Ayuda con reproductor de vinilos del que no existe infomracion en internet.

Go_2_Pro
#1 por Go_2_Pro el 13/03/2019
Hola a todos,primero me presento ya que este es mi primer post,espero que podais al menos arrojarme un poco de luz sobre este tema del que estoy pez.

El caso es que un compañero de trabajo me ha regalado un reproductor de vinilos de el año 87,y mis conocimientos sobre si este aparato es bueno o no o si es recomendable,o como tener una buena configuracion,etc... Son casi nulos,ademas realizando una busuqUeda rapida en google Y solo existe un video de el aparato en todo internet... y se me hace raro....

Bueno empiezo: el modelo se llama JVC MF25R y debajo pone three in one,vamos que reproduce vinilos,cintas y radio todo junto,os paso el enlace al video que os digo por que ni fotos ahi por ahi...

https://www.youtube.com/watch?v=17-0D4AeJmI

De momento lo unico que queria saber,lo primero es si con ese aparato puedo enchufarle directamente los altavoces o necesito un amplificador... Para que veais que mis conocimientos son muy poquitos ;)

Despues si alguien me puede dar algo mas de informacion se agradeceria y por ultimo,por lo poco que se se supone que la aguja de los platos es una parte muy importante,que si no los discos se rallan y todo eso,la aguja que lleva este aparato en recomendable????

Bueno cualquier tipo de informacion sera bien recibida.

MIL GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 13/03/2019
Eso es lo que hace 30 años se conocía como "un compacto", que era un equipo con tocadiscos, pletina de cassette y radio. Sí, se conectan los altavoces directamente. Solían andar en torno a 30/50 w para altavoces de 8 ohmios, pero no está de más que le eches un vistazo a la placa.

La aguja se supone que originalmente era buena. Tras 30 años, pues a saber. Las agujas bien tratadas no se rayan ni se estropean. Otra cosa es que le hayan dado un porrazo y haya perdido el diamante (así se conocía a la punta de la aguja).
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/03/2019
teniente_powell escribió:
hace 30 años


Y más bien cuarenta...




Go_2_Pro escribió:
Bueno cualquier tipo de información sera bien recibida.


¿No ha visto este enlace?, por menos de nueve dólares te da el manual en pdf, me parece estupendo que los recursos empecen a cobrarse a precios moderados, tanto gratis estos años ha servido de poco, cuando no de malo.

Hay algunos sitios web dedicados a este tipo de curiosidades, hay mucho coleccionista; la temática de Hispasonic es otra que no tiene nada que ver.
Si ese equipo está en muy buen estado, haría un seguimiento exhaustivo de producto en ebay y en los foros de esa temática a ver si se valora; aquí se tocan otros asuntos, y a los foros de Hi Fi yo ni entraría, a lo mejor saca unos cien euros, si hay pocos, en el mercadeo.

Para escuchar música con cierta calidad no, y lo que veo del brazo no me parece que sea tan siniestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo