Ayuda, retroalimentación o latencia

Mauricio Vallese
#1 por Mauricio Vallese el 16/02/2019
Hola gente abrí este hilo porque estoy más perdido que turco en la neblina. Si hay algún turco aquí, es un dicho del que desconozco su origen.
Llendo al punto, quiero hacer radio por Internet, presentando canciones. Tengo una mesa de mezcla de 4 canales usb con efectos. Una pc económica con un pentium doble núcleo 2gb de RAM. Uso la placa on board para la salida de música a la mesa y para grabar la mezcla una placa de audio pci también económica. Es un equipo cutre pero lo que no entiendo es porque a poco de empezar la música tiene un pequeño eco que se amplifica a medida que subo el volumen. En teoría usando dos placas de audio no debería retroalimentar.
Con los materiales que mencioné como conectarían uds los cables, y en caso de haber configurado correctamente cual puede ser el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2019
Mauricio Vallese escribió:
cual puede ser el problema?
Retroalimentación. Aunque sean dos placas diferentes (según comentas) si la misma señal entra a una y sale hacia la otra, y de la otra monitoreas saliendo hacia la una (vía USB o por cualquier otra entrada) habrá acople.
Para mas claridad haces un dibujito del recorrido de la señal.
Subir
Mauricio Vallese
#3 por Mauricio Vallese el 17/02/2019
Gracias por responder kamikaze, entonces es retroalimentación. No comprendo como debería conectar todo. Hice un esquema tal cual está ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190216_203249.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2019
Ahí están las conexiones externas, pero no indicas las rutas del audio USB.
De alguna forma tienes que monitorear lo que estas grabando.
Esa es la señal que seguramente se está realimentando.
Si estás utilizando la entrada 2 Track IN, debes enviarla solo a la salida de fonos (Tape to Phones) o Cntrl Room, y deshabilitar enviar la señal a MIX (Tape to Mix).
Podrás monitorear desde la salida de fonos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion Home Studio.jpg
Subir
Mauricio Vallese
#5 por Mauricio Vallese el 17/02/2019
Bien con la imagen me queda algo más claro. No puse la ruta usb porque no la estoy usando. A ver si entendí bien, no hace falta enviar la señal desde la pc al mixer? Ya que la música la reproduzco desde la computadora, solo controlaría el volumen del micrófono.
O es necesario que la música desde el pc entre vía usb al mixer?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2019
Mauricio Vallese escribió:
no hace falta enviar la señal desde la pc al mixer?
Depende, si sacas monitores desde el mixer tendrias que enviar señal.
Mauricio Vallese escribió:
la música la reproduzco desde la computadora, solo controlaría el volumen del micrófono.
No se me ocurre como podrás monitorear la señal de la musica mas tu voz.
Imagino que la señal que sale de la premezcla que haces para poder cantar debe salir por alguna parte y escucharte por audífonos para poder cantar.
No creo que tengas los parlantes a volumen y cantes al micrófono sin fonos...
Subir
robinette
#7 por robinette el 18/02/2019
Mauricio Vallese escribió:
No puse la ruta usb porque no la estoy usando
Mauricio Vallese escribió:
O es necesario que la música desde el pc entre vía usb al mixer?

Mi no entender. :loco:
Mauricio Vallese escribió:
Uso la placa on board para la salida de música a la mesa y para grabar la mezcla una placa de audio pci también económica.
Subir
Mauricio Vallese
#8 por Mauricio Vallese el 19/02/2019
Resulta que tengo otro problema aún mayor. El mixer que tengo no posee ni tape to rec ni tape to mix! Por lo que según me respondieron y algunos vídeos que vi estoy bastante jodido para hacer radio. Una solución de compromiso que se me ocurre es ingresar la música desde el móvil al mixer y grabar la mezcla en la pc. Claro que como programa de radio en falso vivo, como que es un tanto precario. En el móvil apenas tengo un reproductor de audio gratuito el aimp2., Por ahora me olvido de un Zara radio, jazler u otro programa de automatización.
Subir
Mauricio Vallese
#9 por Mauricio Vallese el 19/02/2019
Si no entendí mal para que no retroalimente debería sacar el audio de la pc al mixer, usar el mic y la mezcla devolverla al pc para grabar en audition pero no por la salida main sino por el segundo canal creo. O sea por la salida control to tape.
Es así?
Por otro lado hace un tiempo gaste 100 dólares en este mixer que no me sirve para lo que pretendía. De cabeza dura deje pasar un behringer 302 usb de 2 canales, en fin una buena metida de pata...
Subir
robinette
#10 por robinette el 19/02/2019
Mauricio... Tienes 3 interfaces de audio (la integrada en placa, la PCI y la USB del mixer).
Teniendo esto en cuenta... ¿Por qué no simplificas y utilizas únicamente una de ellas (por ejemplo la USB del mixer, para mayor comodidad y menor cableado)?.
Por otra parte, comenta el modelo exacto de mixer que tienes, de placa PCI, y los programas con los que quieres reproducir y grabar. Tal vez sea más sencillo llegar a dar una solución óptima.

Un saludo.
Subir
Q
#11 por Q el 19/02/2019
Opino lo mismo que Robinette.
Tienes que dar más información si quieres que alguien te pueda ayudar.
Además de lo que te ha pedido que expliques sobre tu equipo, ¿puedes aclarar mejor qué es exactamente lo que vas a hacer? Porque al principio yo estaba pensando en un programa de radio en vivo, pero ahora me parece que es más una grabación tipo podcast, en la que vas intercalando canciones que ya tienes en el ordenador con tus comentarios grabados por micro. Y si es esto último, no veo muy claro para qué reproducir y grabar de nuevo archivos que ya tienes en formato digital. Para eso coges cada una de esas canciones y las vas pegando una tras otra en un track estéreo, y entre una y otra metes tus comentarios grabados. No es necesario que hagas la sesión "en tiempo real" para tenerla toda grabada.Y haciendo esto que te comento te aseguro que no tienes retroalimentación por ningún lado.
Subir
robinette
#12 por robinette el 19/02/2019
Mauricio Vallese escribió:
Resulta que tengo otro problema aún mayor. El mixer que tengo no posee ni tape to rec ni tape to mix! Por lo que según me respondieron y algunos vídeos que vi estoy bastante jodido para hacer radio. Una solución de compromiso que se me ocurre es ingresar la música desde el móvil al mixer y grabar la mezcla en la pc.

No hace falta. El caso que expones del móvil es si tuvieses solo una interfaz de audio. Pero tienes más.
Para que te hagas una idea, ingresar la música desde el móvil es similar a ingresar la música desde la placa integrada. Se trata solo del reproductor externo. Luego la grabación la realizas con otra placa. Es independiente.

Si no tienes tape to rec ni tape to mix en tu mixer, puedes meter la señal de la placa integrada por el canal estéreo de la mesa (3-4) y conectar la salida Main a la placa PCI para ser grabada la mezcla.
En Windows le dices que el dispositivo de reproducción es la placa integrada y el dispositivo de grabación la placa PCI.


Mauricio Vallese escribió:
Si no entendí mal para que no retroalimente debería sacar el audio de la pc al mixer, usar el mic y la mezcla devolverla al pc para grabar en audition pero no por la salida main sino por el segundo canal creo. O sea por la salida control to tape.
Es así?

No hace falta. Como he dicho antes, puedes sacarlo de la salida Main sin problemas.

No sé si estás utilizando Asio4All para la grabación con Audition. De ser así, tal vez Asio4All esté utilizando tanto la interfaz PCI como la USB (mixer) por lo que probablemente te estuviera entrando la monitorización de Audition por el retorno USB, entrando en bucle y por tanto realimentándose.
Vigila que no esté en Audition marcada la monitorización del canal de grabación y evitas esa señal de retorno.
O directamente deshabilitas la interfaz USB en Asio4All (o en el Administrador de dispositivos de Windows).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo