Ayuda con Teclado Usb/midi M Audio

proculox
#1 por proculox el 02/04/2008
Hola! soy nuevo en el foro y me gustaría pediros ayuda.
Ha llegado a mis manos un teclado usb/midi keystation pro 88 y me gustaría aprender a tocar el piano.
No tengo ni idea de como hacer que suene (me imagino que necesito un DAW que cargue sonidos VST).
La duda principal es si puedo hacerlo sonar via usb directamente con el portátil (no tengo tarjeta de sonido, ni entradas midi en el portátil).
Me he descargado el Ableton Live (demo) y el Reason pero no sé cómo configurarlo desde cero por usb.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ipkiss
#2 por Ipkiss el 23/03/2015
Hola, para tocar simplemente, en un principio, no necesitas un DAW. Con cualquier plugin que pueda trabajar en modo standalone puedes usar tu teclado. El Kontakt player, es un ejemplo, entre muchos otros.

Aun así, cada vez que abras un DAW o plugin "standalone", tendrías que ir a las opciones del programa, buscar el apartado midi y configurar tu teclado para que sea reconocido. Es un proceso algo lioso, pero acaba siendo muy sencillo en cuanto lo consigues jaja.

Sobre que no tienes tarjeta de sonido, te recomiendo los drivers "Asio4All". Se tratan de unos drivers genéricos que funcionan bastante bien en ordenadores que no tienen una tarjeta de sonido dedicada. Poniendo "Asio4All" en google, en la primera página los encuentras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo