Ayuda con Rode NTK

ExtraVagancia
#1 por ExtraVagancia el 22/07/2010
Hola hispasonicos.
Les cuento. Acabo de cambiar mi rode nt1-a por un NTK (:D). Ahora el problema es el previo. La verdad no se si el vtb1 de studio projects que poseo mermará la calidad del micrófono en lo referente a la captura al momento de grabar, o si estara a la alura para mostrarme las cualidades reales de este micro.
Otra pregunta, tal vez muy ridicula, pero ante la ignorancia es mejor preguntar... El micro al ser de valvula viene con su propia fuente de poder a la cual debo conektarlo...ahora la duda es si paralelamente a eso, debo darle el phantom power desde el previo, o funcionara asi tal cual (no quiero estropear el micro peus economicamente me ha signidicado un esfuerzo enorme).

Desde ya agradezco sus respuestas y opiniones.
saludos.
Subir
hues
#2 por hues el 22/07/2010
Antes de nada decirte que has dado un gran paso al cambiar de micro, el ntk es un buén micro el esfuerzo economico vale la pena.

El micro lleva su propio alimentador así que no necesitas activar el phantom del previo.

el vtb1 no te mermará la calidad del micro, pero si mas adelante puedes cambialo por un buén previo ya que con el vtb1 no le sacarás todo el rendimiento a ese micro.
Subir
arielb
#3 por arielb el 22/07/2010
Magnífica compra, es un micro estupendo para voces, no te defraudará. Y con el tiempo, cuando creas que ya lo sabes todo de él, le cambias la válvula por una mejor, y darás otro salto de calidad. Que lo disfrutes.
Subir
ExtraVagancia
#4 por ExtraVagancia el 22/07/2010
gracias, y si...jeje espero disfrutarlo y sakarle buen partido.
mm lo que si.....me sigue quedando una duda. Si el micro vienecon su propio phantom para alimentarse...quiere decir entonces que debiera omitir el VTB1 en la cadena y pasar directo desde la fuente del micro a la tarjeta de sonido??

(mi cadena es la sgte. : NTK - VTB1 - Audiophile 192 )

gracias por sus respuestas
Subir
arielb
#5 por arielb el 22/07/2010
No, debes pasarlo por el previo, pero sin activar la alimentacion phantom del mismo.
Saludos.
Subir
ExtraVagancia
#6 por ExtraVagancia el 29/07/2010
gracias por la aclaracion arielb , saludos
Subir
ExtraVagancia
#7 por ExtraVagancia el 04/08/2010
Hola nuevamente.
Ahora dispongo de algo mas de presupuesto y me gustaria que me dieran su opinion con respecto al reemplazo para mi VTB1. Por ahora barajo las sgtes posibilidades: DBX 376 Mic Pre-amp y Joe Meek sixQ 1U Channel Strip.
Solo barajo entre esos 2 pues en la tienda en la que puedo comprarlos en USA, son los unicos de mi agrado. Lo otro seria ir por unos focusrite o presonus, pero de muchos mas canales (cosa que no necesito pues solo grabare voces de rap y una que otra guitarra ocasional) y creo k a mucha cantidad, se vera mermada la calidad. por lo menos en el rango de precios que puedo costear.

Mi cadena actual es : Rode NTK - VTB1- m-audiophile 192 y monitores krk rp6. Se que muchos diran que es preferible cambiar la tarjeta por una mejor en vez del previo, pero el asunto es que en mi pais (Chile) es mas facil encontrar a futuro una mayor variedad de tarjetas que de buenos previos.

Saludos y una vez mas, gracias por su invaluable ayuda y orientacion en cada duda que he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo