Ayuda con sintetizador más secuenciador

Daf77
#1 por Daf77 el 09/10/2018
Hola.

He estado buscando desde hace algunos días información en los diferentes foros sobre un instrumento que se adapte a las necesidades que tengo para un proyecto muy concreto. Estoy seguro que podría hacerlo mediante pure data pero me gustaría hacerlo con algún producto analógico.

Necesitaría un sintetizador que incluya un secuenciador de 64 pasos, que pueda memorizar/almacenar 10 secuencias, me gustaría hacerlas sonar todas a la vez y además modificar el sonido a tiempo real, y si fuese posible no muy caro y no muy grande.

Mi experiencia es bastante básica y estoy seguro que a alguien del foro conocerá algo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 09/10/2018
La Korg Electribe 2 (version sintetizador) es muy potente, con 16 partes mutitimbricas, que a la vez reciben y mandan midi por los 16 canales. Puede sincronizar por usb directo con ipad (con CCK), con ordenador, con midi a través de los adaptadores incluidos y con sync hacia las volca o monotribe. Tiene salido estereo con jack y para auriculares. También dispone de audio in con minijack, permite filtrar señal externa en tantas partes como se quiera y aparte puede configurarse com audio thru. Hay un knob dedicado al volumen del Audio in. Puede funcionar con 6 pilas AA o con el alimentador que incluye

Dispone de 24 voces y tiene una parafonia de 4 por parte, no tengo claro si es polifonia real. Depende del la configuración de cada pattern el total de voces puede disminuir Tiene un montón de tipos de oscilador, tanto como de básicos de sinte, con variociones, hits y varios de percusion de bastante buena calidad. Para cada timbre tiene el oscilador, filtro multitipo (lpf, bpf, hpf) y de varios tipos (electribe, moog, oberheim, prophet 5, acid tipo 303). Una modulación, envolventes AD a filtro, vca o ambos i un efecto por timbre. Aparte también hay un master effect que puede activado o desactivado por cada uno de los timbres.

Tiene varios modo de tocar a través de sus pads o su pad tactil. Puede hacer acordes a escala, teclado normal, triger. Tiene mute, solo, step jump, y cambio de pattern controlado gracias a los pads.

El sequenciador tiene capacidad para un total de 256 patterns con 16 tracks de capacidad.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 10/10/2018
Y la electribe emx1 también te valdría.
Menos potente que la 2 pero igual te sirve. E igual está más barata de segunda mano
Subir
Daf77
#4 por Daf77 el 10/10/2018
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que ambas opciones cumple perfectamente con lo que estaba buscando. Estaba mirando el Medusa de Dreadbox Polyend que no he podido averiguar si puede hacer sonar 10 secuencias a la vez, además es bastante más caro que vuestras opciones.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/10/2018
Lo primero es que un instrumento analogico tiene un número limitado de voces por lo que el número de voces limitael número de secuencias que puede reproducir al mismo tiempo.

El medusa, arturia minibrute 2, roland se02, son monofonicos: una sola voz y como tales sólo pueden reproducir una secuencia.

El elektron Analog 4 sería lo más cercano a lo que buscas pero sólo tiene 4 voces, aunque su secuenciador es muy avanzado y tiene la capacidad de usar dos sonidos en una secuencia (cada paso del secuenciador puede ser un sonido distinto siempre y cuando la duración de las notas no implique que se sobrepongan).

El elektron Analog4 mk1 esta en un excelente precio de segunda mano, incluso diría que es una de las mejores ofertas actualmente.

Como te mencionan hay algunos instrumentos digitales que pueden tener muchas más voces y secuencias, los electribe son una opción y más reciente el novation circuit.
Subir
1
Daf77
#6 por Daf77 el 10/10/2018
#5 Gracias por tu explicación y recomendación, me vienen genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo