Grabación

Studiobricks, una cabina insonorizada que se monta como un lego

Studiobricks es un concepto de cabinas insonorizadas modulares para grabación y ensayo que se montan acoplando piezas prefabricadas, sin necesidad de tornillería, silicona o adhesivos, lo que les da un punto diferente dentro de esta gama de producto.

El índice de aislamiento que pueden alcanzar (norma ISO 717‐1) ronda los 50 dB en el modelo triple —según resultados publicados por el fabricante—. El interior de cada cabina va relleno de materiales fonoabsorbentes, y la puerta —que tampoco necesita tornillos— lleva un doble sello perimetral. El exterior puede decorarse en diversos colores, y todo el conjunto cabe en una vivienda convencional.

Su creador, Guillermo Jungbauer —un alemán afincado en España—, estuvo presente en Fira Music y nos mostró el sistema de montaje y algunas características destacadas de Studiobricks. Las aplicaciones son evidentes: con los modelos más pequeños podemos ensayar sin molestar a los vecinos, grabar voces o instrumentos solistas, y en las configuraciones más grandes pueden instalarse salas de ensayo o estudios de grabación completos. Además, disponen de una gama de accesorios como pupitres, soportes o ventilación.

Los precios arrancan en 3.090 euros sin IVA para la cabina One. Por cierto: el vídeo del que habla Guillermo, en el que monta una Studiobricks One en 8 minutos, es este.

Más información | Studiobricks

¿Te gustó este artículo?
16
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar