Ayuda con tema thrash Metal Mezcla

johnsas76
#16 por johnsas76 el 04/12/2014
Vale Josef, he pillado la pista de clean que me has mandado y la he procesado con LE456 + impulsos luego le he añadido la batera que yo tengo del ezdrumer y este es el resultado.

Si puedo grabar todo en clean-limpio con cuerdas nuevas y luego hago esto quedara guapo,,,,,,,por cierto me he pillado una ESP y tengo targeta de sonido Audigy pro platinun
QUE OPINAS?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 04/12/2014
Bueno, la guitarra sin duda suena mejor a lo que has conseguido hasta ahora.
Si teneis tiempo deberíais grabarlo todo en limpio otra vez
De todas formas sube una muestra del sonido que tienes grabado del behringer sin procesar (sin añadir lecab, ni le456 ni nada) a ver si suena bien y no es necesario volver a grabar

En cuanto a la batería, pues no va al tempo de la guitarra y suena a ezdrummer por los 4 costados :lol:
Pero bueno, poco a poco

En cuanto a la tarjeta de audio, ni idea. Algo mejor que grabar directamente por la entrada del pc sí que será.
Subir
johnsas76
#18 por johnsas76 el 04/12/2014
Aqui lo tienes pero prefiero grabar todo en limpio como tu decias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra 1.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#19 por Dr. Josef Heiter el 05/12/2014
Pues efectivamente ya te salía con simulación de amplificador y de altavoz, no me extraña que te sonase tan mal todo

A ver si grabando todo en limpio puedes conseguir mejor sonido.
Subir
johnsas76
#20 por johnsas76 el 05/12/2014
grabo en limpio y te paso para que me heches una mano....
Subir
Dr. Josef Heiter
#21 por Dr. Josef Heiter el 05/12/2014
Bueno tu sube una muestra cuando tengas el resultado a ver si se anima más gente a mezclarlo.
Yo te lo puedo mezclar sin problemas, pero a lo mejor hay alguien más interesado o lo puedes llevar a un estudio pagando que te ofrecerán mejores resultados.
Quede claro que no quiero la exclusividad del proyecto ni le quiero robar las lentejas a nadie :lol:
Subir
andreutodo
#22 por andreutodo el 06/12/2014
johnsas76 escribió:
Equalizador multibanda
Muy bueno :D
Subir
johnsas76
#23 por johnsas76 el 09/12/2014
Josef mira esto haber que tal
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-LE 456.mp3
4-Legion.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 09/12/2014
Indudablemente, las guitarras y el bajo suenan mejor, sin ruidos raros.
Eso sí, la mezcla no es nada buena, pero por algo se empieza
Sube una guitarra y el bajo en limpio a ver qué tal han quedado grabados
Subir
johnsas76
#25 por johnsas76 el 09/12/2014
Aqui los tienes...... Tempo 120 4/4
te mando solo una muestra porque me imagino que toda la cancion sera la misma mezcla, me gustaria saber como lograr ese sonido metalero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra ESP 1.mp3
Guitarra Aria Pro 2.mp3
Bajo Fender .mp3
Batera Midi.mid
Subir
johnsas76
#26 por johnsas76 el 09/12/2014
El Bajo si que tiene un poco de Ruido pero es poco y se tapa con las guitarras.
Subir
johnsas76
#27 por johnsas76 el 09/12/2014
La ESP esta paneada a la derecha "R" y La Aria Pro II a la Izquierda "L"
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 10/12/2014
Pues siguen estando a un nivel bajo. Lo mejor para grabar guitarras y bajos en limpio es que estén al máximo volumen posible sin que llegue a saturar en ningún momento. Lo suyo es ponerse a grabar unos palm mutes tocando las cuerdas con mucha fuerza y regular la entrada para que quede alto pero en ningún momento sature. Fijate en la guitarra en limpio que subí y compara la señal de esa y las tuyas, verás que está mucho más alta y más definida. Por cierto, se graba en mono, ya que veo el bajo en stereo y luego cada guitarra a un lado.

Las guitarras están tocadas con desgana y eso se nota. Hay que tocar las cuerdas fuerte, muy fuerte para conseguir sonar como los Slayer o los Megadeth o los Metallica o cualquier grupo profesional. Ahí no me meto en la habilidad personal, yo he tocado la guitarra y lo dejé por ser un auténtico zopenco. Yo creo que vosotros lo podéis hacer mucho mejor que yo :lol:

Sigue haciendo pruebas de grabación hasta que te queden las cosas como te indico si quieres sonar bien. Si quieres un sonido maquetero tal cual está vale
Aunque eso de que los ruidos del bajo se tapan con las guitarras es un mal comienzo. Hay que intentar que el bajo no se grabe con ruidos.

Prueba a grabar el bajo alejado de cualquier aparato eléctrico (si tienes un cable largo aléjate del ordenador lo más que puedas. A mi también me pasaba y también deje de grabar el bajo en casa porque me sonaban más ruidos que el propio bajo. Aunque usando un previo barato entre el bajo y la tarjeta de audio (el beringher mic 200) conseguí reducir esos ruidos notablemente y ganar en calidad y calidez.
El bajo me suena demasiado plano y acartonado, si tiene varias pastillas para elegir, escoge una posición intermedia o la más alejada del puente (creo) para que te de más graves. Un bajo Fender tenía que sonar de maravilla y lo que has subido suena a bajo de 50 euros del Toys R US.

Ah, de las dos guitarras me quedo con la Aria pro. La otra suena rarísima, no se que tipo de pastillas llevará pero suena fea. Quizá tenga algo que ver la manera de tocar.

Y ya puestos, si subes otro Riff más divertido que este cansino con los palm mutes alegrarás al personal :desdentado:

En cuanto a la batería, sigue igual. El bombo y la caja todo el rato al máximo de velocidad ( o fuerza para que nos entendamos) no es nada creíble.

He aquí el resultado que me sale con esas pistas
Sin duda mejor a la primera grabación con el riñón de behringer, pero todavía bastante mejorable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thrashhh.mp3
Subir
johnsas76
#29 por johnsas76 el 15/12/2014
Aqui otra prueva
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-MADNESS Guitarras.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#30 por Dr. Josef Heiter el 16/12/2014
Pse...
Algo mejor que al principio, pero era difícil que sonase peor :lol:
Si subieras otro riff, te lo agradeceríamos todos
De todas formas, de lo tuyo que has subido lo que mejor sonaba era con el plugin Legion. Ahí lo dejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo