estancia del vep pro,y yo lo que quiero poder manejar los volúmenes de las librerías,la ecualización y demás en el mezclador o consola de cubase como hasta ahora había hecho siempre

mi pregunta es: que tengo que hacer para que las pistas midi que he creado a cada estancia de vienna ensemble pro, crearles o asociarles un control de volumen normal y corriente en el mezclador de cubase?vamos crearle un control de volumen en el mezclador a esas pistas midi creadas apartir de la estancia de vep pro,para no tener que estar entrando dentro de cada estancia de vep pro cada vez que quiero tocar un volumen de algo,además allí tampoco se como cargar plugins de efectos y en el mezclador de cubase si :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 15/04/2018
#1 Hola Jesús. Bienvenido al maravilloso mundo de VEP! Jejeje. Al principio es un poco lioso, pero luego se torna imprescindible. Te comento:
Con independencia de que tengas un mixer en VEP y puedas modificar los volúmenes desde allí, también tienes que poder hacerlo desde Cubase con tu pista midi. Digamos que ahora tienes dos posibles "masters" de volumen (por llamarlo de alguna manera). Puedes gestionar ese volumen desde VEP o desde Cubase.
De todos modos, mi consejo es que uses multi salidas de audio de VEP y Cubase. Así, podrás usar los volúmenes de tus pistas de forma independiente, enviar a efectos por separado en todas las pistas etc.
Hay bastantes vídeos en youtube. Si no te aclaras, mándame un privado.
Subir
1
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 15/04/2018
Lo que debes hacer es asignar la salida de cada uno de los tracks del VEP a una salida independiente.
(Tratare de explicarme lo mejor posible ya que es un poco complicado).

Por ejemplo imaginando que estamos dentro de la instancia llamada CUERDAS dentro de VEP, podrías hacer lo siguiente en cada track:

Track 1 (1eros violines) salida 1-2
Track 2 (2dos violines) salida 3-4
Track 3 (violas) salida 5-6
Y así sucesivamente.

Ahora dentro de tu daw tienes que asignar tracks de entrada para cada uno de esos envíos que acabas de hacer en VEP.
Yo no uso cubase y no sabria decirte exactamente cómo lo hagas, pero en Logic que es el daw que utilizo tenemos la opción de crear nuevos tracks derivados de cada instrumento virtual. Y entonces asignamos algo así:
Track 1 (1eros violines) entrada 1-2
Track 2 (2dos violines) entrada 3-4
Track 3 (violas) entrada 5-6
Y así sucesivamente para cada una de las instancias de vep.
Ahora tienes control absoluto de cada una de las pistas en tu daw para asignarle procesos individualmente a cada instrumento.

Yo lo que hago para tener mejor rendimiento es utilizar una sola instancia de kontakt para cada sección de instrumentos. O sea como instrumento miltitimbrico, y dentro de kontakt ruteo todas las salidas independientes, luego vuelvo a rutear cada una de las salidas de vep a Logic y todo trabaja mucho mejor.

Es algo laborioso. Si necesitas tener un poco más claro el asunto de los ruteos.

Acabo de encontrar este video espero te sirva https://youtu.be/1fFBP8_yiiQ
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 15/04/2018
Hola, antes de nada tendras que configurar el VEP con las dalidas de audio que quieras tener en cada instancia, puedes usar 32,64, 20, etc...buses estéreo, lo que necesites. Eso si la configuracion es para todas las instancias, eso se hace en las preferencias del VEP. Una vez que has hecho esto ya tendras las salidas disponibles para el instrumento VEP, luego tendras que activar las salidas que vayas a usar en el cubase, para eso en la ventana donde cargas los rack de instrumentos al cargar el VEP y en su ventana hay un triangulito al lado derecho, le pichas y te sale una ventana “activar salidas”, pinchas y te sale otra ventana en la que activas las salidas que quieras del vep y si te fijas veras comi en el mix console te van apareciendo canales de audio que corresponde a las salidas del VEP, luego ya solobte queda asignar a cada instrumento la dalida correspondiente y ya tienes la mezcla disponoble en el cubase.
Saludos
Subir
1
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/04/2018
Unas capturas de pantalla.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.23.36.png
Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.24.41.png
Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.24.51.png
Subir
1
MrBlue
#6 por MrBlue el 15/04/2018
Luego tendrás que aprender a usar salidas independientes dentro de cada instancia del Kontakt (diferenciamos midi de audio, o igual me estoy colando y ya lo sabes)), por ejemplo tienes unas percusiones en una instancia del VEP y en un Kontakt, timbales canal midi 1, cajas canal midi 2, gongs canal midi 3, etc .... Todas estas pistas su salida de audio las puedes rutear independientemente en el Kontakt para que salgan por salidas diferentes, supongo que eso ya lo sabes, luego en el VEP en la parte de abajo un poco por encima de donde pone out hay un signo mas y menos, si pulsas el más te aparecerán canales de audio que corresponden a las diferentes salidas del Kontakt, que serán las que has asignado dentro del Kontakt para cada instrumento. Al principio es un poco lioso, pero VEP con el Cubase se integra muy bien, de hecho es con el que mejor manejo tienes .
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.37.59.png
Captura de pantalla 2018-04-15 a las 12.37.06.png
Subir
1
Jesús
#7 por Jesús el 15/04/2018
Muchísimas gracias a todos :),ahora mismo me pongo intentar seguir todos los pasos que me habéis puesto,porque si ando muy perdido,y si en todo lo que escribáis dad por sentado que no tengo ni idea de vep pro ni de cubase,yo solo se añadir pista de instrumento vst,darlea grabar y pasarlo a audio,cualquier otra cosa es desconocida para mi jajajajaja,es mas ayer guarde un proyecto en cubase con varias estancias de vep pro cargadas cada una con 16 instrumentos kontakt por estancia,y hoy lo acabo de abrir y las estancias ya no están conectadas a sus servidores correspondientes de vep pro,asique por lo tanto ahora no suena nada,no se si es que tenia que haber guardado las estancias del vep pro también aparte de guardar el propio proyecto de cubase,vamos que tengo que reacer todo sin tampoco saber en que realmente me he equivocado para que ahora no suene nada,y yo que despues de unos meses sin grabar nada pensaba volver a grabar esta semana algo jajajajaja,me parece a mi que no jajajajaja

edito:vale creo que la solución a esto ultimo es empezar a cargar el proyecto de cubase con el servidor de vep pro ya previamente abierto,de momento esta cargándose todo parece,tardara un poco pero creo que si,espero que sea así y entonces solo tendré que concentrarme en la duda inicial que ponía al principio del hilo en la que me estáis ayudando,si se carga todo bien empiezo a revisar despacio todo lo que me habéis puesto :)
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 15/04/2018
Así es. Hay que guardar tanto la sesión de cubase como la sesión de VEP.
Al abrir todo tiene que estar primero abierto el vep server y luego cubase para que se vuelva a asignar todo correctamente.
Si no tendrías que hacerlo manual desde cada uno de las ventanas de plugin en cubase.
Subir
1
Jesús
#9 por Jesús el 16/04/2018
Muchísimas gracias a todos :),creo que gracias a vuestra ayuda de momento estoy dando con la "tecla" ,y de momento aunque aun con algún que otro sobresalto parece que lo estoy consiguiendo,aunque no cantare victoria hasta que no tenga toda la plantilla cargada en un par de días o tres,una duda,altamente tonta lo se pero, como coloco el mezclador de cubase que se pone a la vista pulsando F3,como hago para que siempre este a la vista? he leído que es abriéndole con F3,y dando click derecho sobre el y que supuestamente te sale una opción que pone "siempre al frente" y es dándole ahí, pero a mi no me sale ninguna opción de siempre al frente,le e dado por todos lados del mezclador con click derecho y no sale nada jajajajajaja

despues de estas preguntas yo mismo me pregunto como manejandome así he sido capaz alguna vez de grabar temas jajajajajajaja,en serio en hispa en la sección orquestales los tengo,aqui os dejo una prueba de ello,de verdad no soy un completo inútil jajajajajajajaja https://www.hispasonic.com/musica/justice-league/120726
Subir
Chuy Nuñez
#10 por Chuy Nuñez el 16/04/2018
#9 yo ya había escuchado tu trabajo tocayo, y eres un tremendo CRACK.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 18/04/2018
Hola compañeros :),os cuento porque se me a solucionado un problema pero se me a generado otro casi peor,os cuento haber si es que estoy haciendo algo mal:

Situación antes de vep pro 6:me cree una plantilla con la que el consumo de la cpu con ella cargada estaba alrededor del 60/70 porciento,y la ram (64 gigas) estaba consumiendo alrededor de el 90 porciento,el ordenador funcionaba bien,el problema venia en la barra de cubase de rendimiento de vst, que estaba siempre tanto la zona verde de carga, como la zona azul de los picos a la mitad, y en cuanto tocaba se disparaba al máximo y se hacia intocable,cortes de sonido totales

Ahora situación con vep pro: ahora la buena noticia es que la barra de rendimiento de vst no sube nada, va perfecto,pero ahora viene el problema,según iba cargando la plantilla y faltandome todavía por meter 30 pistas de sound design y 40 pistas de sintetizadores que si estaban cargadas en la plantilla de solo cubase con los valores que os escribí arriba,s osea con unas 70 pistas menos con el vep pro,el vep pro me esta consumiendo en la cpu en vez de 60/70 por ciento como lo hacia el ordenador con cubase, el vep pro me consume 93 por ciento de cpu!,y 96 de ram,osea muchísimo mas que cubase sobretodo en la cpu,y claro,entonces han vuelto los cortes de sonido,no es tan intocable,pero ya no es eso,sino que tengo 70 pistas menos que en el proyecto de cubase solo,vep pro me esta consumiendo con 70 instrumentos menos muchísima mas cpu y bastante mas ram ,que el cubase sol,vamos fatal

Tengo un pensamiento que no se si influiría,siguiendo vuestros consejos he sido capaz de ir configurando todo,pero no he hecho nada de en una misma estancia de kontakt meter muchos instrumentos,multitimbrico creo que lo llamáis,yo lo que he hecho es crear una estancia de vep pro,con 16 pistas midi en cada estancia (no se si se pueden mas) y en cada una de las 16 pistas de la estancia de vep pro he cargado un instrumentos kontatk sencillo o un multi completo,osea que por cada estancia de vep pro tengo 16 instrumentos kontakt

Y lo que he estado pensando es,¿consume lo mismo tener por ejemplo 3 estancias de vep pro con 16 instrumentos cargados en cada estancia,osea un total de 48 instrumentos repartidos en 3 estancias de vep pro,que por ejemplo, ( si se puede hacer) cargar esos 48 instrumentos en una sola estancia de kontakt dentro de una sola estancia de vep pro? porque esto es lo único que se me ocurre que pueda estar haciendo mal y no aprovechando vep pro,porque sino a mi el vep pro me consume muchisima mas cpu bastante ram que el cubase con bastantes menos instrumentos cargados encima......

Por cierto muchas gracias Chuy! tu también eres un crack! ;)
Subir
Chuy Nuñez
#12 por Chuy Nuñez el 19/04/2018
Definitivamente tendrás un mejor rendimiento utilizando la menor cantidad posible de instancias de Kontakt. Las versiones mas recientes de Kontakt tengo entendido que permiten mas de 16 canales midi por instancia. Asi que tranquilamente podras utilizar un kontakt para cada familia de instrumentos.
Aun asi me parece extraño que estes notando esa diferencia entre VEP y CUBASE con esa cantidad de instrumentos que llevas, yo seguramente tengo una maquina menos potente que la tuya (el limite que puedo poner de ram es de 32gb) y aun asi tengo una plantilla muy completa trabajando perfectamente. Lo que hago es tener purgado lo que menos utilizo para que no me consuma ram. Pero en lo que es rendimiento me la llevo bien.
Tienes tus librerias de sonidos en discos duros de estado solido?
Subir
1
Jesús
#13 por Jesús el 19/04/2018
Buenas Chuy :) te cuento,tengo varios discos duros.un ssd,y lo otros tres normales,lo que he pensado hacer que no me había dado cuenta es desconectar las estancias de vep pro que no no este utilizando,así aunque la ram si esta cargada con todo igualmente,si puedo quitarle carga al procesador,ahora he conseguido meter mas cosas haciendo eso,ahora mismo tengo las secciones de cuerdas,metales y percusión desconectadas,y todo el sound design activado para las pruebas que estoy haciendo,en realidad no me encanta la idea de andar conectando y desconectando estancias porque lo que me gustaría es tener todo cargado para cuando toque cualquier pista automáticamente suene,y ganar esos segundos de inspiracion que se te pueden cortar por andar en otras cosas informáticas en ese momento,pero bueno es cierto que se conectan bastante rápidos las estancias al estar todo el tiempo cargadas en ram es cuestión de unos segundos,lo que no se es purgar,no se como se purgan las muestras,no se como se hace eso ( si es que no se nada jajajajajaja),por eso digo que es un milagro que antes haya conseguido grabar cosas jajajajajaja :)
Subir
Chuy Nuñez
#14 por Chuy Nuñez el 19/04/2018
Jesús escribió:
tengo varios discos duros.un ssd,y lo otros tres normales

Utilizar discos normales para las librerias da muchos problemas, te recomiendo mucho jugar con la opcion "Instrument preload buffer size" dentro de Kontakt, entre mas alto sea el valor mas cantidad del inicio del sample se va a la ram, y entre menos valor tengas carga menos en ram pero ocupa mas velocidad de disco duro ya que los esta ejecutando a tiempo real. En resumen entre menos valor tengas, mas trabajo hacen los discos duros para transferir los samples. (el mio esta en 60kb)

Jesús escribió:
en realidad no me encanta la idea de andar conectando y desconectando estancias porque lo que me gustaría es tener todo cargado para cuando toque cualquier pista automáticamente suene

Pienso que si haces los ajustes correctos dentro de kontakt podrias lograr trabajar bien y con todo lo necesario activado. (Claro, con sus debidas limitantes).

Jesús escribió:
lo que no se es purgar,no se como se purgan las muestras,no se como se hace eso

Lo haces desde KONTAKT, no se que version tienes de kontakt, la mas reciente tiene un boton general de PURGE en la parte de arriba, pero por ejemplo mi kontakt que no esta actualizado tienes que hacerlo uno por uno en cada instrumento. Esto te lo recomiendo mucho porque tardara mucho menos en cargar la sesion de VEP y solo cargara los samples que vayas utilizando sobre la marcha. Yo siempre tengo purgado cuerdas, metales y maderas, que por lo general es lo mas pesado.
Subir
GerPePla
#15 por GerPePla el 19/04/2018
Jesús escribió:
o que no se es purgar,no se como se purgan las muestras
Lo de purgar los instrumentos es muy importante porque así tienes cargado el instrumento sin tener cargadas las muestras o wavs de esos instrumentos. Puedes empezar a tocar el instrumento sin tener cargada ninguna muestra. Después, a medida que vas tocando el instrumento, kontakt te va cargando exclusivamente las muestras que necesitas para que suene lo que hayas tocado. Eso sí, en la primera audición de lo que hayas tocado a veces no suenan todas las muestras.
O también puedes tener todas las muestras cargadas y cuando das a purgar sólo se quedan cargadas las muestras necesarias para que suene lo que hayas tocado en el instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo