Ayuda tecnica LUCIANO y loops

doremix
#16 por doremix el 16/09/2013
http://www.youtube.com/watch?v=fJmuMjbMP38&feature=youtu.be

:)
Subir
pistolas
#17 por pistolas el 16/09/2013
joder sois unos craks e visto este video y estoy buscando a alguien (de mi entorno) que me pueda traducir el video pero casi todo el mundo me dice que si fuera escrito que me podrían decir algo que hablado no se enteran demasiado. algún interprete???gracias
Subir
chacho
#18 por chacho el 16/09/2013
Insiste varias veces en que un dj tiene que saber cuadrar con platos. :silbar:
Subir
pistolas
#19 por pistolas el 16/09/2013
seguro?????...... no entiendo nada de ingles pero no parece que diga eso :shock: mientras toquetea con una mano botones :teclear: ,mete loops sin cascos :yuju: y encima cuadra todo =D>
:---) :D/ :lol:
Subir
doremix
#20 por doremix el 16/09/2013
si que dice eso... dice que prefiere estar mezclando o buscando loops que cuadrando, pero si tiene que ir a un sitio con platos pues que no le importa. Pero para su setup actual usa 4 decks y sync.
Subir
Alvaret
#21 por Alvaret el 18/09/2013
carles escribió:
Insiste varias veces en que un dj tiene que saber cuadrar con platos. :silbar:


Entonces quieres decir que si sabes cuadrar canciones puedes usar el SYNC??? Ese icono te delata. Veo que tu eres de los Anti-SYNC. :-)
Subir
digitalfactor
#22 por digitalfactor el 18/09/2013
Luciano escribió:
the most important thing is to have a sense of rhtytm...


con eso basta, y cuadrar a mano te enseña eso... desnozco si dandole al SYNC tambien lo puedes aprender o empaparte, yo personalmente cuando estoy con el X1, me noto más disperso respecto a la musica...
Subir
1
doremix
#23 por doremix el 19/09/2013
Cuantos hilos/posts acaban siempre con el debate del sync? :(

Esto esta superado señores!
Subir
chacho
#24 por chacho el 19/09/2013
#21

Has sido el primero en picar. :plasplas:
Subir
lucky-player
#25 por lucky-player el 20/09/2013
Yo he intentado hacer algo al estilo Luciano, y me ha salido este “telar”, del que dada mi poca experiencia, estoy medianamente contento, jaja.

http://snd.sc/14Vk2Bq

También he hecho esté “remix” usando loops de otra canción.

http://snd.sc/1aQlGTZ

La verdad es que me gusta bastante el estilo de Luciano, no sé si tendrá mucha técnica, pero busca canciones chulas, y tiene alguna producción propia que también está muy bien.

No me pongáis muy a parir por la calidad de las mezclas porque es lo primero que hago y no borro del ordenador.

Saludos
Subir
pistolas
#26 por pistolas el 24/09/2013
Joer yo no puedo encontrar esos bajos que hace y esos brillos que le pega a sus sesiones
Subir
doremix
#27 por doremix el 24/09/2013
#26 Hay que tener una librería muy extensa, y un gusto musical bastante amplio... Luciano lleva muchos años detrás de los decks, y es el dueño de uno de los sellos más famosos del mundo...

Si usa sync y bla bla bla.... pero no es tan fácil como parece!

:)
Subir
lucky-player
#28 por lucky-player el 24/09/2013
Claro, yo las librerías que tengo son las típicas que andan rulando por ahí de vengeance y similares, y no tienen nada parecido.
Yo lo que estoy intentado hacer es lo siguiente.

1.- Busco dos canciones con el mismo key (nota dominante), que salvo por la parte de las acapelas puedan sonar juntas sin problemas.

2.- Busco solos de bajo, o de batería y extraigo unos cuantos loops.

3.- Busco un punto de subidón, y voy subiendo el volumen de los loops al mismo tiempo que sube la canción principal, ecualizo para que no sature ninguna frecuencia, pero que llene lo máximo posible el expectro. Eso es lo que intento desde el minuto 4:00 al 5:00 aproximadamente en la primera canción que he puesto.

Sabiendo algo de armonía se podrían hacer unos loops que fueran complementarios a los existentes en la canción, buscando unos con paciencia por canciones, o en bibliotecas y editarlos.

El uso del sync es obligatorio, nadie puede controlar 2 tracks y varios loops sonando al mismo tiempo.

Me imagino el 4º movimiento de la 9ª sinfonía de Beethoven, empieza con el estribillo simplemente y termina, con todo el coro, y todos los instrumentos de la orquesta sonando al mismo tiempo, ese es un buen subidón 
Subir
pistolas
#29 por pistolas el 24/09/2013
#28 podrias ponerme un poco al tanto de librerías porque yo llevo muy poco con traktor y el tema samples y de loops lo tengo como un mundo por descubrir
Subir
lucky-player
#30 por lucky-player el 25/09/2013
Busca por google sample pack, están los de Vengeanze que son de pago, pero también hay muchos otros gratuitos y de calidad. Samples completos, loops, acapellas, puedes encontrar de todo. Luego los puedes abrir directamente en traktor, en los remix decks o montarte un track en fl studio, live o logic. Puedes modificarlos un poco con Adobe audition, para que no suenen exactamente igual. Hay mil posibilidades con un poco de tiempo y algo de gusto musical se pueden hacer cosas chulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo