Ayuda con traktor please!

XaViMeLoW
#1 por XaViMeLoW el 14/08/2010
Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar, tengo una audio 8 dj que he comprado de segunda mano, tengo tambien el traktor scratch pro y tengo los cd's y vinilos de codigos de traktor scratch.

El primer problema es que no puedo sincronizar los cdj con el programa, el segundo problema esuqe cuando cargo una cancion manualmente y le doy al play, el portátil me va super lento, he intentado colocar la latencia de todas maneras y nada y no creo que sea problema de pc porque tengo un asus a 2500 con 4G de ram...

Agradezco cualquier ayuda ya que estoy desesperado, pues me he gastado una pasta en todo y no consigo hacerlo funcionar... :(

Gracias de antemano!
Subir
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 14/08/2010
Lo primero que tienes que asegurarte esque tienes seleccionadas bien las entradas y las salidas (input/output routing).

Luego tener seleccionado el tipo de time code que usas (cd o vinilo). Esto se hace en time code setup.

Y luego calibrar el tipo de time code, poniendo el disco o vinilo y en el deck dandole a la tecla rst (reset).


A groso modo se hace así, de todas maneras en el directorio en donde se te instala, tienes un manual bien hermoso que lo explica al detalle.


saludos
Subir
Netz
#3 por Netz el 15/08/2010
por que nadie se lee los manuales?
es que no lo entiendo... ](*,)
Subir
XaViMeLoW
#4 por XaViMeLoW el 15/08/2010
Dj Netz escribió:
por que nadie se lee los manuales?
es que no lo entiendo... ](*,)


:mrgreen: si, si que lo he leido, y ya hize exactamente lo que dice tuning_yecla, pero nose que pasa que no funciona y lo peor de todo es que el programa no me da error, simplemente no funciona... :cry:
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 15/08/2010
Usas vinilos o cds?


Ten en cuenta que al lado de cada deck (letra A y letra B) tienes unas pestañitas que si le pinchas tienes tres opciones. Tienes que seleccionar Scratch control y luego en el deck el dibujito con el plato (modo relativo) o el dibujito con el plato y aguja (modo absoluto).


Y sobre todo tener bien configuradas las entradas y salidas (serán en modo external) y los cables bien conectados.

Revisa el manual Traktor Getting Started Spanish y síguelo al pie de la letra, porque no te queda otra para ir descartando.


saludos
Subir
XaViMeLoW
#6 por XaViMeLoW el 15/08/2010
Estoy intentando usar los cd's de códigos, pero tambien tengo los vinilos...

he comprobado y vuelto a comprobar todas las conexiones y he hecho lo que me has dicho y nada de nada, almenos ahora me sale error de calibracion unknown medium.

he formateado el ordenador ya que me hacia cosas raras y mañana reinstalare el traktor scratch pro y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda!
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 15/08/2010
XaViMeLoW escribió:
Estoy intentando usar los cd's de códigos, pero tambien tengo los vinilos...

he comprobado y vuelto a comprobar todas las conexiones y he hecho lo que me has dicho y nada de nada, almenos ahora me sale error de calibracion unknown medium.

he formateado el ordenador ya que me hacia cosas raras y mañana reinstalare el traktor scratch pro y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda!



verifica que modelo de cdj tienes porque me suena algo de que hay que activar o desactivar el key o algo asi.

al final será una tontería ya lo verás.

saludos
Subir
XaViMeLoW
#8 por XaViMeLoW el 16/08/2010
tengo dos pioneer cdj200,
y bueno, despues de mucho trastear sigue sin calibrarse bien, me sigue saliendo error de calibracion, pero cuando apreto los botones del cdj +6/+10/+16 me canvia la velocidad de la cancion, y cuando toco la rodeta del cdj tambien me responde un poco, el play/pause sigue sin funcionar y la cancion se me escucha muy distorsionada, no se escucha bien... a que puede ser debido?
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 16/08/2010
XaViMeLoW escribió:
tengo dos pioneer cdj200,
y bueno, despues de mucho trastear sigue sin calibrarse bien, me sigue saliendo error de calibracion, pero cuando apreto los botones del cdj +6/+10/+16 me canvia la velocidad de la cancion, y cuando toco la rodeta del cdj tambien me responde un poco, el play/pause sigue sin funcionar y la cancion se me escucha muy distorsionada, no se escucha bien... a que puede ser debido?



distorsionada???? no tienes seleccionado time code CD/LINE ???? en preferencias / time code setup

¿Tienes los cables en la entrada Line de la mesa de mezclas?

Revisa lo básico que por ahi andan los tiros

En el cdj 200 pon el master tempo OFF
Subir
mxv
#10 por mxv el 16/08/2010
Aunque te leas manuales y veas videos y demás hay veces que no acaba de configurarse, lo digo por experiencia, he tenido que conectar el mio a un MAC de un amigo para que funcionara, el problema mio se lo achaco a win7, ahora hasta que no ahorre para el MAC me quedo sin Traktor.

Prueba a seleccionar bien las lineas Phono/Line y que tu mesa no tenga conmutador detrás, si las tiene prueba a ver que están puestas para los cdj en tu caso.
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 16/08/2010
mxv escribió:
Aunque te leas manuales y veas videos y demás hay veces que no acaba de configurarse, lo digo por experiencia, he tenido que conectar el mio a un MAC de un amigo para que funcionara, el problema mio se lo achaco a win7, ahora hasta que no ahorre para el MAC me quedo sin Traktor.

Prueba a seleccionar bien las lineas Phono/Line y que tu mesa no tenga conmutador detrás, si las tiene prueba a ver que están puestas para los cdj en tu caso.


En W7 funciona correctamente el Traktor, al menos en copias originales. Yo tengo corriendo un Traktor Scratch PRO con timecode en vinilo y funciona a la perfección.
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 16/08/2010
fade-x escribió:
mxv escribió:
Aunque te leas manuales y veas videos y demás hay veces que no acaba de configurarse, lo digo por experiencia, he tenido que conectar el mio a un MAC de un amigo para que funcionara, el problema mio se lo achaco a win7, ahora hasta que no ahorre para el MAC me quedo sin Traktor.

Prueba a seleccionar bien las lineas Phono/Line y que tu mesa no tenga conmutador detrás, si las tiene prueba a ver que están puestas para los cdj en tu caso.


En W7 funciona correctamente el Traktor, al menos en copias originales. Yo tengo corriendo un Traktor Scratch PRO con timecode en vinilo y funciona a la perfección.



lo mismo digo, en win 7 funciona perfecto.
Subir
mxv
#13 por mxv el 16/08/2010
Acabo de darme cuenta, en el MAC estaba el soft que viene en el cd sin actualizar, y yo según lo instale en mi pc actualicé a la última versión disponible. Luego cuando llegue a casa pruebo y os comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo