Ayuda con teclado

mayes
#1 por mayes el 29/01/2011
Tengo una pregunta:hoy fui a una tienda musical en mi pais llamada La Voz a comprar un microfono,pero hablando de otras cosas el vendedor me enseño un teclado que no tiene sonido pero lo conecta a una PC y por medio de un programa que tiene instalado hace que el teclado suene con diferentes sonidos por ejemplo sonidos de Roland,Yamaha etc,y me dijo que con un teclado que tenga puerto USB se puede hacer.
La pregunta es si alguien conoce algo de eso que me pueda orientar,gracias.
Subir
jang
#2 por jang el 29/01/2011
Eso es un controlador MIDI que disparas de estos datos al computador y un vsti (instrumento virtual)con cualquier sonido puede ser ejecutado.
Te motivoa leer sobre el protocolo MIDI, te dire con mis palabras mas simples, que es como que tu le dices al pc que nota estas tocando, este PC tendra un vsti de piano, tocas La, y sonara un la de piano, luego cambias el vsti a uno de gaita, tocas La y sonara como de gaita.
Bueno el asunto por alli va, y averigua harto.
Bendiciones
Subir
mayes
#3 por mayes el 29/01/2011
Gracias por responder tan pronto,voy a averiguar un poco mas,y otra pregunta esos sonidos como se llaman para ir buscando,gracias y bendiciones a ti tambien
Subir
jang
#4 por jang el 29/01/2011
Se llaman vsti, o instrumentos virtuales, anada a la seccion de descarga de esta pagina, pero fijate bien por que tambien hay vst que son efectos para pistas de audio, pegate unas buscadas aca en el foro con el buscador, hay demasiada, pero demasiada informacion.
Suerte
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/01/2011
Mira mayes, empieza por descargarte la demo de este estudio virtual con el que podrás tocar los instrumentos con el teclado del pc, así entenderás como funciona un teclado midi por usb; es prácticamente como tocar el del pc pero externo y con teclas de piano.
Este estudio virtual se llama Orion (versión 7.6).

http://www.synapse-audio.com/demo.php?id=1400
Subir
mayes
#6 por mayes el 29/01/2011
Gracias toniterrassa por la informacion,voy a bajarlo a ver que pasa,te explico,asisto a una iglesia donde el teclado es un poco viejito y los sonidos que tiene no son de lo mejor entonces viendo lo que el vendedor me mostro me interesa saber un poco mas de esto para ver si se puede mejorar el sonido del teclado,muchas gracias en serio.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 29/01/2011
#6 Por lo que dices entonces, igual te conviene más Reason.

http://www.propellerheads.se

De nada.
Subir
mayes
#8 por mayes el 29/01/2011
toniterrassa,disculpa la molestadera,de donde puedo conseguir los sonidos,el vendedor me enseño unos de Yamaha Motif otros de Roland y unos de Kore que me gustaron mucho y si se consiguen como los instalo al programa? muchas gracias
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/01/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo