Ayuda con rme digi96 /8 Pad

#1 por catorze el 05/03/2014
Hola chicos! pregunta de novato :-)

Le acabo de pillar a otro Hispasónico esta tarjeta para probar unas cosillas, estuve mirando un poco antes de comprarmela y vi que habia gente que la tenia y no me preocupé más, pero de eso ya hace unos cuantos años...

El modulo snd_rme96 está activado y me salen 32 salidas cuando inicio jack, he intentado hacer lo de esta página pero supongo que la cosa está desfasada o algo no hago bien.

http://alsa.opensrc.org/Rme96#RME_Digi_96.2F8_series_sound_cards

En qjackctl me aparece como loopback hw:1/hw:1,0/hw:1,1, he desactivado de la placa bios la tarjeta para ver si cambiaba a hw:0 pero nada, también estaba la tarjeta por s/pdif de la gráfica y la he puesto en la blacklist y ya no sale pero la tarjeta continua saliendo como segunda tarjeta, jackd inicia pero no sale ningún sonido, me interesa sobre todo hacer andar las entradas salidas adat, alguna idea?

Gracias!
Subir
#2 por Pablo_F el 07/03/2014
Yo creo que a jack le da lo mismo el número que Linux asigne a la tarjeta. Lo importante, según leo en el enlace que has puesto, es que el ADAT tiene su propio "dispositivo" dentro de la tarjeta (o sea, el número "y" en el formato genérico "hw:x,y", donde "x" es el número de tarjeta). El ADAT es el dispositivo 1. O sea, tal y como lo tienes ahora, el ADAT de la rme es hw:1,1

Ánimo!
Subir
#3 por catorze el 07/03/2014
Hola Pablo, estoy preguntando en LinuxMusicians en el apartado de Kxstudio y me dicen que tiene que estar en primera posición, que desactive la tarjeta de la BIOS y también la de la tarjeta nvidia que lleva una y no lo sabia, de momento probando pero todo sigue igual, aun me marca como que es la segunda, ¿alguien sabe si tiene que ver que esté en el pci slot nº 2?

Saludos!
Subir
#4 por catorze el 07/03/2014
Funciona! al final era lo de la pci que estaba en el segundo slot! funciona estupendamente y es una tarjeta que tiene lo menos 10 años! genial!

Saludos!
Subir
#5 por Pablo_F el 07/03/2014
Qué bien! Ya veo allí. Yo me había liado también. La loopback no es la rme sino una tarjeta virtual que trae kxstudio para hacer el truco del alsa-jack plugin. Supongo que ahora te aparecerá si haces aplay -l. ¡A disfrutarla!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo