Ayuda con reparar un Yamaha DX21

Herick Ben Kenobi
#1 por Herick Ben Kenobi el 23/09/2020
Recientemente he adquirido un YAMAHA DX21 el cual no emite sonidos (solamente un ruido parecido a un helicóptero) y la pantalla parece no funcionar (solo muestra rectángulos donde deberían ir lo caracteres).

Agradezco cualquier ayuda que puedan brindar. Les adjunto fotos y audio. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/09/2020
#1 O bién la lámina de protección de plástico que tiene está mas negra que un hollín y tendrás que limpiarla o
me da que la LCD tiene fuga de líquido en uno de los segmentos (parace que el de abajo) y por eso aparece
manchada.
Lo del sonido tipo helicóptero puede ser porque se ha desprogramado por completo al perder voltaje la batería
de mantenimiento de las memorias. Suele ser una pila de litio de tipo CR2032, asi que cámbiala.

Pero si el LCD está en mal estado vas a tener que cambiarlo, ahí no hay otra opción.
Es un problema porque sin información en pantalla no podrás usarlo.

De todas formas antes asegúrate de hacerle un factory reset que se hace exáctamente iguál al del DX-100

Aquí lo puedes mirar: https://www.youtube.com/watch?v=van7_Gi9uyY

El que te lo ha vendido me da que se ha quitado un peso de encima. :desdentado:

¡Suerte!
Subir
1
Herick Ben Kenobi
#3 por Herick Ben Kenobi el 24/09/2020
Muchisimas gracias!

Buscare las piezas. Y si, el armatoste este esta pesadisimo, xD jajaja no me lo imaginaba tan pesado.

¿Podría funcionar esta LCD?
https://www.steren.com.mx/display-lcd-2x16.html
Es de 16 contactos y según veo la del DX21 es de 14.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/09/2020
#3 Cualquiera que sea compatible con el estandar de controladora HD44780

Como esta: https://www.soselectronic.com/products/electronic-assembly/ea-w162-xlg-109827#tabs-2

La que has subido también servirá pero el precio me parece altísimo. Busca algún proveedor por internet
que hay muchísimos. Y ya que te metes pues que sea molona, en color azul y blanco, negro y blanco, etc, etc.
Ganará muchísimo el sinte con una pantalla de ese tipo.

Tendrás que cambiar la batería interna y restaurar los sonidos, eso es imprescindible sino va seguir sin sonar.
Y también de paso cárgale otros bancos de sonidos que no sean los preajustados, que son malos para reventar.
El DX-21 no es un gran sinte, es muy modesto, el mas modestos de todos los sintes FM al tener 4 operadores
senoidales pero tiene algo interesante {el modo dual} y un chorus interno que no posee el DX-100.
Subir
2
Herick Ben Kenobi
#5 por Herick Ben Kenobi el 24/09/2020
Gracias de nuevo :)

El precio en el link que subi es en pesos mexicanos, unos 3 euros segun google.

Pero buscare mas opciones molonas como dices lml

Saludos!
Subir
Alberto Zuniga
#6 por Alberto Zuniga el 20/02/2021
me venden ese teclado , y tengo curiosidad de ver si lo puedo reparar me lo venden en 35 dlls , haber? en cuanto a los cuadros estos aparecen cuando hay soldaduras rotas entre los clables de la placa que se conectan a la pantalla, nada que una lupa , una buena lampara y un poco de soldadura no puedan solucionar, la pantalla de esteren tambien sirve, pero tendria que conectar una resistencia del pin 2 al 15 y un cable del 1 al 16, solo que como es 2 x16 las letras aparecerian en dos renglones, para los 3 dollares que cuesta desde luego que vale la pena, la bateria tambien es barata, esto me da un equivalente a 40 dlls, pero con respecto al sonido del helicoptero, ese si creo que seria un problema, alguna idea?? alguien sabe si la polaridad del cable de alimentacion es estandar o esta invertida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo