Ayuda SOUND FORGE

borjamg10
#1 por borjamg10 el 23/08/2012
Hola buenas, soy nuevo en esto de los foros y mas nuevo aun en lo que se refiere a sonido y edicion del mismo, pues bien mi duda es la siguiente: tengo una grabacion de una voz en la que el antipop no hizo su trabajo y cada vez que se dice la letra 'p' en una palabra el golpe de aire es muy sonoro y molesto, yo que querria saber es como se puede (si se puede) suavizar ese golpe con el software SOUND FORGE.
Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 23/08/2012
Adjunta un fragmento en mp3 o wav, aqui mismo, e intentaremos si se puede suavizar en Soundforge y como hacerlo.
Subir
borjamg10
#3 por borjamg10 el 23/08/2012
de acuerdo aqui te adjunto un trozo en el que el efecto es mas notorio, esta mezclado con musica pero tengo el archivo original tambien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound 1.wav
Subir
papitu
#4 por papitu el 23/08/2012
Milagros no existen pero con SoundForge quedaría algo asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound 11.wav
Subir
papitu
#5 por papitu el 23/08/2012
Es muy rudimentario pero esta hecho asi.
Primero muteas el POP y luego para que no se oigan los cliks digitales de haber cortado, tienes que hacer fade out en donde acaba y fade in en donde empieza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paso 3.jpg
Paso2.jpg
paso1.jpg
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/08/2012
aquí hay varias soluciones

1.- volver a grabar (la mejor opción de todas)

2.- bajar (que no mutear) el volumen de las P de la pista de voz

con la pista de voz más la música poco se puede hacer, ya que cualquier cambio que hagas no solo repercutirá en la voz sino también en la música
Subir
borjamg10
#7 por borjamg10 el 23/08/2012
muchas gracias probare las soluciones que me ofreceis!
Subir
undercore
#8 por undercore el 23/08/2012
aquí está mi versión, usando el efecto de normalizar (ajustado al 40%) y un EQ gráfico para cortar las frecuencias graves...se oye algún pequeño clic que se puede limpiar editando un poco

esta opción vale si hay pocos de estos artefactos, si no, lo mejor sería volver a grabar si se puede, porque se puede tardar bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound limpio.wav
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo