Ayuda en proyecto caseta homestudio.

  • 1
ErVikingo
#1 por ErVikingo el 07/11/2014
Hola a todos.

Necesito de vuestra ayuda en un proyecto que tengo en mente. Quiero construir una caseta de madera de más o menos 2x3m con una altura de 2,20 en una terraza, para poder tocar y grabar tranquilamente sin molestar a nadie, por lo que necesitaría también insonorizarla.
En un principio lo iba hacer en el jardín, pero he pensado que en la terraza que está cubierta estaría más protegida de las inclemencias.

Primeramente haré la caseta con tableros de aglomerado de 19mm, esto irá recubierto de listones de madera machihembrados de 22mm, tratada y barnizada. Y a partir de aquí llegan las dudas, para el interior estaba pensando en una primera capa de láminas viscoelásticas, seguido de copopren de 40mm, y una última capa que sería el pladur. Sólo tendrá una abertura, que será donde vaya la puerta.
La caseta no tocará ninguna pared exterior de la casa, unicamente compartirá el suelo.

-¿Será suficiente estos materiales para insonorizar y reducir al máximo el sonido que salga al exterior? Toco el saxofón.
-¿Qué tipo de puerta tendría que montar? Económica.
-¿Qué utilizo para el suelo?
-¿Se podría montar algún aparato para renovar el aire?

El interior ira con luces led en el techo, y un par de enchufes para conectar el ordenador y el equipo que sea necesario para la grabación. Finalmente intentaría acondicionarla.

Todo consejo, crítica, idea, será de gran ayuda.

Saludos y gracias por todo.
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/11/2014
Yo también me planteé una caseta de las de Leroy Merlín para tener un lugar insonorizado; son tantos los problemas que acarrean, desde el olor perpetuo a madera a la escasa estanqueidad, a los pandeos, que me cambié de casa y me hice un estudio.
Subir
ErVikingo
#3 por ErVikingo el 07/11/2014
jajaja lo tuyo fue mucho más drástico y más caro, pero si que sería la mejor solución.

Sobre lo del pandeo y la esanqueidad de soluciona en parte con la caja de aglomerado y las laminas viscoelasticas. Además estará bajo techo.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/11/2014
¿Una caseta bajo techo?, joder, es como que te vayas a una caseta de perro, de verdad que les veo muchas pegas, ¿en verano?, menudo agobio...
Subir
ErVikingo
#5 por ErVikingo el 07/11/2014
Hombre, tiene sus inconveniencias, pero a falta de pan...
Subir
ErVikingo
#6 por ErVikingo el 10/11/2014
Aquí os dejo un video bastante interesante que he encontrado, para los que se quieran hacer una puerta:

http://www.youtube.com/watch?v=PHhUkhBBJzg

Saludos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 10/11/2014
Goma acústica (creo que es Sonodam o algo así), esto amortiguará el sonido mejos que el aire..., todo muy técnico.

Lo malo de las chapuzas en insonorización es que te quedas tan orgulloso al hacerlas y a las dos de la tarde parece que son efectivas; lo malo es como quieras usar tu estancia insonorizada un lunes a las dos de la mañana, tanto error y tanta fuga/cortocircuito acústico hacen que se te oiga sólo un poco menos, sólo que pasando calor o frío y gastando una cifra considerable en materiales y tiempo.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 10/11/2014
Y que no falte el copopren...
Subir
artem mod
#9 por artem el 10/11/2014
ErVikingo escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=PHhUkhBBJzg


He visto el video salteando tramos y por encima, parecia que la cosa, al menos, era detallista hasta que he llegado un punto que visto como ha rellenado las juntas del marco y el muro con poliuretano expandido. Ahi he dejado de ver, porque ya esta todo dicho, dinero a la mierda, no sabia lo que estaba haciendo.

Espuma de poliuretano expandido es la criptonita de la acústica. Un recurso extremadamente socorrido por los tipos más chapuceros de la construccion. Esa espuma para lo único útil que he visto que vale es para recubrir las garrafas de agua y no se caliente tanto en verano mientras merodeas por la obra.
Subir
ErVikingo
#10 por ErVikingo el 10/11/2014
artem escribió:
Espuma de poliuretano expandido es la criptonita de la acústica. Un recurso extremadamente socorrido por los tipos más chapuceros de la construccion. Esa espuma para lo único útil que he visto que vale es para recubrir las garrafas de agua y no se caliente tanto en verano mientras merodeas por la obra.


Bueno es saberlo, aunque lo que es la puerta creo que está bien hecha ¿No?.
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 10/11/2014
según el capital disponible no esta nada mal esta preview que hicieron aquí sobre esto https://www.hispasonic.com/noticias/studiobricks-cabina-insonorizada-monta-como-lego/39697 y si no seguro que alguna idea sacas para facilitar el diseño de la tuya
Subir
ErVikingo
#12 por ErVikingo el 10/11/2014
#11 Lo vi, y la verdad es que me llamó mucho la atención, pero se me iría mucho de presupuesto con una de 6m2.

Gracias
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 10/11/2014
Yo me compré una ignífuga de cerco perpetrar por unos 300 pavos y es de trentaytantos de de aislamiento.
Subir
ErVikingo
#14 por ErVikingo el 11/11/2014
#13 Gracias por la información, echaré un ojo por ahí por si veo alguna a buen precio. Lo único que quiero es poder tocar a cualquier hora sin tener que molestar, y si veo que al final no es factible el proyecto, guardaré algo más de dinero y me compraré una cabina ya hecha, aunque me puede costar el divorcio.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/11/2014
ErVikingo escribió:
el divorcio.


O la insonorización, esa disyuntiva del músico medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo