Ayuda reaper

  • 1
Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 03/02/2008
HOLA REAPEROS :

Desde que bajé reaper estoy haciendo avances, pero me van surgiendo dudas que espero que me ayudeis a solucionar.
La primera es como cortar sólo un cachito de la pista digital. He insertado en un pista un archivo wav y sólo
sé como borrar y cortar compases enteros y no sé como cortar sólo un fragmento o parte de un compas.
Otro problema lo tengo con algunos sintes VST. Selecciono un VST y una vez que me aparece la ventana del
VST selecciono un sonido de la lista que aparece en el sinte, cierro la ventana y al darle al play resulta que siempre me suena por defecto el primer sonido de la lista del vst.¿Cómo hago para que quede fijo el sonido
que yo elegí?
Por último, no sé como cortar y pegar dentro de pistas midi. Por ejemplo, selecciono una pista midi y doy doble click y me sale la ventana midi,¿cómo ago para seleccionar las notas de un compas y luego pegarlas en otro sitio ?
Un saludo a todos.
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 03/02/2008
Hola!

Lo de cortar una parte de un "item" en una pisa, te lo dejo explicado en la imagen, me imagino que te lo aclarará, si no ya sabes... a preguntar, sin miedo :wink:

Lo que comentas del sinte VST... suena raro, raro, no se que decirte... Que vst sinte es? No me ha pasado nunca algo así...

Lo de las notas, en el momento que marcas unas notas en el editor, se crea un bloque en la pista. A esos bloques les puedes dar el mismo tratamiento que a los de audio; los puedes copiar, pegar, estirar (te marcará cada repetición con muescas, igual que en audio)...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cortar.jpg
Subir
KBug
#3 por KBug el 04/02/2008
Forma facil de cortar items...

te posicioneas en el track y la selecionas, vas a donde quieres cortar y pulsas s (de split)

Sobre los vst, he visto esto con Crystal y Mr. Ray. Intenta hacer cambios posicionado al principio de la canción...

KBug
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 04/02/2008
Hola KBug!

Gracias por el atajo...

Salut!
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 04/02/2008
Lo de los VST , me pasa por ejem con Helix Audjoo.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/02/2008
hola:

creo entender que se plantea como cortar sin que sea una parte cuadrada del compás o compás enero. para ello es necesario desactivar el Snapping. que corresponde a la herradura de los botones suprior izquierda. con el snapping desactivado ya se puede cortar cualquier parte, y tambien desplazar un take si que cuadre en compás. los items tambi... y tal y tal.
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/02/2008
ahhh... bienvenidos a todos y todas.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 04/02/2008
Alguien escribió:

creo entender que se plantea como cortar sin que sea una parte cuadrada del compás o compás enero. para ello es necesario desactivar el Snapping. que corresponde a la herradura de los botones suprior izquierda.


Es cierto... sorry #-o
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 04/02/2008
Lo de perder los presets de los VST se me ocurre que podría deberse a alguna opción no marcada en Preferencias - Plugins - VST.
Mira si tienes marcadas las opciones "Save full VST plug-in state .... " y "Save as bank ..."

saludos a todos
Subir
Víctor Berrocal
#10 por Víctor Berrocal el 04/02/2008
Efectivamente, desactivado el snapping ,solucionado el problema.
Ahora a ver lo de los VST. Ya os contaré.
Un saludo y gracias.
Subir
Víctor Berrocal
#11 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
Pues vaya, me he colado.Pensé que había solucionado lo de los sintes VST y resulta que sigo con las mismas.
He probado de todo y no hay manera. Selecciono por ejemplo el sinte superwave , el purple o el helix audjoo,
cuando me sale la ventana del sinte selecciono un sonido de la lista desplegable , cierro la ventana, y después
al darle al play me suena siempre por defecto el primer sinte de la lista. Esto es desesperante.
He hecho varios cambios en preferencias, sobre todo en el apartado de plugins vst y nada.
Esto es muyyyyyyyyyyyyyyyy raro.
Un saludo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 05/02/2008
hola:
pues a mi no me pasa... mira a ver si tienes algún cambio de programa midi grabado en una pista..
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 06/02/2008
A mí me pasa algo parecido cuando meto un midi traído de otro sitio. Supongo que el archivo midi trae asignado un número de programa (1-piano, p.ej.) y cuando vuelves al principio, aunque le hayas asignado otro instrumento vuelve al 1 piano. Creo que con un editor midi como SynthFont o AnvilStudio puedes eliminar esa asignación predeterminada, pero aún no lo he probado.
Subir
texvo
#14 por texvo el 06/02/2008
hola:

en el editor midi de cualquier pista midi puedes ver los eventos.. seleccionándolo en view.. (event list) ahí puedes ver si tiene algún cambio de programa y borrarlo, o en todo caso ponérselo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
xpc.jpg
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 06/02/2008
stupendo, gracias.
(cuán grande es mi ignorancia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo