Ayuda schranz

bisobull
#1 por bisobull el 19/01/2010
oloa, atodos,me gustaria que alguien me ayudase co n la producion de schranz,no se si el golpe del bombo lo tengo que poner a negras como en el techno,o,se puede poner al final de cada tiempo de un compas.porfavor,ayudadme,porkeme estoy volviendo loco.gracias atodos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/01/2010
Creo que no te acabas de expresar como para que te resolvamos la duda facilmente...

asi que demomento solo te puedo recomendar este video...

http://www.youtube.com/watch?v=pYhR6oGYJJo

Saludos
Subir
bisobull
#3 por bisobull el 20/01/2010
muchas graciaqs por responder.el video k me as mandao ya lo e visto,pero no es el sonido ese k busco.aver si me explico mejor,.as escuchado pet duo,rush etc,?pues como si antes del bombo huviera otros instrumentos.aaver,un compas tiene cuatro tiempos,imagina que cada tiempo se divide en 4,pues mi pregunta es,aver si puedo poner el bombo en l final de cada tiempo,o tiene que ser siempre al principio de cada tiempo. . igual es locura mia,pero lo pregunto para que luego las canciones que aga se puedan mezclar con otras.
Subir
bisobull
#4 por bisobull el 20/01/2010
y si puede ser si me explicases un poco como poder acer musica estilo pet duo etc. el tema de instrumentos,compases my eso.
.muchisimas gracias,y saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 21/01/2010
Vale, por partes...

Estructuralmente, tu puedes poner dentro del compás de 4x4 el ritmo que quieras, pero lo más usual es intentar que los temas tengan "velocidad", osea que se suele hacer en realidad a 1x1...
Vamos que el patrón suele repetirse a negras... pero puedes hacer como digo temas con otros ritmos...

Para el sonido... puedes hacerlo de mil maneras... pero yo lo suelo hacer, juntando tres bombos para el bombo principal (ecualizando cada uno para que no se peleen las frecuencias) y luego refuerzo añadiendo otros bombos... o bien al reves, o cortos y a menos volumen... por ejemplo siguiendo el patrón del video
Y luego añado en cada tiempo, en el lugar 3 y 4 unas cajas cortas y secas, ritmos de platillos, y algo de percusión (que puede tener patrones de 4 tiempos)... efectos... algo de melodias (pero ecualizandoloas con cuidado dejandolas principalmente en los medios)... Y luego hago arreglos en casi todos los finales de frase para aprovechar para hacer trucos cuando los pincho...

por ejemplo es lo que más o menos hago en este tema...

http://soundcloud.com/angelcaido/madref ... ta-preview

Como consejo, piensa que los temas son herramientas y si no respetas ciertas estructuras minimas, luego será dificil de aprovechar a la hora de pincharlo... por lo que si no pinchas, te recomiendo que te hagas un set de dj en ableton... o que te hagas con un traktor o similar... y los pruebes...

Saludos
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 21/01/2010
El grito de la canción es muy killer :D Cañaaaaaaaaaaaaaa!!!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 21/01/2010
gracias, esa era la idea jejeje

Pero lo mejor es que lo saqué de South Park y le bajé un poco el tono jejeje
Subir
bisobull
#8 por bisobull el 21/01/2010
ok,da gusto jente como tu ala ora de ayudar.los temas k e escuchao tuyos es principalmete ese rollo el k busco,son la ostia tio,.y claroes lo que tu dices,kiero llevar una estructura bien echa pa k luego se puedan pinchar.voi a meterle mano.ok?ya te contare.saludos dsd malaga y muchas gracias
Subir
bisobull
#9 por bisobull el 21/01/2010
aaaa, por cierto yo pongo los bpm a 145, tngo k sunir?
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 22/01/2010
Gracias por el comment!

En cuanto a la velocidad.. y cojo unod 155 como punto de partida...
aveces más y a veces menos...

saludos
Subir
bisobull
#11 por bisobull el 22/01/2010
echo algo parecido a eso k tienes,pero nose,kreo k pongo mal las cajas,y la percusion,para que pàrezca como k la musica va galopando,algo me falla,aaaaaayuuuuuuuda
Subir
bisobull
#12 por bisobull el 22/01/2010
aaaaa escobar is alive,:impresionante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo